1118-tvbf-00-691cd9e93359a

No hay experiencia adolescente tan formativa como enamorarse por primera vez de un novio ficticio. Ya sea viendo una serie dramática, una sitcom o una comedia, los mejores novios de la televisión se quedan contigo mucho después de que termina el programa. En algunos casos, incluso llegan a marcar el estándar de lo que esperamos de nuestras parejas en la vida real, porque, seamos honestas, ¿quién no quiere ser deseada al estilo Anthony Bridgerton o Conrad Fisher?

Cada pocos años, cierto protagonista ficticio logra capturar el espíritu de la época gracias a su encanto natural (como Nick Miller en New Girl) o simplemente por su atractivo irresistible (te miramos con respeto, Alfie de Emily in Paris). A veces son personajes con los que probablemente no querrías salir en la vida real (hola, Adam de Girls), pero su magnetismo es tan innegable que terminan definiendo toda una era.

A continuación, las editoras de Harper’s BAZAAR Estados Unidos comparten quiénes consideran los novios televisivos más atractivos de todos los tiempos. Algunas reglas para este ejercicio: el personaje debía estar definido, al menos en parte, por sus relaciones románticas, lo que dejó fuera a ciertos rompecorazones (te queremos, Fox Mulder, pero no eres un novio de televisión). Además, esto no es un ranking —eso sería otro ejercicio por completo—. Son simplemente 40 novios de la TV que jamás olvidaremos. (I)

Este artículo fue originalmente publicado en Harper's BAZAAR Estados Unidos.

Lawrence Walker — Insecure
Sentimos que era importante incluir a la mayoría de los novios de Insecure en esta lista. Lawrence, por supuesto, fue el protagonista masculino de la serie liderada por Issa Rae, y los espectadores vieron cómo su personaje evolucionó de un tipo desmotivado (pero bien intencionado) que vivía en el sofá, a una figura en ascenso en el mundo tech, padre y, finalmente, pareja de vida de Issa Dee. Aunque en la segunda temporada tuvo un giro bastante detonante al comportarse como un auténtico fuckboy, eventualmente entró en razón, tal como sabíamos que lo haría. — Bianca Betancourt, editora de cultura
Merie Weismiller Wallace
Merie Weismiller Wallace
Connell Waldron — Normal People
Paul Mescal dominó el arte del ensimismamiento melancólico en su papel revelación como Connell en la adaptación para Hulu de la querida novela Normal People de Sally Rooney, que se convirtió en un éxito de streaming durante la pandemia de COVID-19. El Connell de Mescal era a partes iguales sensible, consciente de sí mismo y sexy. Nunca olvidaremos la primera vez que vimos esa cadena plateada colgando de su cuello en pantalla. — B.B.
Element Pictures / Enda Bowe
Element Pictures / Enda Bowe
Chuck Bass — Gossip Girl
Si te gustan los chicos malos, lo más probable es que fueras del Team Chuck Bass. El heredero indiscutible de Bass Industries y el gran amor de Blair Waldorf tenía, sin duda, ciertas actitudes inquietantes (hubo algunas fantasías raras con niñeras incluidas en el guion durante las primeras temporadas), pero con el paso de los episodios maduró y terminó convirtiéndose en un hombre fiel a una sola mujer. ¿Quién no gritó de emoción cuando por fin le respondió a Blair: “Tres palabras, ocho letras…”? —B.B.
James Devaney
James Devaney
Nathan Campbell — Insecure
Ah sí, el otro amor de Issa Dee. Nathan era el polo opuesto de Lawrence: relajado, seguro de sí mismo y, en ciertos momentos, emocionalmente disponible… hasta que dejó de serlo. Aunque no fue una pareja perfecta, a lo largo de la serie fue mucho más que un simple rebote para Issa. Al final, se convirtió en uno de sus amigos más cercanos. — B.B.
Merie Weismiller Wallace
Merie Weismiller Wallace
Anthony Bridgerton — Bridgerton
Nadie maneja el enemies to lovers como Anthony Bridgerton. En la segunda temporada del exitoso romance de época de Netflix, el vizconde se propone encontrar a la esposa adecuada. Sin embargo, la mujer que decide cortejar no logra capturar su corazón tanto como su hermana, Kate. Lo que sigue es una historia irresistible de amor prohibido y tentación, coronada por esta línea icónica: “Eres la ruina de mi existencia y el objeto de todos mis deseos”. Nada que objetar. — Chelsey Sanchez, editora
Liam Daniel/Netflix
Liam Daniel/Netflix
Conrad & Jeremiah Fisher — The Summer I Turned Pretty
Pocos personajes ficticios han capturado el espíritu de la época —¡y generado tanto debate!— en los últimos años como Conrad y Jeremiah Fisher. Los dos hermanos soñados en el centro del universo de The Summer I Turned Pretty, creado por Jenny Han, no podrían ser más distintos: Conrad es callado y calculador, mientras que Jeremiah es seguro de sí mismo e impulsivo. A pesar de sus personalidades opuestas, ambos lograron robarse el corazón de Isabella “Belly” Conklin a lo largo de tres libros y tres temporadas de televisión. — B.B.
ERIKA DOSS
ERIKA DOSS
Alfie — Emily in Paris
Lo mejor que hizo Emily in Paris fue sumar al irresistiblemente guapo banquero Alfie. Cada vez que llama a Emily “Cooper” con ese acento británico, mi ritmo cardíaco se acelera apenas un poco. Justicia para Alfie —y que tenga su propio spin-off. — Sarah Olivieri, diseñadora senior
stephanie branchu
stephanie branchu
Dr. Doug Ross — E.R.
George Clooney con uniforme médico… ¿hace falta decir algo más? E.R. se mantuvo al aire durante nada menos que 15 temporadas gracias a su dominio absoluto del drama hospitalario, pero las primeras cinco giraron, sobre todo, en torno al Dr. Doug Ross y su intensa relación intermitente con su colega, la enfermera Carol Hathaway. — B.B.
NBC
NBC
Paxton Hall-Yoshida — Never Have I Ever
Hay una razón por la que a Devi Vishwakumar le tomó toda la secundaria superar a Paxton Hall-Yoshida en Never Have I Ever. El típico chico popular logró desarrollar su lado más sensible a lo largo de la serie, demostrando finalmente que era mucho más que un atleta guapo. Y sí, también tenía unos abdominales impecables, cortesía de ser el capitán del equipo de natación de Sherman Oaks. — B.B.
Netflix
Netflix
Rodrigo De Souza — Mozart in the Jungle
Tal vez Rodrigo no era tanto material de novio como de playboy, pero al final el criterio más importante de esta lista son las apariencias. Interpretado por Gael García Bernal en el primer gran éxito de Prime Video Mozart in the Jungle, Rodrigo se convierte en el soltero más codiciado de Nueva York —y posiblemente en el más creativamente desinhibido— cuando asume la dirección de la Sinfónica de Nueva York. Como era de esperarse, deja varios corazones rotos en el camino. — B.B.
Christopher Rafael
Christopher Rafael
Dexter Mayhew — One Day
La interpretación de Leo Woodall como Dexter Mayhew en la miniserie One Day es, sin exagerar, memorable. Incluso mientras evita enfrentar sus verdaderos sentimientos por su amiga de toda la vida, Emma Morley, él logra verla en toda su complejidad —con lo bueno y lo malo, en las buenas y en las malas—. Cuando finalmente acepta que está enamorado de ella, su adoración se vuelve tan evidente que casi duele de ver. — B.B.
Teddy Cavendish/Netflix
Teddy Cavendish/Netflix
Jesse Katsopolis — Full House
¡Ten piedad! ¿Quién no tuvo un crush con el Tío Jesse durante los ocho años que duró Full House? Siempre impecable con franela, jeans y una guitarra en la mano, terminó demostrando que ser un hombre de familia también puede ser increíblemente sexy. — B.B.
ABC Photo Archives
ABC Photo Archives
Reggie Mantle — Riverdale
A lo largo de sus siete temporadas, Riverdale llevó el drama adolescente televisivo a niveles deliciosamente exagerados de camp: sus héroes lucharon contra osos, se toparon con alienígenas y hasta viajaron en el tiempo. Uno de los personajes más encantadores fue Reggie Mantle, el eterno rival de Archie. Aunque Ross Butler lo interpretó en la primera temporada, fue cuando Charles Melton asumió el papel en la segunda que el personaje realmente cobró vida. Su actuación aportó humor y profundidad, convirtiéndolo en uno de los grandes underdogs de la serie. Además, presentó a Melton como uno de los nuevos galanes más elegantes de Hollywood. — Joel Calfee, editor asociado
Robert Falconer
Robert Falconer
Greg Brady — The Brady Brunch
Cuando se habla de los novios icónicos de la televisión, hay que rendirle el respeto que merece a Greg Brady. El hijo mayor de The Brady Bunch fue el chico soñado de los años setenta gracias a su confianza relajada y su inconfundible melena rizada. — B.B.
CBS Photo Archive
CBS Photo Archive
Will Smith — The Fresh Prince of Bel-Air
Will fue todo un rompecorazones a lo largo de The Fresh Prince of Bel-Air, pero en las últimas temporadas logró sentar cabeza —y madurar un poco— gracias a su relación con su amor de siempre, Lisa Wilkes (Nia Long). Más allá de sus actitudes de jugador, Will tenía un corazón sensible y solía demostrarlo cuando estaba enamorado. — B.B.
Ron Galella, Ltd.
Ron Galella, Ltd.
Andrew, aka Asian Bae — Insecure
Andrew en Insecure no solo era atractivo, sino que fue, sin duda, el mejor —y más emocionalmente disponible— novio de Molly. Era encantador, seguro de sí mismo y sabía manejar las tendencias intensas de ella. Incluso recibió el apodo cariñoso de “Asian Bae” por parte de sus amigas y de los muchos fans que se reunían cada domingo por la noche para ver los nuevos episodios. Para ser honestos, todavía no superamos su ruptura en pantalla. — B.B.
HBO
HBO
Seth Cohen — The O.C.
Si alguna vez hubo un personaje capaz de hacerte suspirar por el chico de al lado, ese fue Seth Cohen. Dulce, torpe y adorablemente incómodo, era el contrapunto perfecto del chico malo Ryan Atwood. Pasaba sus días leyendo cómics, planeando la ya legendaria celebración familiar de Chrismukkah y tratando de llamar la atención de la chica más cool del colegio: Summer. Y aunque con los años muchos han empezado a cuestionar su estatus como el novio favorito de la televisión (seamos honestos: podía ser egoísta, manipulador y mentiroso), en su momento se sentía refrescante frente a otros galanes del cambio de milenio: un chico nerd, realista y fácil de reconocer en la vida propia de los espectadores. Que además fuera interpretado por Adam Brody tampoco le restaba puntos. — Sophie Wang, editora de fin de semana
Alamy
Alamy
Pacey Witter — Dawson's Creek
¿De verdad estabas completamente conectada con la cultura pop de finales de los noventa si no tenías algún tipo de inversión emocional en el triángulo amoroso entre Dawson, Joey y Pacey? El público no pudo evitar enamorarse de la entrañable interpretación de Joshua Jackson como el adolescente problemático en la exitosísima serie creada por Kevin Williamson. Incluso se dice que su coprotagonista Katie Holmes pidió que Pacey fuera el final romántico de Joey cuando llegó el episodio final de la serie. — B.B.
Fred Norris
Fred Norris
Mars Blackmon — She's Gotta Have It
Treinta y un años después de que She’s Gotta Have It de Spike Lee fuera un éxito en el cine, Netflix la reinventó como serie con Anthony Ramos —estrella de Hamilton— en el papel de Mars Blackmon. Más que un novio tradicional, Mars es una especie de friends with benefits para Nola Darling, pero su excentricidad es justamente lo que hace que ella (y nosotras, como espectadoras) nos enamoremos un poco más de él cada vez que entra en escena. Puede que no sea el típico galán televisivo de músculos marcados, pero su estilo llamativo y su encanto de chico de al lado lo consolidan como uno de nuestros favoritos. — Tiffany Dodson, editora de beauty commerce
David Lee/Netflix
David Lee/Netflix
Zack Morris — Saved by the Bell
Siempre era una buena mañana cuando Zack Morris aparecía en la pantalla. El protagonista de Saved by the Bell era el galán indiscutido de Bayside High gracias a su cabello rubio iluminado por el sol y a su confianza inquebrantable. ¡Por algo nos quedamos enganchados a la serie incluso hasta sus años universitarios! — B.B.
NBC
NBC
Simon Basset — Bridgerton
Cuando se trata de Bridgerton, todo empezó con Simon Basset. El eterno soltero se convierte —a su pesar— en uno de los hombres más codiciados de la alta sociedad durante la primera temporada del exitoso drama de época producido por Shonda Rhimes. “I burn for you” quedará para siempre como una de las frases más suspirosas en la historia de la televisión. — B.B.
Liam Daniel/Netflix
Liam Daniel/Netflix
Brandon Walsh — Beverly Hills, 90210
Pocos protagonistas masculinos de la televisión tuvieron un impacto tan grande como Brandon Walsh en Beverly Hills, 90210. Su sensibilidad de chico del Medio Oeste logró conquistar incluso a los californianos más cínicos a lo largo de la serie, incluidas numerosas jóvenes de Beverly High. — B.B.
Fox
Fox
Noel Crane — Felicity
Scott Foley no es ajeno a los triángulos amorosos en pantalla, y todo comenzó cuando interpretó a Noel Crane en Felicity. Noel era la definición del nerd adorable que, a lo largo de los altibajos de la vida, nunca dejó de pensar en su amor universitario. — B.B.
©Touchstone Television/Courtesy Everett Collection
©Touchstone Television/Courtesy Everett Collection
John Rowland — Amas de casa desesperadas
¡John Rowland no era un jardinero cualquiera! El adolescente inquieto convertido en amante secreto de Wisteria Lane (la TV de principios de los 2000 era otro mundo) es uno de los novios televisivos más memorables de los últimos tiempos. Incluso mucho después de que su romance con Gabriela Solis se desvaneciera, él siempre se aseguró de que ella supiera que la recordaba con cariño. Y, por supuesto, Jesse Metcalfe terminó consolidándose como un auténtico sex symbol durante su paso por la exitosa serie. — B.B.
Alamy
Alamy
A.C. Slater — Saved by the Bell
¡A.C. Slater podría decirme mama cuando quiera! Si Zack Morris era el Michael Jordan de Bayside High, entonces Slater era el Scottie Pippen. Novio histórico de Jessie Spano, y si no lograba conquistarte con su sonrisa o sus evidentes músculos, definitivamente lo hacía con sus icónicos pasos de baile. — B.B.
NBC
NBC
Tim Riggins — Friday Night Lights
Es sexy, es intenso, es complicado. Tim Riggins es uno de los mejores bad boys con corazón de oro en la historia de la televisión. De día, el borracho del pueblo; de noche, una estrella del fútbol americano; siempre ferozmente leal a quienes ama. Sí, su comportamiento autodestructivo lo ha metido en problemas —robarle la novia a tu mejor amigo no es su mejor momento—, pero seamos honestas: Tim y Lyla tenían mucha más química. — Olivia Alchek, senior designer
NBC
NBC
Nick Miller — New Girl
Hay algo en Nick Miller que simplemente funciona. Ya sea por su enamoramiento descarado —casi de cachorro— por su compañera de piso Jessica Day, o por su lealtad inquebrantable a los siempre sufridos equipos deportivos de Chicago, Nick es el tipo de buen chico que las mujeres realmente quieren. Basta recordar su primer beso en pantalla con Jess, en la segunda temporada, para entender perfectamente el encanto. — B.B.
Fox
Fox
President Fitzgerald Grant III — Scandal
Sí, incluso los líderes del mundo libre pueden ser novios televisivos irresistibles. La interpretación de Tony Goldwyn como el presidente Fitzgerald Grant III en el universo de Scandal hizo que audiencias de todo el mundo apoyaran un romance extramatrimonial. Cuando se despojaba de sus responsabilidades y deberes gubernamentales, no era más que un hombre que soñaba con escaparse a Vermont junto al amor de su vida, Olivia Pope. — B.B.
Nicole Wilder
Nicole Wilder
Shawn Hunter — Aprendiendo a Vivir
En los años 90, pocos personajes eran tan suspirables como Shawn Hunter. Aunque su tendencia a salir con varias chicas fue un chiste recurrente durante las primeras temporadas de Boy Meets World, todo cambió cuando llegó a la universidad y conoció a Angela Moore. A partir de ahí, se convirtió en un hombre de una sola mujer. Su relación también fue un ejemplo poco común, para la época, de un romance interracial dentro de una sitcom. — B.B.
ABC Photo Archives
ABC Photo Archives
Jess Mariano — Gilmore Girls
O eres del Team Jess o del Team Logan (porque sinceramente no creo que nadie sea realmente Team Dean), pero yo me planto firmemente del lado del galán intelectual y atormentado que es Jess Mariano. Llegó a la vida de Rory como una ráfaga de viento indomable y desordenó todos sus planes cuidadosamente trazados. Su fachada de chico malo escondía a un chico triste por dentro, y el vínculo y el respeto mutuo que compartieron fue mucho más profundo que cualquiera de sus otras relaciones. Además, estuvo ahí para ella cuando estaba cayendo en una espiral de autodestrucción. Eso es amor: desinteresado e incondicional. Sigo absolutamente marcada por la forma en que la miró a través del vidrio de la oficina del periódico en A Year in the Life. Jess Mariano se graduó en yearnalism y, para mí, siempre será el novio definitivo de la televisión. — Jenna Rosenstein, directora de belleza
Alamy
Alamy
Felix — Too Much
Inspirado libremente en el esposo real de Lena Dunham, Luis Felber, Félix —en la serie Too Much de Netflix— es el clásico músico misterioso y melancólico. Aunque tiene una visión bastante oscura del mundo, marcada por una buena dosis de trauma familiar, en el fondo es un romántico absoluto que lleva el corazón en la mano. — B.B.
Netflix
Netflix
Jordan Catalano — El mundo de Ángela
Toda una generación se enamoró del Jordan Catalano de Jared Leto en la serie juvenil El mundo de Ángela. Tocaba en una banda, fumaba cigarrillos, vestía camisas de franela y no hacía el menor esfuerzo en la escuela: la peor pesadilla de cualquier padre cuando se trataba de un posible novio para su hija. ¡Pero esos ojos! ¡Y ese pelo! — B.B.
Alamy
Alamy
Smith Jerrod — Sex and the City
Ya no hacen novios de televisión como Smith Jerrod. Había una razón por la que el actor en ascenso fue la relación más significativa de Samantha Jones a lo largo de las seis temporadas de Sex and the City de HBO. No solo era guapísimo, también era dulce, atento y no tenía miedo de ver a Samantha más allá de su fachada de experta en relaciones públicas. Además, si un hombre toma vuelos nocturnos desde Los Ángeles todas las semanas solo para verte, definitivamente es el indicado. — B.B.
Alamy
Alamy
Adam Sackler — Girls
Adam Sackler distaba mucho de ser un novio perfecto por muchas razones —Girls incluso termina con él quedándose con Jessa, la mejor amiga de Hannah, su romance intermitente en la serie—. Pero más allá de su imponente complexión y su energía sexual casi maníaca, Adam era un alma sensible que hablaba con honestidad y desde el corazón. Tal vez él y Hannah nunca estuvieron destinados a estar juntos para siempre, pero hubo un momento en el que cada uno fue exactamente lo que el otro necesitaba. — B.B.
Alamy
Alamy
Sam Obisanya — Ted Lasso
Técnicamente, Sam no fue un novio evidente durante Ted Lasso, ya que su relación con Rebecca Welton, dueña del Richmond FC, se mantuvo en secreto. Pero eso no impidió que fuera uno de los personajes más encantadores de la serie ni que quisiéramos apoyar su historia juntos, dinámicas de poder aparte. — B.B.
Apple
Apple
Justin Talbot — Being Mary Jane
Muchos hombres pasaron por la vida de Mary Jane Paul a lo largo de las cuatro temporadas de Being Mary Jane, pero el poderoso productor Justin Talbot (interpretado por Michael Ealy) siempre supo estar a la altura de la presentadora… y mantenerla con los pies en la tierra. No solo era guapo, ¡también cocinaba! — B.B.
Alamy
Alamy
Jamie Fraser — Outlander
El anhelo se siente distinto en los dramas de época. Y esa afirmación no podría ser más cierta cuando se trata de Jamie Fraser, el pelirrojo de temperamento intenso, amante del kilt y alma gemela de Claire Randall, la enfermera de la Segunda Guerra Mundial que viaja en el tiempo, en la serie de fantasía histórica Outlander. Jamie encarna a la perfección los ideales de la mirada femenina: es fuerte y gentil a la vez, feroz y confiado, valiente y vulnerable. Y, además, es simplemente uno de los hombres más hermosos que han pasado por la pantalla chica. — C.S.
Alamy
Alamy
Damon and Stefan Salvatore — Diario de Vampiros
Antes de que existieran los hermanos Fisher, estaban los Salvatore. Y, al igual que en The Summer I Turned Pretty, los fans eran ferozmente leales al vampiro de su elección. Aunque Elena (Nina Dobrev) comenzó su historia con el responsable y lógico Stefan (Paul Wesley), quien reprimía su impulso por la sangre humana debido a su —spoiler alert— complicado historial de adicciones, pronto cayó rendida ante Damon (Ian Somerhalder): oscuro, peligroso e irónico, la definición perfecta del arquetipo del chico malo que se redime por la mujer correcta. ¿Lo más extraño? Que los hermanos ya habían vivido un triángulo amoroso casi idéntico con Katherine, la doble de Elena, unos 150 años antes. Pero mejor no pensarlo demasiado. — S.W.
Everett
Everett
Ralph Angel Bordelon — Queen Sugar
El menor de sus hermanos, Ralph Angel Bordelon enfrentó numerosas dificultades en Queen Sugar, experiencias que terminaron moldeándolo como un padre comprometido para su hijo Blue y como pareja —intermitente pero presente— de Darla. Tras haber estado en prisión, encuentra un nuevo propósito al hacerse cargo de la granja de su padre, con la intención de preservar el legado familiar en St. Josephine Parish, Luisiana. ¿Hay algo más atractivo que un hombre guapo, con acento sureño y un gran corazón? — Tiffany Dodson, editora de beauty commerce
Alamy
Alamy
Tate Langdon — American Horror Story
Evan Peters se transformó en muchos personajes distintos a lo largo de las temporadas de American Horror Story, pero ninguno fue tan fácil de amar como Tate Langdon en Murder House. Sí, Tate era engañoso, psicópata y al final se revela como un villano (seamos honestas: quienes pasamos tiempo en Tumblr en 2011 no estábamos precisamente enamorándonos de los mejores hombres). Pero aun así, su amor y devoción por Violet lograron hacerlo entrañable. Además, la interpretación de Peters le dio al personaje una carga emocional que lo elevó más allá de ser solo otro antagonista del terror. — J.C.
Alamy
Alamy