Mes de la moda

Los detalles que quizás pasaste por alto en las colecciones de primavera 2026

La lencería encubierta de Versace, las bolsas de satén de Prada y los estribos de seda de Valentino.

Por Camille Freestone

Asistir en persona a los desfiles de los diseñadores es un privilegio por muchas razones. Permite comprender de primera mano su visión: ver los escenarios que han construido, escuchar la música que han elegido, observar a los invitados y, por supuesto, tomar nota de lo que todos llevan puesto. Pero, sobre todo, ofrece la oportunidad de apreciar cada mínimo detalle de los nuevos conjuntos mientras se mueven ante tus ojos en tiempo real. 

Para el resto de nosotros, sin embargo, las fotografías estáticas del desfile solo revelan una parte de la historia, y ni hablar si el detalle está en la parte posterior de la prenda. Incluso las transmisiones en vivo y los videos rara vez hacen justicia al nivel de artesanía que hay detrás de cada colección.

Por ejemplo, desde lejos sería imposible apreciar cómo los flecos de Ferragamo se arremolinan alrededor de la modelo mientras camina por la pasarela. Tampoco notarías cómo la parte posterior de los vestidos drapeados de Versace desciende para dejar al descubierto la pretina de una ropa interior con el logo de la casa. 

¿Y los accesorios? Prada presentó una serie de bolsas inspiradas libremente en las que usa la propia Miuccia Prada, pero las modelos las llevaban a los costados, fuera del alcance de los fotógrafos apostados al frente. 

En Balenciaga, Pierpaolo Piccioli envió a la pasarela sandalias de plataforma de terciopelo, combinadas con anillos de dedo sobredimensionados.

Y luego están los tejidos. Muchas de estas casas históricas trabajan con algunos de los materiales más exquisitos que existen. El Dior de Jonathan Anderson prácticamente te invita a acercarte para observar cada bordado, cada volante o cada composición inesperada de texturas. En esencia, la verdadera belleza de las colecciones de pasarela suele residir en los detalles.

A continuación, reunimos nuestros detalles favoritos de la temporada primavera 2026, para que no se te escape ninguno.

Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Estados Unidos.