Asistir a un concierto se convirtió en mucho más que presenciar música en vivo. También es una experiencia estética. Permite a los fanáticos salir de su zona de confort, disfrazarse o arreglarse de maneras distintas. Y eso quedó más que demostrado después de dos conciertos de Shakira en Quito.
Miles de asistentes de todas partes de Ecuador llegaron al Estadio Olímpico Atahualpa vestidos con glitter, lentejuelas, brillos y mucha creatividad. Entre los looks más vistos estuvieron los pañuelos de cadera típicos del belly dance, esas piezas llenas de monedas que tintinean, que son el sello de la cantante colombiana.
Además, no podían faltar las populares pelucas de diversos tonos morados, recreando el outfit de “Las de la intuición”. Finalmente, se destacaron las botas altas, las orejas de loba y los sombreros de Barranquilla, ciudad natal de la reina del pop latino.
Estas dos noches demostraron, una vez más, que la experiencia empieza mucho antes de que un artista suba al escenario. A continuación, recopilamos algunos de los mejores looks que se vieron en las afueras del estadio. (I)