Peinado

Los 21 mejores cortes bob para cabello con textura, según estilistas de celebridades

Los expertos opinan sobre los estilos clave, los productos ideales y mucho más.

Por Jacqueline Laurean Yates

1112-texturedbob-00-1-6914d7a04077b — Design by Sarah Olivieri

Cuando se trata de uno de los grandes protagonistas en materia de estilos de cabello, el pelo corto lleva años dominando la escena: desde los clásicos largos a la altura de la clavícula hasta los bixie y versiones más frescas como el popular Riviera bob. Y en lo que respecta a los mejores bobs para cabello con textura, este corte no solo es tendencia, sino también una auténtica declaración de belleza.

“El bob es atemporal porque celebra la individualidad y la libertad”, dice el estilista de celebridades Vernon François a Harper's BAZAAR, al reflexionar sobre por qué este corte sigue siendo tan relevante en cabellos naturales y con textura. “En patrones afro y rizados, realza la forma natural, el movimiento y la definición, permitiendo que quien lo lleva exprese seguridad sin ajustarse a ideales de belleza lisos o estirados”.

La estilista de celebridades Felicia Leatherwood también señala que los bobs con textura siempre transmiten una energía divertida, cercana y juvenil que nunca pasa de moda. “Son atemporales y, además, ofrecen versatilidad”, comenta Leatherwood. Como se ha visto en actrices como Lupita Nyong’o y Yara Shahidi; y en artistas musicales como Solange, Willow Smith y muchas más, el bob icónico ha trascendido décadas como un look infalible que jamás pierde vigencia.

Las ideas de bob que encontrarás a continuación muestran cómo este corte se adapta de manera natural y elegante al cabello con textura. Hay opciones para cada tipo de patrón, forma y actitud.

Fro en capas

Matt Winkelmeyer. Getty Images.

El look en capas de Willow Smith en los Premios Grammy 2025 fue, sin duda, impactante. François destaca que este estilo es ideal para cabellos de alta densidad, ya que ayuda a distribuir el volumen de manera uniforme.

Raya al medio con baby hairs

WWD. Getty Images.

Yara Shahidi fue imposible de pasar por alto en el desfile Primavera-Verano 2026 de Loewe, donde lució un bob rizado con raya al medio, acentuado por baby hairs suavemente estilizados.

Locs con puntas hacia afuera

Pascal Le Segretain. Getty Images.

Lupita Nyong’o es conocida por ser toda una camaleona del cabello. Este bob con locs y puntas hacia afuera es una verdadera obra maestra. Un ligero spray de fijación ayudará a mantener el look en su lugar.

Rizado cobrizo con flequillo

Amy Sussman. Getty Images.

“Este look es juguetón y audaz. Recomiendo usar una crema para rizos y un difusor para lograr definición; y recortar el flequillo con regularidad para mantener la forma”, dice Leatherwood. 

Auténtico espíritu de los años 20

Michael Buckner. Getty Images.

Este bob corto con baby bangs que luce Ciara es simplemente espectacular. Resalta de manera increíble la línea de la mandíbula y enmarca el rostro con elegancia. Añade una ligera ondulación en las puntas con una plancha para completar el look.

Voluminoso y con movimiento

Alberto Rodriguez/GA. Getty Images.

Tracee Ellis Ross es toda una reina de los rizos y este bob con volumen y movimiento es impecable. Prueba rizar el cabello previamente secado con una tenaza en toda la melena y mantén el estilo durante la noche con flexi rods grandes.

Asimétrico y ondulado

Alberto Rodriguez. Getty Images.

Un bob asimétrico y con textura, como el que luce aquí la actriz Danielle Deadwyler en el estreno de The Piano Lesson, logra el equilibrio perfecto entre audacia y elegancia. Ambos lados del corte rozan la línea de la mandíbula, mientras que la parte posterior es más corta y angulada.

Glamour del viejo Hollywood

Aaron J. Thornton. Getty Images.

Zendaya evocó el glamour clásico del viejo Hollywood en los NAACP Image Awards 2023 con su bob elevado a la altura del mentón y suaves ondas laterales: una reinterpretación moderna de un look icónico.

Estilo silk press

Mike Marsland. Getty Images.

Un bob con silk press y flequillo barrido de lado, como el que ha llevado la actriz Viola Davis, es una opción pulida y versátil para cabellos naturales alisados o con textura.

Suelto y rizado

Monica Schipper/GA. Getty Images.

Los bobs rizados con flequillo pueden ser un acierto inmediato, como se aprecia en esta imagen de la actriz Ruth Negga. François sugiere: “abraza el encogimiento natural y deja que los rizos enmarquen el rostro”. Para mantener el look fresco, utiliza un spray hidratante y una crema ligera.

Kiss Curl con mini flip

Jamie McCarthy. Getty Images.

Añade un elemento de bella sorpresa, como lo hizo Kelly Rowland con este bob corto, pulido y ligeramente volteado. Su remolino barrido aporta un toque seductor y único, absolutamente exquisito.

Recto y natural

Michael Kovac. Getty Images.

Aquí vemos un corte recto y texturizado en la actriz Kiki Layne, limpio y preciso, lo que eleva el look en su conjunto. Este estilo facilita resaltar la línea de la mandíbula mientras enmarca el rostro con equilibrio y sofisticación.

Ondulado con raya al medio

Monica Schipper. Getty Images.

El dominio de Kerry Washington sobre el bob es inigualable y este look ondulado es un 10 de 10. Leatherwood señala que los bobs con raya al medio son “limpios, simétricos y atemporales”. Recomienda utilizar productos hidratantes de textura ligera que aporten brillo y mantengan las ondas hidratadas sin apelmazarlas.

Rizado con micro flequillo

Frazer Harrison. Getty Images.

Un bob rizado con micro flequillo, como el de Sophia Roe, es ideal si buscas un equilibrio acertado entre un corte afinado a la altura del mentón que conserve estructura. El flequillo ultracorto suma un giro inesperado que eleva el look.

Recto y pulido

Paras Griffin. Getty Images.

Es imposible equivocarse con este corte recto que Keke Palmer dominó en la alfombra roja durante los BET Awards 2025. Un momento afilado y pulido que se adapta con la misma soltura a estilismos casuales como a looks más formales.

Afinado y angular

Marc Piasecki. Getty Images.

François señala que los bobs afinados son perfectos para aportar definición y carácter; y que por lo general se llevan más cortos en la parte posterior y más largos al frente. Leatherwood añade que este estilo “crea una silueta chic que enmarca el rostro de manera impecable”.

Raya lateral profunda

James Devaney. Getty Images.

Una raya lateral profunda, como la que vemos aquí en Taraji P. Henson, aporta asimetría y volumen desde la raíz. En cabello texturizado alisado, modifica la caída del rizo y permite renovar la forma sin necesidad de un corte.

Efecto mojado

Jamie McCarthy. Getty Images.

Las ondas brillantes de Rihanna son tan seductoras como audaces. François recomienda usar un gel o una crema para rizos que aporte brillo y definición.

Bob de rizos cepillados

Rob Kim. Getty Images.

Este bob de rizos cepillados que luce Solange transmite un chic desenfadado, coronado por una actitud absoluta de fashion It girl. Llévalo con raya al centro o de lado y colócalo de forma despreocupada detrás de las orejas.

Raya lateral con rizos sueltos

JB Lacroix. Getty Images.

Ya sea con un silk press o un blowout estirado, esta combinación de raya lateral y rizos sueltos —como la que lleva Halle Berry— es una forma espectacular de resaltar tu brillo. Usa una tenaza de barril grande para sumar volumen y movimiento.

Trenzado y rubio

Rich Fury/VF20. Getty Images.

Si buscas un peinado protector sin renunciar a un bob moderno y con actitud, uno trenzado como este —que luce Amandla Stenberg— es una excelente opción. Súbelo varios niveles con un tono rubio platino. (I)

Este artículo fue originalmente publicado en Harper's BAZAAR Estados Unidos.