Inspiración navideña

Deja que estos looks de pasarela inspiren tu próximo outfit para una fiesta navideña

Los desfiles de primavera 2026 ofrecen una fuente inagotable de ideas para vestir con espíritu festivo.

Por Camille Freestone

getty —

Una de las mejores cosas de una fiesta navideña es que cualquier atisbo de practicidad sale volando por la ventana junto con las preocupaciones del año pasado. El champagne se sirve sin pensar en la resaca del día siguiente, mientras las playlists festivas se extienden hasta la madrugada. Este es el momento de dejar de lado la cautela sartorial y apostar por algo un poco más frívolo de lo habitual. ¿Y qué mejor lugar para buscar inspiración que las pasarelas de la alta moda?

En general, los diseñadores ofrecieron una amplia gama de ideas para looks de fiesta en sus colecciones primavera 2026. Desde destellos violetas en Celine, bajo la dirección de Michael Rider, hasta borlas sobredimensionadas en Alaïa de Pieter Mulier, pasando por la propuesta inspirada en toallas de Jack McCollough y Lazaro Hernandez para Loewe, las fórmulas de vestuario inesperadas estuvieron a la orden del día. A continuación, reunimos los looks de esta temporada con los que ya fantaseamos para nuestra próxima velada navideña.

Chanel, look 4

getty

Hay algo irresistiblemente delicado en esta blusa adornada en tonos pastel casi empalagosos, especialmente cuando se contrasta con su confección deliberadamente transparente y la capa de lencería que asoma debajo. La textura sedosa y los bordes sin rematar de la falda se combinan de forma inesperada —y perfecta— con unos zapatos brogue negro intenso.

Valentino, look 5

getty

Las fiestas navideñas suelen pedir telas decadentes, como el terciopelo verde botella de esta falda, pero nuestra sugerencia es equilibrarlas con algo inesperado. ¿Qué tal una blusa de seda con lunares? ¿En naranja y negro, además? Y no olvides el lazo pussy bow de terciopelo.

Alaïa, look 38

Cortesía de ALAÏA

Después del desfile de Alaïa, todos hablaban de esta falda asimétrica cubierta de borlas XL —y en un verde árbol de Navidad—. Bastante festiva, ¿no? Un bodysuit blanco y pulcro funciona como el contrapunto perfecto.

Miu Miu, look 63

Peter White

¿Qué más podría desear una anfitriona fabulosa que un delantal ornamentado? Este diseño marfil de la colección más reciente de Miu Miu es justo lo que se necesita. Mientras vas de la cocina al living, anuda un pañuelo de seda alrededor del cuello para dar el toque final.

Celine, look 29

Estrop

Un minivestido violeta cubierto de lentejuelas resulta ideal para una velada de celebración. No es un guiño demasiado obvio a la Navidad en términos de color, pero el tono púrpura conserva un aire decadente. Un par de flats ayuda a moderar un poco la exuberancia del conjunto. Si miras con atención, incluso se distinguen delicados pendientes colgantes y un pasador para el cabello espectacular.

Balenciaga, look 49

getty

Un conjunto completamente negro deja de parecer sencillo cuando se le suman unos guantes marfil hasta el codo. Y no hay que pasar por alto las prendas en sí: la curva de esta túnica palabra de honor de Balenciaga resulta favorecedora para todo tipo de siluetas.

Ferragamo, look 8

Victor Virgile

La opulencia adopta muchas formas: no todo se trata de lentejuelas. Toma nota de la propuesta de Ferragamo y atrévete a mezclar estampados animales. La ligera transparencia del tejido vuelve este conjunto aún más sugerente.

Versace, look 47

Cortesía de Versace

¡Fiesta por delante y por detrás! Un vestido ornamentado como este de Versace se vuelve todavía más divertido cuando se sumerge en un escote profundo que deja entrever apenas un atisbo de la ropa interior, mejor elegirla con cuidado.

Saint Laurent, look 4

Antoine Flament

Nos encanta este look de Anthony Vaccarello: una blusa blanca impecable con corbata oversized, una falda lápiz pulida a la altura de la rodilla y pendientes exagerados al máximo. Es una combinación fresca que fusiona referencias de los años ochenta con la sensibilidad de la década de 2020.

Loewe, look 5

getty

¿Vas con un poco de retraso? Convierte tu toalla de baño en vestido al más puro estilo Loewe. El cabello mojado es opcional. (I)

Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Estados Unidos.