Para alegría de muchos, Jennifer Lawrence ha vuelto al centro de la conversación cultural. Tras una pausa de dos años, la actriz se encuentra promocionando su nueva película, Die, my Love. La ganadora del Oscar siempre ha mostrado una inclinación por el glamour de alfombra roja, pero han sido sus looks de street style, sencillos y cercanos, los que han acaparado más atención en las últimas semanas.
Es difícil precisar qué, exactamente, ha detonado esta fascinación colectiva. Quizá sea la aparente naturalidad con la que combina piezas extragrandes sin perder pulcritud, o su habilidad para introducir destellos de color o accesorios peculiares de manera sutil (como el gorro tipo pillbox de estampado leopardo). Sea cual sea el truco, siempre es un deleite ver comodidad y personalidad al centro del vestuario extraoficial de una celebridad. A continuación, siete outfits inspirados en su guardarropa reciente.
Uniforme nouveau
Este look mezcla lo preppy con el encanto francés, a partir de un conjunto de piezas clásicas en siluetas relajadas. El trench holgado es el complemento perfecto para una camisa impecable y un suéter tipo chaleco, mientras que los pantalones amplios y las botas aportan un toque de sofisticación.
Contraste cool
Un toque de rojo no es ninguna revelación, pero Lawrence logra que este recurso eterno se sienta fresco al combinarlo con un abrigo blanco. El acabado ideal: esenciales en negro absoluto, como una bolsa de asa superior, pantalones pull-on y tenis.
Toque excéntrico
Aunque muchos de los looks de Lawrence son pulidos y estilizados, sus aciertos de street style también incluyen toques eclécticos. Basta ver este abrigo de estampado protagonista, combinado con botas resistentes a cualquier clima.
Elegancia off-duty
Este es el tipo de look de fin de semana que siempre resulta sencillo, pero impecable. Una chamarra tipo bomber de piel y mezclilla forman una dupla versátil. Suma una bufanda tipo manta y una lady bag para completar el conjunto.
Purificación de paleta
Para esos días en los que se requiere un aire más refinado, los tonos crema de pies a cabeza son siempre una apuesta segura. Sigue el ejemplo de Lawrence y lleva un conjunto marfil con flats beige; remata con una bolsa de color en alto contraste para evitar que el outfit caiga en territorio de los pijamas.
Es la temporada
¿Quién dice que no se pueden combinar verde y rojo? Esta es la mezcla perfecta para esta época del año. Ancla el look con una bolsa boho de gamuza café y unos tenis negros.
En clave track
Más cercano al espectador que al atleta, este look con pantalones deportivos es relajado en todos los sentidos. Combina un suéter con cuello redondo —o una sudadera— con pantalones de franjas laterales; y remata con joyería de oro delicada y una franela anudada a la cadera. (I)
Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Estados Unidos.