Cuando recurrimos a las pasarelas, a menudo en busca de inspiración, no solo encontramos tendencias de moda, sino ideas de belleza que acompañan cada propuesta estilística. Las pasarelas, junto al street style, son las grandes propulsoras de las tendencias, ofreciendo estilos que se adaptan a distintas ocasiones pero que responden a distintas formas de ser.
También, se convierten en el punto de partida para recrear algunos de los estilos que proponen los diseñadores de mayor renombre. En concreto, y en lo que a peinados respecta, las pasarelas son el escenario por excelencia donde mayor inspiración podemos encontrar, pues acercan, acompañando las presentaciones de cada colección, estilos de belleza a menudo fáciles de recrear.
También te puede interesar: La posibilidad de volver al origen
Con opciones que van desde el clásico moño bajo pulido al innovador wet look, pasando por estilos como las ondas suaves —que pueden hacerse sin calor— y la cola de caballo baja desenfadada, las tendencias en belleza no solo se centran en la naturalidad, sino también en ofrecer estilos cómodos y versátiles que favorecen a todo tipo de rostros.
Las mismas revelan el regreso de un elemento que temporadas atrás se alzó como uno de los accesorios más buscados por las expertas en moda: los pasadores, las horquillas y los adornos, que son capaces de transformar por completo un look en un abrir y cerrar de ojos.
Moño bajo
De estilo bailarina, el clásico moño bajo es una elección recurrente entre las expertas en moda no solo por tratarse de un peinado sofisticado y femenino, sino porque ejerce una acción antiedad al suavizar las facciones.
Un elemento decorativo
Ya sea un pasador, una diadema o una pinza, estos adornos son la clave para transformar por completo un look de belleza sin esfuerzo aparente.
Hacia atrás
Un recurso sencillo y práctico especialmente cuando hablamos de cabellos cortos, pues permite despejar el rostro aportando dulzura. Para mayor volumen, se puede peinar la raya a un lado, logrando dinamismo y más sensación de densidad capilar.
Wet look
Un peinado que la firma francesa Chanel ha recreado para la presentación de su colección primavera-verano 2026 y que resulta ser un acierto para quienes buscan un peinado sencillo, cómodo y al mismo tiempo favorecedor.
Coleta baja
Una opción sencilla y al mismo tiempo favorecedora es la coleta baja con raya al medio, pues permite hacerla más o menos rígida para lograr un look más pulido o, por el contrario, relajado. (I)
Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR España.