La temporada de suéteres adquiere un nuevo significado en estos días. Claro, las temperaturas más frías anuncian la llegada del casimir, lana y alpaca. Pero la clave está en cómo estilizas al suéter—más allá de simplemente ponértelo— para convertirlo en una pieza interesante y versátil.
Desde hace un tiempo, los suéteres se han usado también como bufandas. Pero durante el último mes de la moda regresaron a la cintura. Aparecieron en las pasarelas, especialmente en la colección debut de Dario Vitale para Versace.
Contenido relacionado: Chaquetas de cuello alto o chimenea, la tendencia perfecta para el frío


Y estuvo en las calles, también.

En un look de noche —como en Versace, o anudado sobre un vestido lencero—, llevar el suéter atado de forma asimétrica a la cintura puede aportar un aire relajado a un conjunto elegante. En el street style, la inspiración para los looks de día fue infinita: suéteres atados a la cintura para dar un toque de color intencional; pasados por las presillas del pantalón a modo de cinturón; o llevados aún como bufandas, pero en tonos monocromáticos que combinan con un tejido del mismo color.
A continuación, seis formas de estilizar tus suéteres esta temporada, desde capas tonales y monocromáticas hasta toques audaces de color. Sin olvidar una nueva manera de llevar el conjunto de saco (spoiler: es la forma más chic de reinterpretar el péplum, esa sobrefalda que se añade a la cintura de una prenda como blusas, vestidos o chaquetas).
Lleva tu suéter como cinturón

Si tu estilo se inclina hacia lo minimalista y tiendes a vestir con un “uniforme” cotidiano, esta idea es para ti. Toma tu camiseta favorita —ajustada y de buena forma— junto con esos pantalones o jeans que usas en rotación, y elige un suéter ligero, entallado o de corte corto. De este modo, las mangas podrán deslizarse fácilmente por las presillas del pantalón, mientras que el cuerpo del suéter no recargará la cintura, manteniendo una silueta limpia y estilizada.
Usa tu suéter como bufanda monocromática

Aporta dimensión a un look discreto combinando tu suéter con prendas de tonos monocromáticos. Enfócate en un color inesperado, como un rosa suave, y atrévete con una triple capa: comienza con una camiseta, encima lleva una camisa del mismo tono y remata con un suéter rosado anudado al cuello. Tip profesional: incorporar otra textura —como una mezcla con alpaca— hace que la combinación se sienta mucho más rica y dinámica.
Define tu vestido lencero con un suéter

Los vestidos slip y las blusas de encaje siguen siendo protagonistas. Dales una vida más larga —y un aire más relajado— atando un suéter a la cintura. Renueva tu look de cóctel combinando un mini slip de encaje sobre pantalones negros de corte sastre (¡la versión definitiva del vestido sobre pantalones!) y ajústalo en la cintura con un suéter gris.
Para un estilo de día a noche, lleva un suéter blanco de cuello en “V” alto y corte amplio sobre un vestido slip o lencero negro con botas para la oficina, y al caer la tarde, átalo a la cintura en diagonal para lograr una alternativa sofisticada al cinturón.
Combina suéteres tonales con distintas texturas

Las capas siempre son una buena idea. Busca cuellos que contrasten y se complementen entre sí. Por ejemplo, con un suéter de cuello tipo polo, añade encima un cuello redondo con personalidad —puede ser de punto abierto o con una malla ligera— para crear profundidad visual y textura sin perder armonía en la gama tonal.
Da vida a tu chaqueta ligera

Aporta un toque divertido a una chaqueta ligera con la ayuda de un suéter. Rompe un look jean sobre jean con un suéter rojo anudado al cuello o cruzado al cuerpo. Dale frescura a una chaqueta de cuero café combinándola con una camiseta gris acanalada de mangas tres cuartos y añade un suéter gris ligeramente más oscuro atado a la cintura para sumar carácter y contraste.
Convierte tu conjunto de cárdigan en un peplum

Actualiza un clásico conjunto de saco dándole un giro moderno: ata el suéter a la cintura con los botones a medio abrochar. Combina la parte superior del conjunto —el shell top— con una falda lápiz en tono contrastante, y crea volumen y estructura al transformar el saco en un efecto peplum.
Atrévete a mezclar tus conjuntos: usa un shell top de un color y un saco de otro tono atado a la cintura. Es una forma elegante y contemporánea de reinventar un básico atemporal.
Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Estados Unidos.