Tendencias de cabello

El bob de los sesenta está de vuelta: así se lleva ahora

Elegante y pulido, este corte está pensado para todo tipo de cabello, especialmente para melenas finas.

Por Medina Azaldin

Gareth Cattermole//Getty Images —

Hoy existe una versión del bob para cada estética: desde los bobs franceses de espíritu laissez-faire, con acabados texturizados, hasta el bob curvo que enmarca el rostro.

Pero uno de los cortes cortos más glamurosos que ha resistido el paso del tiempo es el bob de los sesenta. Popularizado por algunos de los rostros más icónicos del mundo, como Jackie Kennedy Onassis y Nina Simone, este estilo esponjoso y voluminoso vuelve a ser el favorito de celebridades como Selena Gomez, Raye y Zendaya.

“Es un corte pulido y esculpido que se convirtió en un sello de la era Mod, en gran parte gracias al enfoque revolucionario de Vidal Sassoon en el corte de precisión”, explica Jake Unger, estilista del salón Larry King en Marylebone, en Londres. “Su versión tenía líneas limpias y gráficas, una forma suave y redondeada, y ese movimiento inconfundible que hacía que el cabello se viera pulido, pero sin esfuerzo. Con o sin flequillo, este bob enmarca el rostro de forma favorecedora y aporta un encanto retro chic que hoy sigue sintiéndose increíblemente actual”.

Te puede interesar: Beauty sin exceso

Pascal Le Segretain. Getty Images.

¿En qué se diferencia el bob sesentero moderno?

Como ocurre con la mayoría de los estilos retro que regresan adaptados a una nueva era, el bob sesentero actual tiene un aire mucho más relajado y menos rígido. Se siente cool y refleja el beauty mood de una mujer ocupada, siempre en movimiento. Además, es más versátil y respeta mejor las texturas naturales del cabello.

“Los bobs sesenteros modernos son más suaves en los bordes, fáciles de llevar y mucho menos estructurados. Esta versión actualizada encaja perfectamente con las tendencias de old money y quiet luxury: limpio, simple, sobrio y refinado sin esfuerzo. El flequillo también es más versátil: desde estilos tipo cortina hasta flecos largos y suavemente crecidos. En conjunto, el bob de los sesenta moderno es una evolución lujosa de un clásico atemporal”.

Axelle Bauer Griffin. Getty Images.

¿Quién debería probarlo?

Cualquiera que esté buscando un bob pulido debería considerar este corte. Además, tiene el beneficio extra de crear la ilusión de mayor volumen. “Funciona especialmente en cabellos finos a medios, ya que el corte recto en las puntas genera de forma natural la apariencia de una melena más abundante y saludable”, explica Unger, añadiendo que también se ve igual de sofisticado en cabellos ondulados y rizados.

¿Cuáles son sus beneficios?

Este estilo logra un impacto inmediato y se ve elegante y bien arreglado incluso con un peinado mínimo. “La forma aporta estructura, lo que lo convierte en una opción atemporal que funciona tanto en contextos casuales como más formales. Es de bajo mantenimiento y se siente elevado al instante, sin resultar excesivo. Es ese tipo de corte que mejora todo tu estilo de forma sutil”, aconseja Unger.

Contenido relacionado: Colour melting: la tendencia de coloración que debes intentar

Además, su silueta curvada y las puntas rectas aportan cuerpo extra al cabello fino. “Si tu pelo suele verse plano o sin densidad, un bob de los sesenta puede marcar una diferencia notable sin necesidad de capas ni de estilizados pesados”, dice Unger.

Jeff Kravitz. Getty Images. 

¿Cómo peinarlo?

Para un look glamuroso y de inspiración vintage, Unger recomienda un blow-dry pulido, con las puntas ligeramente hacia adentro para lograr el característico “movimiento sesentero”. Si prefieres un acabado más relajado, deja secar el cabello al aire y aplica una mousse voluminizadora para potenciar el movimiento natural.

“Si buscas un guiño retro más juguetón, voltear las puntas hacia afuera es una forma divertida de homenajear la época. Y si llevas flequillo, —finaliza Unger— estíralo primero: marca el tono de toda la forma”. (I)

Este artículo se publicó originalmente en Harper's BAZAAR Reino Unido.