Dos veces al año, las colecciones de los diseñadores nos ofrecen un adelanto de las tendencias que veremos multiplicarse en la temporada siguiente. Si la moda funcionara como un banco de inversión, estas serían las acciones en las que convendría apostar. Lamentablemente, invertir en largos de falda, paletas cromáticas y bolsos no nos hará ricos, pero sí nos permite anticipar qué piezas vale la pena incorporar en nuestro guardarropa.
Cada temporada, sin falta, los desfiles de las semanas de la moda proponen una paleta de color para los meses venideros. Están los tonos clásicos que regresan año tras año: en otoño-invierno dominan los colores profundos y densos, mientras que en primavera-verano mandan los pasteles y los matices más luminosos. Lo que nos lleva a la gran pregunta: ¿qué tonos están dominando los moodboards de los diseñadores para 2026?
Lee también: Amor en tiempos de trekking y swipes
Nos alegra que lo preguntes, porque todo indica que será un año intensamente vibrante. En sintonía con el maximalismo que ha regresado con fuerza a las pasarelas, las tendencias de color para la SS2026 son audaces, elegantes e inesperadas. Lejos de los pasteles suaves, esta temporada marca el retorno de tonos eléctricos y ácidos, junto con una paleta chispeante de Euro summer y reinterpretaciones vívidas de colores tradicionalmente femeninos.
A continuación, reunimos las cinco tendencias de color llamadas a dominar 2026.
Verde chartreuse


El verde Brat no muere, solo se reinventa. Destellos de esta mezcla ácida entre amarillo y verde se vieron en Chanel, Prada, Alaïa y Simone Rocha. Aunque no fue el color más omnipresente de la temporada, se ha convertido rápidamente en un favorito tanto en accesorios como en prendas, en marcas de lujo y high street. Para incorporarlo a tu look, sigue el ejemplo de estos diseñadores y combínalo con neutros: marrón chocolate, negro y gris funcionan como contrapunto perfecto gracias a su sobriedad.
Azul hielo


Ligero y refrescante, el azul hielo es un bálsamo frente a los tonos oscuros y densos del invierno. Los diseñadores no se cansaron de este color en sus colecciones primavera-verano 2026, con apariciones destacadas en Tory Burch, Tove, Tom Ford, Victoria Beckham y muchos más. Además, este tono sereno combina de maravilla con marrones espresso y moka, lo que extiende la vida útil de la paleta.
Mandarina


Las pasarelas estuvieron saturadas de jugosos tonos anaranjados la temporada pasada, desde el óxido profundo hasta el albaricoque maduro. La mandarina fue el gran color protagonista, reinterpretado en lunares y rayas por Dries Van Noten, en motivos florales por Chloé, en acentos cítricos por Loewe y tejido en tweed de herencia en Chanel. Tal como demostraron los desfiles, es un tono ideal para acompañar neutros y dar un giro fresco a los básicos atemporales mediante accesorios, detalles y calzado.
Amarillo limón


Si notas un hilo conductor de tonos cítricos, no es casualidad. Si el amarillo mantequilla fue tu color fetiche el verano pasado, presta atención a su contraparte más brillante y jugosa para SS26: el amarillo limón. Prada, Ferragamo, Celine, Loewe, Miu Miu, Dries Van Noten y muchos más elevaron la saturación al máximo, ofreciendo un antídoto necesario frente al clima gris que atraviesa el mundo.
Lavanda


Los púrpuras intensos y profundos del invierno evolucionan hacia lavandas más claros y casi iridiscentes para la primavera y el verano. Giambattista Valli presentó faldas de tul translúcido en lavanda, Emporio Armani apostó por tejidos vaporosos con lentejuelas y Stella McCartney reinventó el tono clásico con plumas etéreas y siluetas sensuales. Para mantenerlo actual, combínalo con accesorios de cuero negro de líneas limpias o atrévete a jugar con la teoría del color y crear contrastes vibrantes con verdes intensos. (I)
Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Reino Unido.