En una noticia de belleza que resulta totalmente lógica, Chappell Roan es la nueva embajadora global de M.A.C., con una campaña de inspiración film noir, fotografiada por Inez & Vinoodh y con maquillaje a cargo del artista Andrew Dahling. Como parte de su alianza a largo plazo con la icónica marca de maquillaje, se esperan más campañas, apariciones en alfombras rojas y sorpresas.
“Asociarme con M.A.C se siente como cerrar un círculo. Esta marca siempre ha hecho espacio para personas como yo. Desde el primer día han abrazado el arte, la disidencia queer, el drag y la autoexpresión. A lo largo de los años he construido una relación especial con el equipo y han sido colaboradores increíbles en este nuevo camino. No puedo esperar al momento en que pueda compartir con personas de todo el mundo lo que hemos creado”, dice Roan.
Ahora que ya suma un contrato de cosméticos a su trayectoria, los fans se preguntan qué sigue para la cantante de Femininomenon. “Estoy aprendiendo español, así que he estado escuchando mucho a Rosalía y algunas canciones de synth wave de los años 80 en español. Me inspira de muchas maneras”, le cuenta Roan a Bazaar en exclusiva. “Quiero cultivar un corazón más suave. Quiero hacer canciones malas y atravesar ese proceso sin pensar que soy una mala compositora. Quiero tomarme un descanso y no ceder a la ilusión de que 'si digo que no, todo esto va a desaparecer'”.
Te puede interesar: El puente invisible entre la memoria y el deseo
La artista nunca ha sido tímida al expresar sus sentimientos encontrados frente a la fama y todo el caos que conlleva. “Extraño a mis amigos y quiero pasar tiempo con ellos y andar en bicicleta. Quiero inspirarme, ver películas horribles y asistir a conciertos que me hagan sentir como una niña otra vez. Quiero sentirme una persona aburrida que se permite equivocarse porque nadie está mirando ni le importa lo que haga. No estoy segura de qué pueden esperar los fans, pero puedo asegurarles que no voy a detenerme”.
Mientras esperamos nueva música (¿y, con suerte, un labial insignia y una campaña Viva Glam?) de Roan, los fans pueden dedicar el tiempo a comprar y replicar su look exacto a partir de estas imágenes recientes, que Dahling describe como “una versión moderna de la androginia que se siente poderosa, gráfica e inconfundiblemente suya”.
El maquillador continúa: “La base blanca intensa y las cejas borradas crearon un lienzo limpio para una dimensión esculpida, mientras que los ojos se construyeron con grises fríos y negros profundos para evocar una intensidad cinematográfica y melancólica. Finalizamos con una pestaña de glitter personalizada, gruesa y con punta escarchada, que aporta un contraste lúdico e hiperfemenino a la estructura del look, capturando el espíritu teatral que Chappell aporta a cada transformación”.
Este artículo fue originalmente publicado en Harper's BAZAAR Estados Unidos.