Tiffany & Co.
Tiffany & Co.

Con esta nueva interpretación de la mítica colección Bird on a Rock, Tiffany & Co. lleva un aire de poesía y audacia a uno de sus símbolos más reconocibles. Bajo la dirección de Nathalie Verdeille, directora artística de joyería, la maison reimagina el célebre emblema creado en 1965 por Jean Schlumberger, esta vez presentado tanto en alta joyería como en una versión de joyería fina, más accesible. 

Para la filántropa Bunny Mellon, Schlumberger creó un broche que representa un ave con diamantes, posada sobre un cabujón de lapislázuli (roca preciosa azul).

Herencia y renovación

Hoy, Tiffany & Co. prolonga ese espíritu de asombro y “reúne la libertad de amar y el potencial infinito” a través de estas nuevas creaciones. Nathalie Verdeille explica que, para la alta joyería, “la observación del ave —su plumaje, su vuelo, su postura— guió el proceso creativo”. En cuanto a la línea de joyería fina, precisa: “destilamos el motivo hasta su esencia y estilizamos el ala en una forma abstracta, texturizada y escultórica”.

Aquí, la interpretación es más gráfica: el ave desaparece en favor del ala en solitario, depurada y estilizada. Esa forma se despliega en sortijas escultóricas, delicados dijes, brazaletes abiertos y aretes asimétricos que parecen capturar un aleteo. Las plumas, trabajadas en oro amarillo, rosa o blanco, a veces van pavé de diamantes o combinadas con piedras de color como la tanzanita o la turquesa, un guiño discreto al universo Schlumberger. “Esta colección está pensada para las soñadoras”, subraya la maison. (I)

Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Francia.