Cada vez falta menos para el estreno de Wicked Por Siempre, la segunda y última parte de la película protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo. Y mientras contamos los días para poder ver el musical en la sala de cine más cercana, estamos disfrutando de todos sus fabulosos looks de alfombra roja en el tour de prensa mundial.
El estilismo de Grande y Erivo está a cargo de Law Roach y Jason Bolden, respectivamente, quienes ya han presentado atuendos únicos que homenajean a Glinda y Elphaba en las primeras paradas promocionales, algo que definitivamente seguirán haciendo todo el mes.
Te puede interesar: El segundo aire para Julio Jaramillo de la mano de Juan Fernando Velasco
El tour empezó el 4 de noviembre en São Paulo y pasó después por París y Londres. El siguiente destino será Singapur el 13 y terminará en Nueva York el 17, cuatro días antes del estreno mundial (el 21 de noviembre no puede llegar lo suficientemente rápido). Además, como parte de la promoción de la cinta, también se emitió un especial de televisión llamado Wicked: Una Noche Maravillosa, un concierto con actuaciones del reparto, presentando algunas canciones inéditas que aparecerán en la película.
A continuación, reunimos los impactantes looks de cada ciudad. Quédate pendiente de este espacio para actualizaciones.
São Paulo, noviembre 4
Erivo se presentó con un conjunto gris personalizado de Jean Paul Gaultier y joyas de David Webb, mostrándose muy elegante. Desafortunadamente, por problemas de seguridad en su vuelo, Ariana Grande no pudo llegar a Brasil a tiempo para la premier. El resto del elenco —entre ellos los actores Jonathan Bailey y Jeff Goldblum— no dejó sola a la actriz que interpreta a Elphaba.
París, noviembre 7
Grande canalizó la estética delicada y femenina de Glinda con un vestido de Givenchy con capa confeccionado a medida en seda fucsia. Por su parte, Cynthia Erivo optó por un vestido negro de encaje con espalda abierta y falda con volantes, también de Givenchy, acentuado por un cinturón de cuero. Para complementar el diseño, Erivo eligió joyas de Chopard y lució su distintiva manicura larga. Ambas llevaban vestidos diseñados por Sarah Burton.
Tras la proyección del filme, el reparto tuvo un evento privado. Grande apareció con un vestido Givenchy de Alexander McQueen, colección Alta Costura Primavera/Verano 1998. Erivo, en cambio, llevó un look completo Dior de Jonathan Anderson, también en color negro, y joyas de Tiffany & Co. Dato curioso: aquí fue cuando las actrices se enteraron de su nominación al Grammy por mejor presentación en dúo o grupo, con la canción Defying Gravity, regalándonos un emotivo momento.
Londres, noviembre 10
En la ciudad británica, Grande nos sorprendió con un look negro, saliéndose de la paleta de colores del personaje Glinda, pero aun manteniendo su esencia femenina y delicada. ¿Puedes creer que este vestido tiene 73 años? Se trata de un Gilbert Adrian original de 1952, estilizado con joyería Swarovski.
Erivo llevó un vestido de satín azul de Prada, con falda amplia adornada con incrustaciones de vinilo laminado, combinado con un cinturón de cuero negro que acentuaba la cintura y una capa de vinilo laminado negro, y joyería de la casa italiana Roberto Coin.
Singapur, noviembre 13
En el país asiático, Ariana Grande se presentó con dos looks distintos y etéreos, a pesar del susto que recibió en la alfombra roja –cuando un fanático saltó la valla de seguridad y se abalanzó sobre ella–. Su primer vestido fue un personalizado Balenciaga, el primero de Pierpaolo Piccioli para la casa. Un diseño columna con cola en tono rosa, con un delicado efecto peplum en la parte superior, que aporta volumen y estructura, y completamente bordado en paillettes que capturan la luz con cada movimiento.
Su segundo atuendo, “toma inspiración de todas las Glindas”, como escribió su estilista Law Roach en Instagram. Su vestido, personalizado de Thom Browne, presenta una silueta de baile clásica con escote off-the-shoulder y una falda voluminosa de tul en capas. El diseño, a medio camino entre couture y fantasía, encapsula a la perfección el espíritu encantador y luminoso de su personaje. Toda la joyería en ambos looks fue, por supuesto, de Swarovski.
Cynthia Erivo lució un vestido negro personalizado de Vivienne Westwood. El diseño, con un corsé estructurado característico de la casa, delineaba una silueta columna, trabajada en encaje negro y transparencias estratégicas que añadían dramatismo sin perder elegancia. El dobladillo asimétrico y los drapeados escultóricos realzaban el movimiento de la falda, mientras que la joyería de Tiffany & Co. completó el look. (I)