Si buscas un peinado que capture a la perfección el filo desenfadado de un pixie con la versatilidad y la longitud de un bob, será difícil encontrar un estilo más inspirador que el icónico corte noventero de Winona Ryder. Con el reciente estreno de la quinta temporada de Stranger Things, volvemos la mirada a los momentos de estilo más memorables del elenco, con la mayor fascinación puesta en el clásico bixie de la actriz. Ya sea con un acabado esponjado y grunge o con un brillo pulido de alto impacto, la versatilidad de este corte lo convirtió en uno de los hitos capilares más recordados de los años 90; no sorprende que siga reinando entre tastemakers y modelos en la actualidad.
“Este pixie atrevido pero femenino está teniendo un gran regreso, canalizando el estilo icónico de los noventa con un pulido moderno. Es audaz, liberador, ligero y con una estética impactante”, contaba anteriormente a Bazaar UK el estilista Tobias Bell.
Para lograrlo, Bell recurre a un corte de precisión que crean capas cortas y texturizadas que enmarcan el rostro y realzan la estructura ósea.
Caspar Finch, estilista de Hershesons —marca inglesa de productos para el cabello y peluquerías—, añade que el bixie se mantendrá vigente en 2026. “Es más fácil de mantener que un pixie clásico y más versátil, pero sigue viéndose moderno y con actitud. Los clientes también están pidiendo más volumen alrededor del rostro, así que predigo que veremos más capas que enmarquen y curtain bangs el próximo año”, explica.
Para una referencia actual que llevar a tu próxima cita con el estilista, prueba el corte ondulado de Emma Stone o el estilo fresco y ligeramente crecido de Brie Larson. A pesar de sus diferencias de textura, ambos looks muestran el amplio espectro de posibilidades que ofrece este corte noventero, ya sea que prefieras un momento poderoso con flequillo lateral o un estilo romántico y etéreo. (I)
Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Reino Unido.