Getty Images

A primera vista, San Valentín parece una fecha fácil para vestirse. Hay una paleta recurrente de rojo, rosa y negro; y un código casi obvio de LBDs sensuales y vestidos tipo lencería. Sin embargo, el verdadero reto está en lograr un look adecuado para la ocasión sin dejar de sentirte tú misma.

Lee también: "God Bless America": así fue el show de Bad Bunny en el Super Bowl

Para ayudarte a encontrar ese punto exacto, reunimos ocho ideas de outfits para San Valentín, inspiradas en looks de algunas de nuestras parejas de celebridades favoritas. Inclínate por tonos joya como borgoña y azul zafiro, así como por colores en tendencia como el café chocolate. Con opciones que funcionan para todo tipo de plan, vestirte según la temática será pan comido.

Para una cena elegante

Tómalo de Gigi Hadid: un vestido protagonista lo resuelve todo para una cita nocturna. Los estampados de lunares se sienten divertidos y coquetos, especialmente con una silueta fluida y escote con moño. El mini kira crossbody de Tory Burch es el complemento ideal para incontables looks de noche.

1

Para un destino sorpresa

¿No sabes a dónde te llevará tu pareja? Un look monocromático en borgoña (al estilo de Kate Middleton) funciona en escenarios inesperados. En casos así, siempre es mejor estar ligeramente más arreglada que quedarse corta.

1

Para una noche en casa

Si el plan es quedarte en casa, consiéntete con un set de loungewear de seda que te haga sentir increíble, ya sea disfrutando comida para llevar y vino con tu pareja o viendo tu película favorita de San Valentín con amigas.

1

Para un cóctel chic

Los looks totalmente negros se adaptan prácticamente a cualquier ambiente, desde un bar sofisticado hasta tu lugar favorito de siempre. Completa el outfit con las medias de encaje floral de Taylor Swift de Fleur du Mal y unas botas altas y estilizadas.

1

Para Galentine’s Day

Una reunión de Galentine’s Day es la excusa perfecta para jugar con colores y guiños festivos. En lugar de un estampado de corazones demasiado literal, opta por un suéter de cachemira a rayas en una paleta rojo y rosa que puedas reutilizar durante todo el año.

1

Para una comida casual

Cuando el destino no pide vestido de cóctel ni tacones, apuesta por otro clásico infalible: un top sensual para cita nocturna con jeans. Un bolso o botas con estampado de leopardo suman un toque seductor sin recurrir a los clichés de San Valentín.

1

Para un entorno más formal

Un slip satinado se ve sofisticado en cualquier contexto. Si tus planes incluyen un código de vestimenta elegante, considera este maxi color chocolate de J.Crew. Su silueta versátil también será útil durante la temporada de bodas.

1

Para una cita de día

Para planes por la tarde, piensa en una camiseta blanca bien ajustada y jeans como el equivalente diurno del LBD nocturno. Es un combo clásico, cómodo y fácil de personalizar con pequeños ajustes de styling. Una chamarra de piel en color y tenis de gamuza pueden darle un aire festivo y muy San Valentín. (I)

1

Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Estados Unidos.