Sarah Olivieri

Atravesar al menos una relación tóxica a lo largo de la vida es, lamentablemente, una especie de rito de iniciación romántico. Entre los primeros amores y las promesas, siempre está esa relación formativa que suele comenzar con ternura y dulzura, pero termina convirtiéndose en una pesadilla. Es una experiencia que también se traslada de la vida real a la televisión.

De hecho, muchos de nuestros personajes favoritos encajan en esta descripción. Es más fácil ignorar las señales de alerta a través del brillo de nuestras pantallas HD. Pero por muy guapos o encantadores que sean estos hombres, esta vez los señalamos, y con justa razón.

A continuación, clasificamos a los 15 novios más tóxicos de la televisión (del mejor al peor) . Si después de leer necesitas recordar que los hombres buenos sí existen, visita nuestro ranking oficial de los 40 novios más atractivos de la televisión de todos los tiempos.

Chuck Bass, Gossip Girl

toxic tv boyfriends
Netflix.

Chuck Bass solía ser calculador y frío, pero sus sentimientos ardían con intensidad por su amada Blair Waldorf. Su relación intermitente fue la llama que mantuvo viva la serie durante años y, por supuesto, culminó con ellos finalmente llegando al altar.

Simon Basset, Bridgerton

bridgerton regÉ jean page as simon basset in episode 103 of bridgerton cr. liam daniel/netflix © 2020
Liam Daniel. Netflix.

Todo comenzó con Simon Basset. Tan irresistible como fue el protagonista original de Bridgerton, también era implacablemente terco y permitió que los traumas familiares se interpusieran en su camino hacia el amor verdadero. ¿Un tema recurrente entre muchos de los personajes de esta lista? No les gusta expresar lo que sienten. Por fortuna, Simon finalmente recapacitó y nos regaló su ya célebre declaración de anhelo: “I burn for you!”.

Lawrence Walker, Insecure

toxic tv boyfriends
Netflix.

Lawrence Walker, de Insecure, tenía la habilidad innata de ser al mismo tiempo encantador e insoportable. Al inicio de la serie, está comprensiblemente deprimido tras perder su empleo y sentir que se está quedando atrás en la vida. Lamentablemente, termina descargando esas frustraciones en sus relaciones a lo largo de la historia.

Eric Northman, Sangre verdadera

toxic tv boyfriends
Netflix.

El chico malo definitivo, pero en versión vampiro. El mayor defecto romántico de Eric Northman durante su relación con la protagonista de Sangre verdadera, Sookie Stackhouse, era que no entendía el concepto de los límites. Y que, además, tenía una marcada inclinación supremacista vampírica.

Christopher Moltisanti, Los Soprano

toxic tv boyfriends
Netflix.

Era audaz e impulsivo, así que no sorprende que Adriana La Cerva fuera incondicional con Christopher Moltisanti en Los Soprano. Sin embargo, la lealtad no fue recíproca: él terminó siendo responsable de que su pareja de años fuera ejecutada. Y, además, mató accidentalmente a su perro.

Tony Stonem, Skins

toxic tv boyfriends
Netflix.

El comportamiento de Tony Stonem en la primera temporada de Skins rozaba lo sociopático. Si ser un infiel serial no fuera suficiente, constantemente manipulaba y hacía gaslighting (abuso emocional) a su círculo de amigos para su propio entretenimiento. Es la definición de un narcisista, pero su encanto natural le permitía salirse con la suya.

Adam Sackler, Girls

toxic tv boyfriends
Netflix.

Que Adam Sackler haya terminado con su novia de años, Hannah Horvath, solo para empezar a salir con su mejor amiga en la sexta y última temporada de la serie, le asegura un lugar eterno en esta lista. ¡Qué vuelva la vergüenza!

Ezra Fitz, Pretty Little Liars

toxic tv boyfriends
Netflix.

Cómo los productores de Pretty Little Liars lograron sostener en pantalla una relación a largo plazo entre una adolescente y su profesor de inglés aún me resulta inexplicable, pero millones de espectadores siguieron atentos. Más allá de la dinámica de poder inapropiada, el hecho de que Ezra se involucrara en el mundo del acosador secreto “A” demostró que quizás no estaba tan enamorado de Aria. 

Conrad Fisher, El verano en que me enamoré

conrad (christopher briney) in the summer i turned pretty photo: erika doss © amazon content services llc
ERIKA DOSS.

Lo sentimos, Connie baby, pero por más atractivo que sea el mayor de los hermanos Fisher, está muy lejos de estar emocionalmente disponible. Básicamente lleva a su exnovia, Belly Conklin, al borde del colapso a lo largo de las tres temporadas de la adaptación de Prime Video de El verano en que me enamoré, de Jenny Han, incapaz de procesar su propio duelo al mismo tiempo que su amor por Belly. Eso, por supuesto, detona lo que rápidamente se convirtió en el gran triángulo amoroso del drama adolescente televisivo de nuestra era. Por fortuna, eventualmente entra en razón, aunque su relación con su hermano menor, Jeremiah, pague el precio.

Todos los novios de Rory en Gilmore Girls

three individuals wearing dark jackets in different settings
Alamy.

Ya seas #TeamDean, #TeamJess o #TeamLogan, podemos coincidir en algo: los novios de Rory Gilmore estaban lejos de la madurez emocional. Dean luchaba contra su inseguridad y sus celos; Jess era incapaz de comunicar lo que realmente sentía; y Logan insistía en jugar juegos mentales mientras ignoraba las insoportables dinámicas de su propia familia. Cada uno, a su manera muy particular, terminó llevándola al límite.

President Fitzgerald Grant III, Scandal

toxic tv boyfriends
Netflix.

Incluso los líderes del mundo libre pueden ser novios tóxicos, especialmente cuando Tony Goldwyn interpreta al presidente Fitzgerald Grant III en Scandal. Durante toda su administración, trató a la brillantísima y bellísima Olivia Pope como poco más que una amante glorificada. ¿La culpamos por ceder? Claro que no. Basta con mirarlo.

Nate Jacobs, Euphoria

teenagers walking hand in hand through a school hallway
HBO.

Nate Jacobs es, posiblemente, uno de los novios más aterradores que haya pasado por la televisión. Manipulador, obsesivo y aparentemente sin alma, aunque al repasar su historia familiar en la primera temporada del drama de HBO resulta más fácil entender de dónde viene. Para cuando se estrene la tan esperada tercera temporada este abril, los espectadores se reencontrarán con Nate, ahora casado con la exmejor amiga de su exnovia, Cassie. Todo indica que sus conductas tóxicas continuarán.

Mr. Big, Sex and the City

toxic tv boyfriends
Netflix.

Mr. Big podría considerarse el patriarca indiscutible de los novios tóxicos en la televisión. Era alérgico al compromiso, huyó de Carrie para casarse con alguien de la mitad de su edad y luego pasó años jugando emocionalmente con ella mientras intentaba seguir adelante, aunque siempre terminara regresando. Y no olvidemos el episodio en el que la dejó plantada en el altar. Las señales de alerta estuvieron siempre, por todas partes.

Joe Goldberg, You

toxic tv boyfriends
Netflix.

Tan encantador y atractivo como parecía, no podemos ignorar la señal de alarma definitiva: Joe Goldberg era, literalmente, un asesino en serie… ¿Y también un novio en serie? Aunque, claro, eso es lo que ocurre cuando asesinas a la mayoría de tus parejas a lo largo de los años.

Stephen DeMarco, Tell me lies

tell me lies “repent” the puswas attend an apres ski frat party. lucy tries to switch her focus away from stephen. (disney/ian watson)jackson white
Ian Watson.

Ya sabes lo que dicen: cuando alguien te muestra quién es la primera vez, créelo. Claramente Lucy Albright no siguió ese consejo cuando comenzó a salir con Stephen DeMarco en su primer año en Baird College. Pocos personajes han logrado sorprender e inquietar tanto a la audiencia como Stephen en la exitosa serie de Hulu. Si tuviéramos que describirlo, diríamos que es un mentiroso patológico profundamente desequilibrado… y eso es siendo amables. Dejémoslo claro: Stephen DeMarco es un personaje incapaz de amar a nadie, ni a sí mismo ni a las mujeres que mantiene a su alrededor. Lo único que ama es el control. (I)

Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Estados Unidos.