Harper's BAZAAR
Harper's BAZAAR Ecuador

Las pieles glowys, sedosas y con poco maquillaje siguen siendo tendencia y para ello necesitamos un cuidado minucioso. Pedro Catalá, cosmetólogo y fundador de Twelve Beauty, argumenta que estamos ante un cambio de paradigma. “Ya no se trata de corregir la piel, sino de entenderla y acompañarla”. La tendencia este 2026 es el skincare con base científica y apoyada en la biología.

Cada vez existen más tratamientos para cuidar nuestra piel y lograr esa luminosidad. Muchas veces tantas opciones nos confunden. Lo importante es tener un buen diagnóstico por parte de un especialista. Por esta razón, Harper's BAZAAR conversó con Vicky Enríquez, cosmiatra y administradora de Skin&Co, para conocer sobre el Gecko Peel.

Contenido relacionado: La 'gran exposición' de Dolce&Gabbana ya está disponible en Miami

Recuerdo la primera vez que mi mamá se hizo un peeling, estuvo tan escamada que todos en la casa nos asustamos y dudamos de que el resultado valga la pena. Casi a los dos meses entendimos que fue una buena decisión pese a todo el tiempo de recuperación. Hoy, existe el Gecko Peel, un tratamiento que no descama la capa superficial del rostro, inspirándose en la idea natural de mudar la piel, como lo hacen los geckos. Unos reptiles pequeños que realizan un proceso llamado ecdisis, que consiste en desprenderse periódicamente de la capa externa de la piel para permitir el crecimiento y mantener la superficie cutánea saludable.

De acuerdo con Enríquez es un peeling bifásico (lipofílico e hidrofílico) de última tecnología que logra penetrar en las capas más profundas de la piel. De esta manera, los efectos colaterales son reducidos. El paciente no se escama y si lo hace es mínimo. Todo depende de la piel y la reacción de cada persona. No es necesario quedarse encerrada por algunos días. Sin embargo, sí debes tener en cuenta algunos cuidados.

Su principal beneficio es trabajar sobre la textura de la piel, la luminosidad, las manchas y las líneas de expresión. Está indicado para la cara, el cuello, el escote y la zona íntima. El producto está compuesto principalmente de ácido tricloroacético (TCA) al 35 %. Este es un agente peeling químico de potencia media-profunda utilizado en dermatología para la exfoliación controlada de capas de la piel. Además, tiene 14 principios activos, entre despigmentantes y ácidos como: AHA —alfa hidroxiácidos e hidrosolubles— y BHA —beta hidroxiácidos y liposolubles—, que eliminan células muertas para una piel más luminosa y renovada.

Lee también: ¿Vale la pena comprar el Omnilux Contour Face Mask?

Las primeras 24 horas no se debe usar maquillaje y de preferencia se deben cambiar las sábanas y los cobertores de las almohadas. Adicional, Enríquez comenta que durante los primeros tres o cuatro días se pueden usar solo cremas hidratantes y se debe suspender el uso de vitamina C y retinol. Se recomiendan pomadas como Cicaplast de la Roche Posay o Cicalfate de Avene, para hidratar. A la semana ya se puede volver a la rutina de skincare habitual.

Dependiendo de la condición de la piel se necesitan al menos cinco o seis sesiones para mejores resultados. No obstante, desde el primer día hay mejoras. Este tratamiento lo ofrece Skin&Co desde noviembre de 2025 y se está convirtiendo en uno de los más pedidos por la facilidad de los cuidados postratamiento. Los productos se traen desde Estados Unidos y el costo va desde los US$ 125. Existen paquetes por US$ 625, que incluyen cinco tratamientos y uno de cortesía.

Si logramos evitar el mayor miedo que es descamarse en meses de mucha actividad social, este puede ser un buen aliado para mejorar la piel. (I)