Outfits

El burdeos combina con todo esta temporada

Los tonos vino tinto llegaron para quedarse.

Por Sarah Maberry

Getty, Launchmetrics.com/spotlight —

Burdeos, dark cherry, oxblood, cranberry, burgoña, Bordeaux… llámalo como quieras, pero los matices profundos del vino tinto se ven sofisticados en cualquier contexto, especialmente durante la temporada festiva.

Este tono ha mantenido su presencia tanto en las pasarelas como en los mejores looks de street style de Milán, París y Nueva York. Todo indica que seguirá siendo una de las tendencias cromáticas dominantes durante estos meses. Su popularidad sostenida se debe, en gran parte, a su acabado rico y refinado. Además, la facilidad con la que el marrón rojizo combina con otros tonos clave —como el chocolate, el rojo cereza o el amarillo mantequilla— refuerza su fuerza visual.

Te puede interesar: Así es realmente caminar en un desfile de moda

A continuación, encontrarás 10 ideas para llevar el burdeos esta temporada.

1. Con marrón chocolate

Vincenzo Grillo//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT.

El burdeos y el chocolate funcionan tan bien juntos en la ropa como en la cocina. Como se ve aquí, esta combinación puede renovar básicos infalibles de oficina como camisas, pantalones de vestir y mocasines.

2. En sintonía con el abrigo

Vincenzo Grillo//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT.

Llevar un abrigo y unas bailarinas —zapato plano y flexible— en burdeos aporta un toque de elegancia a los looks casuales. Una bailarina de cuero estilizada y una gabardina oversize son el complemento perfecto para los híbridos entre sweatpants y jeans de esta temporada.

3. Con un toque de cereza

Edward Berthelot//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT.

Un bolso o un tacón en rojo vibrante destaca de forma impecable sobre un fondo burdeos. Para profundizar aún más en la paleta tonal, añade una capa en rosa pálido.

4. Con azul marino

Vincenzo Grillo.

Un suéter azul marino aporta un acabado pulido a una falda midi burdeos, especialmente cuando se lleva sobre una camisa blanca impecable. Las joyas en metales mezclados y unos pumps de líneas angulares suman un toque moderno.

5. El puffer burdeos

Edward Berthelot//Getty Images.

Un puffer en burdeos acapara la atención justa entre la multitud de abrigos invernales aburridos. Conviene comprarlo antes de que el frío llegue a su punto máximo, pues muchas versiones en rojo oscuro ya empiezan a escasear.

6. Contra el negro absoluto

Valentina Valdinoci//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT.

Las secciones new arrivals de muchas tiendas están repletas de chaquetas de cuero burdeos irresistibles. Lleva una con jeans negros pulidos, suéteres y botas para un conjunto infalible.

7. Momento monocromático

Vincenzo Grillo//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT.

Un look monocromático se siente aún más elegante en rojo oscuro. Puedes completar el conjunto con accesorios de cuero negro o gamuza marrón silla, o entregarte por completo a la propuesta sumando accesorios burdeos para un efecto de pies a cabeza.

8. Sobre un LBD

Christian Vierig//Getty Images.

Un abrigo protagonista y un little black dress son una combinación tan antigua como infalible. Pero el look se renueva en la temporada de fiestas actual cuando el exterior lleva un matiz oxblood —un rojo algo azulado—.

9. En un estampado boho

Vincenzo Grillo//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT.

Clásicos bohemios como el paisley y el tie-dye se sienten inesperadamente refinados en una paleta centrada en el burdeos. Lo mismo ocurre con las botas y bolsos de cuero envejecido, que han despuntado rápidamente como una de las tendencias revelación de la temporada.

10. Todo en los accesorios

Valentina Valdinoci//LAUNCHMETRICS SPOTLIGHT.

Para una lectura fresca del vestir monocromático, intenta coordinar bolso, zapatos y medias en un solo tono burdeos. Luego puedes contrastar estos accesorios combinados con gris carbón, negro y otros tonos esenciales. (I)

Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Estados Unidos.