Belleza sin filtros

Hemos entrado en una nueva era de transparencia en la cirugía plástica. Finalmente

Ya no basta con saber si alguien se sometió a una cirugía. Ahora queremos saber qué se hicieron y quién la realizó.

Por Jenna Rosenstein

Kylie Jenner — Getty Images

Tengo una reputación dentro de mi círculo de amigos editores de belleza: soy la experta de la cirugía plástica. Ni siquiera puedo comenzar a contar cuántas veces alguien me ha enviado un mensaje con una foto de una estrella de pop o una celebridad para preguntar alguna variación de "¿Crees que se hizo algo?" Mi respuesta casi siempre es "Sí. Obviamente".

¿Cómo puedo saberlo? Bueno, he dedicado mi carrera a entrevistar a expertos en el tema. Todo el mundo me pregunta porque las celebridades rara vez, o nunca, hablan de lo que hacen para verse como se ven. Por eso estoy encantada, genuinamente emocionada, por el hecho de que la misma Kylie Jenner respondió a un TikTok sobre su presunta cirugía de aumento de senos con una especificidad sin precedentes. Ella escribió en un comentario: “445 cc, perfil moderado, medio debajo del músculo!!!!! silicona!!! garth fisher!!! espero que esto ayude lol”.

Permíteme traducir eso para ti: se hizo implantes con Garth Fisher, un cirujano plástico con base en Beverly Hills. Los implantes de silicona eran de 445cc y fueron colocados medio debajo del músculo pectoral (se llama plano dual), lo que proporciona una apariencia natural.

Comentario de Kylie Jenner en Tiktok

Los aumentos de senos son bastante fáciles de detectar si sabes qué buscar. Tienen una forma, una manera en que se acomodan en el pecho en relación con la estructura ósea de la celebridad, que lo delata. Y como alguien que amamantó a un bebé, puedo decir esto con confianza: Los senos de las personas no suelen volverse más firmes y altos con la edad o fluctuaciones normales del cuerpo. La misma lógica aplica a los párpados y las líneas de la mandíbula.

Noté el primer aumento de senos de Jenner hace años (ella admitió habérselo hecho antes de que naciera su hija en 2023), y noté el segundo cuando ocurrió más recientemente. Siempre me río para mis adentros cuando veo un comentario que atribuye el cambio en la apariencia de sus senos a envejecer o tener hijos. (¿No sería genial para todos si fuera así?)

Voy a darle crédito a Jenner. Este es el nivel de transparencia que esperamos de influencers y celebridades menores, y no estoy segura de que una celebridad de su talla haya hablado alguna vez sobre cirugía plástica con tanto detalle. Internet la está llamando una verdadera "girl’s girl" por responder tan atentamente. A eso digo, ¡claro! Pero también, ya era hora.

Estamos entrando en una nueva era de la estética. Ya no basta con saber si alguien se operó. Ahora queremos saber qué se hizo y quién lo hizo. Impulsando este cambio está el diálogo continuo en TikTok, una aplicación donde la autenticidad sobre retoques y tratamientos de belleza es moneda corriente. Es refrescante (incluso agradable) ver a Jenner entrar en la sección de comentarios para dar esta información en lugar de hacer un movimiento orquestado de relaciones públicas.

La mamá de Jenner, Kris, también merece algunos elogios aquí. Su representante confirmó recientemente que su nuevo aspecto levantado, que fue tema de mucha discusión en las oficinas de BAZAAR, se puede acreditar al cirujano plástico de Nueva York, Steven Levine. Más de un familiar me ha preguntado si puedo ayudarles a hacer una cita con él para un lifting facial. (No puedo.)

Ahora, las celebridades —o cualquiera, en realidad— no están obligadas a revelar los procedimientos que se han hecho. Pero creo que es lo correcto, asumir auténticamente los cambios que has hecho. Estamos cansados de escuchar que es solo "mucha agua" o "un sostén nuevo" o "solo algo de Botox." En mis más de diez años como editora de belleza, nunca me han preguntado tanto sobre lifting faciales. La gente quiere saber qué hizo [Inserte estrella del pop aquí] para lucir tan fresca o cómo parece que la coleta alta de una actriz de Hollywood está mejor que la suya. La gente tiene curiosidad sobre si debería ahorrar para un lifting de cuello o una blefaroplastia o cualquier número de procedimientos quirúrgicos que pueden retrasar el efecto implacable de la gravedad. Como mujeres, todas estamos sujetas a las mismas presiones sociales; lo mínimo que podemos hacer es hablar abiertamente entre nosotras al respecto. No hay nada bueno en guardar celosamente los nombres de cirujanos plásticos reputados y confiables.

Para volver a la Jenner más joven, me alegra que sea abierta sobre el tema del aumento de senos, pero me gustaría verla abierta sobre todo. Ella ha dicho anteriormente que se arrepiente de haberse hecho su primer aumento de senos. ¿Qué otros procedimientos lamenta? ¿Qué tratamientos le encantan? ¿Cuáles no volvería a hacerse? Si vamos a ser honestos, seamos radicalmente honestos. Esto aplica a cualquier otro referente que tenga acceso sin restricciones a lo último en tecnología y técnica estética.

En mi mundo perfecto, los cirujanos plásticos y dermatólogos serían acreditados como los maquilladores y estilistas en las publicaciones de Instagram y en los perfiles de revistas. Sé que eso es tan probable como conseguir una cita con Levine. Después de todo, el "buen trabajo" es una forma de arte tanto como una ciencia, y estos expertos hábiles juegan un papel importante en la formación de la imagen y la marca de una celebridad. Aun así, creo que vamos en la dirección correcta, un comentario de TikTok a la vez.

Este artículo salió originalmente en Harper’s Bazaar US.