DeMellier
DeMellier

Las mejores tote bags de cabina te acompañarán tanto en esas visitas familiares prolongadas como en escapadas con amigos, convirtiéndose en un punto de partida esencial a la hora de construir un look listo para el aeropuerto.

La estilista radicada en Nueva York, Caitlin Burke, es una viajera frecuente a la que le gusta verse impecable incluso en movimiento. “Una buena tote de viaje debe poder llevarse al hombro y, de ser posible, tener un gran compartimento abierto, sin cierres complicados. Prefiero algo sin estructura rígida, en lo que puedas meter muchas cosas y que quepa fácilmente debajo del asiento. No quiero preocuparme por aplastar la bolsa o mantener su forma mientras viajo. Tampoco quiero algo demasiado delicado por todo el desgaste inevitable”, señala.

Una tote de cabina debería facilitar un armado de equipaje práctico y ordenado, tanto para los objetos de valor como para esos extras que siempre terminan sumándose, por lo que cualquier detalle adicional de organización es un gran plus. En cuanto a durabilidad, las opciones en cuero, nylon o lona recubierta siempre resultan confiables, aunque algunas personas optan por gamuza estructurada para un acabado más pulido.

A continuación, seleccionamos algunas de nuestras tote bags favoritas, listas para pasar por seguridad y adaptarse a todas tus necesidades de viaje.

Amplias y con estilo

DeMellier New York Tote

New York Tote

Tal como su nombre lo sugiere, la New York es versátil y elegante, lista para adaptarse a cualquier plan. Esta tote alargada se fabrica de forma ética con materiales sostenibles —ya sea en una suntuosa gamuza o en cuero graneado, disponible en varios colores— y cuenta con asas largas superiores. El compartimento principal está forrado en algodón e incluye múltiples bolsillos para mantener seguros tu laptop, pasaporte y objetos de valor.

Materiales: cuero o gamuza.
Medidas: 22 x 48 x 15 cm
Colores: medianoche, negro, bronceado, bronceado intenso, moca, burdeos, avellana y leopardo.

Ordenada y funcional

Cuyana System Tote

System Tote

La eficiencia es clave al viajar y la System Tote de Cuyana lo garantiza. Confeccionada en cuero italiano, esta bolsa semiestructurada puede personalizarse con fundas y organizadores que se ajustan a presión. El modelo está disponible en dos tamaños —16 y 13 pulgadas— y, para trayectos largos, se puede añadir una correa ajustable para el hombro (se vende por separado).

Materiales: cuero.
Medidas: 41 × 48 × 13 cm
Colores: negro, capuchino, moca, oliva, piedra y marrón.

La tote plegable

Tumi Just In Case Tote Bag

Just In Case Tote Bag

Este elegante carryall de Tumi es tan simple como práctico. Ligero y funcional, está confeccionado en nylon resistente con herrajes dorados, se pliega completamente y puede guardarse en su propio estuche con cierre. Además, incluye una bolsita con cierre que se fija mediante broches y un bolsillo exterior para mantener a mano los objetos sueltos.

Materiales: nylon.
Medidas: 31 × 48 × 17 cm
Colores: negro y visón.

La tote con cinturón

Toteme Lounge Tote Bag

Lounge Tote Bag

Esta tote de gamuza con detalles en cuero y cierre tipo clasp está hecha para una escapada chic. Fabricada en Italia con gamuza suave y lisa, se distingue por su herraje discretamente elegante. En su interior caben sin problema un neceser, un pijama y un libro. ¿Qué más se puede pedir para una huida de último minuto?

Materiales: cuero y gamuza.
Medidas: 28 × 46 × 15 cm
Colores: marrón y negro.

Sofisticación europea

Gucci GG Emblem Tote Bag

GG Emblem Tote Bag

Con una nueva interpretación del clásico monograma GG, la colección Emblem se inspira en los códigos ecuestres atemporales de la casa. Esta tote recubierta cuenta con el característico forro verde y rojo de Gucci en un compartimento amplio, con un bolsillo con cierre que divide el interior. Las asas son ajustables y el tamaño grande incorpora una argolla dorada en forma de D para añadir accesorios.

Materiales: cuero, algodón y lona recubierta.
Medidas: 25 × 38 × 15 cm
Colores: beige/marrón, beige/blanco, beige/marrón y oscuro.

Para las amantes del cuero de lujo

Tory Burch Romy Tote

Romy Tote

Esta tote de cuero de alta calidad de la línea Romy de Tory Burch presenta laterales ajustables con correa tipo cinturón, ideales para adaptarse a todos los esenciales del vuelo: laptop, libro, botella reutilizable y un par de zapatos cómodos para el trayecto. Incluye bolsillos interiores, una solapa interna y una base plana que aporta estabilidad, mientras que sus tonos sólidos combinan con cualquier look.

Materiales: cuero.
Medidas: 28 × 30 × 15 cm
Colores: marrón oscuro, negro, granito, caramelo, setas silvestres y tiramisú.

La elección de un viajero frecuente

Parker Thatch Jack Bag

Jack Bag

Hecha a mano en Nueva York, la Jack bag de Parker Thatch —de cuero ultrasuave— está pensada para lucir y sentirse naturalmente cool, con ese aire vivido sin esfuerzo. Esta tote todoterreno tiene la pátina de una herencia familiar, sin sacrificar durabilidad ni funcionalidad. En el interior, está forrada en gamuza azul marino profundo e incluye un bolsillo con cierre para mantener tus objetos seguros.

Materiales: cuero.
Medidas: 25 × 43 × 20 cm
Colores: negro, marrón claro y rojo sangre.

La tote tipo duffel

Béis Weekender

Weekender

El modelo Weekender de Shay Mitchell, fundadora de la marca de viajes Béis, es uno de los favoritos entre quienes están siempre en movimiento. Y, considerando que su precio es menor que el de un boleto promedio de bus o tren hoy en día, ofrece muchísimo por lo que cuesta. Este diseño repelente al agua cuenta con un compartimento principal amplio y otro inferior adicional, ideal para zapatos o artículos de tocador. Incluye una correa crossbody ajustable y se fija fácilmente a la maleta gracias a una banda exterior.

Materiales: lona de poliéster, cuero vegano y nylon.
Medidas: 27 × 53 × 20 cm
Colores: arce, beige, rosa, gris, oliva, azul marino y blanco.

Favorita de las editoras

The Sak Los Feliz Tote Bag

Los Feliz Tote Bag

He perdido la cuenta de cuántas veces he recurrido personalmente a esta tote de gamuza suave cuando necesito transportar todo lo necesario para un fin de semana fuera de la ciudad. Aunque es flexible y relajada, resulta espaciosa y resistente, con la eficiencia bien pensada gracias a cinco bolsillos distribuidos en su interior. No sorprende que este best-seller de la marca certificada como B Corp —disponible en 24 colores y variaciones de diseño— cuente con casi 2.000 reseñas de cinco estrellas solo en Nordstrom.

Materiales: gamuza.
Medidas: 32 × 18 × 36 cm
Colores: negro, champiñón, marrón, plata, piedra, caoba, coñac, tabaco, arena, índigo, musgo, berenjena y palo de rosa.

El sueño de la minimalista

Lié Studio Eva Weekend Tote

Eva Weekend Tote

Esta tote de acabado brillante, confeccionada en cuero portugués flexible, convierte el traslado de tus esenciales en algo decididamente chic. Su silueta amplia y relajada se apoya en asas tubulares gruesas y resistentes; y cuenta con un bolsillo interior con cierre para guardar billetera y llaves.

Materiales: cuero.
Medidas: 33 × 44 × 25 cm
Colores: negro y marrón.

Para tomarla rápido y salir

Prada Re-Edition 1978 Tote

 Re-Edition 1978 Tote

Tan clásica hoy como lo ha sido durante décadas, esta tote eficiente y depurada de Prada es una reedición modernizada de un diseño de archivo. Ahora realizada en Re-Nylon —un material regenerado, más amable con el planeta y pensado para durar— esta tote grande con asas de cuero incluye dos bolsillos interiores para mantener todo organizado. Su diseño limpio, tamaño práctico y tejido resistente la convierten en una opción a la que volverás una y otra vez al dirigirte al aeropuerto.

Materiales: Re-Nylon y cuero.
Medidas: 31 x 43 x 15 cm
Colores: beige, brandy y negro.

Depurada y elegante

Rue de Verneuil Traversée Whip Tote

Traversée Whip Tote

Rue de Verneuil toma su nombre de la dirección parisina del atelier de Vincent Ribat. Desde su lanzamiento en 2014, la firma de equipaje ha construido una base fiel de seguidores gracias a sus bolsos artesanales, refinados y confiables, elaborados con materiales naturales. La Traversée —“travesía” en francés— es una tote moderna y alta, con gran capacidad. Sus laterales pueden expandirse o plegarse mediante broches dorados, permitiéndote llevar aún más cuando la ocasión lo requiere.

Materiales: fieltro y cuero.
Medidas: 32 x 38 x 22 cm
Colores: negro, marrón y beige.

La elección de la estilista

Bottega Veneta Hop Shoulder Bag

Hop Shoulder Bag

“Me gusta algo que envejezca bien, que no tengas que preocuparte por rayones o manchas”, comenta Caitlin Burke. “No tengo suficientes cosas buenas que decir del cuero de Bottega. Todos mis bolsos solo mejoran con el tiempo y el uso”. Este modelo Hop de Bottega Veneta suma además una correa ancha y resistente que hace más cómodo cargarlo al hombro, mientras que el cierre magnético mantiene tus pertenencias seguras.

Materiales: cuero.
Medidas: 24 × 55 × 13 cm
Colores: piña, travertino y fondant.

Para viajeras frecuentes

Away Everywhere Bag

Everywhere Bag

“Away es omnipresente, pero se volvió popular por una razón”, dice Burke sobre otra de sus marcas de cabecera tanto para viajes profesionales como personales. La Everywhere bag, ultraligera e impermeable, pesa apenas 2,25 libras, pero ofrece una capacidad sorprendente: cabe una laptop de 16 pulgadas y una botella de agua en un bolsillo separado. Aprobada por aerolíneas como artículo personal, es ideal para quienes quieren aprovechar al máximo su equipaje de mano.

Materiales: nylon y cuero
Medidas: 41 × 19 cm
Colores: negro, azul marino, azul, oliva, verde mar, gris nube, blanco sal, sorbete y arcilla.

Para llevar a todas partes

Naghedi Jetsetter Tote

Jetsetter Tote

Sara Naghedi lanzó su marca con base en Nueva York para cubrir el espacio entre estilo y funcionalidad a un precio accesible. La Jetsetter, como su nombre lo indica, viaja contigo de forma elegante y sin esfuerzo. Es liviana como una pluma e incluye bolsillos interiores y cierre con cremallera, pero otra de sus grandes virtudes es el neopreno tejido a mano, fácil de limpiar entre usos. Además, funciona igual de bien como bolsa de gimnasio o pañalera.

Materiales: cuero vegano y neopreno.
Medidas: 33 × 56 × 23 cm
Colores: napa, cachemira, visón, crudo, oliva, ónix y azul tinta.

La mejor opción en nylon

Vee Collective Porter Marche Quilted Tote

Porter Marche Quilted Tote

El nylon es un material ideal para viajar: resistente, cómodo de llevar y poco propenso a mostrar el desgaste. La marca berlinesa certificada como B Corp Vee Collective eleva las bolsas de nylon a un nivel deseable, con una amplia oferta de tamaños, tonos y acabados, todos confeccionados en tejidos 100 % reciclados y veganos. Este modelo ultraligero incluye funda para laptop, correa desmontable, compartimentos, bolsillos y un pouch adicional de nylon.

Materiales: nylon y cuero vegano.
Medidas: 33 × 25 × 53 cm
Colores: negro, musgo, azul marino y arena.

Para una inversión que vale la pena

Métier Market Weekend Tote

Market Weekend Tote

Arranca tu escapada con estilo gracias a esta tote suave y flexible de Métier, una versión ampliada de su aclamada Market bag. Como punto extra, incluye un pouch desmontable que puede usarse como bolso de hombro independiente durante el viaje.

Materiales: cuero y gamuza.
Medidas: 32 × 36 × 16 cm
Colores: negro y marrón.

Lista para vacaciones

Loewe Paula’s Ibiza Tote

Paula’s Ibiza Tote

El anagrama de Loewe se ha consolidado como un distintivo de buen gusto y estilo. Esta tote tipo canasta de gran tamaño, parte de la línea continua Paula’s Ibiza, es imprescindible para quienes buscan un solo bolso playero que lo haga todo al viajar. Está tejida a mano con fibra de palma iraca, resistente y secada al sol, por artesanas colombianas, y cuenta con asas de cuero para mayor soporte. También existe en una versión completamente negra, igual de elegante. 

Materiales: palma iraca y cuero.
Medidas: 24 × 46 × 16 cm
Colores: marrón claro. (I)

Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Estados Unidos.