La tendencia del accesorio para el cabello tipo bandana, al estilo de los años 90, se ha convertido inesperadamente en el it-accessory de este verano. Nuestras editoras notaron por primera vez cómo tomaba fuerza durante el Festival de Cine de Cannes 2025, donde celebridades como Elle Fanning y Simone Ashley lucieron bandanas para complementar sus looks estilo Riviera Francesa, ya sea con una camiseta y jeans o un conjunto estampado y divertido. Desde entonces, las hemos visto en figuras como Sofia Richie Grainge, quien eligió una opción de cuadros vichy de Hunza G durante sus vacaciones en el Hotel du Cap-Eden-Roc, hasta Hailey Rhode Bieber, que adoptó el estilo “lemontini girl” con un pañuelo de lunares combinado con su vibrante bikini de Pucci en Mallorca.
Durante la Semana de la Alta Costura de París, a inicios de julio, Dianna Agron incorporó una bandana negra lisa a su look para asistir al desfile de Maison Margiela, mientras que Diane Kruger optó por una versión a rayas en el show de Patou. Y la más reciente campaña de Gucci, protagonizada por Emily Ratajkowski con un pañuelo estampado inspirado en los archivos de la marca, confirma que las bandanas se consolidaron como el accesorio imprescindible del verano 2025.
Sin embargo, no es sorprendente que esta tendencia esté resurgiendo. Algunos recordarán que este accesorio ha tenido momentos icónicos a lo largo de las décadas, desde la forma en que Jackie Kennedy Onassis lo estilaba mientras navegaba en yate por el Mediterráneo, hasta la supermodelo de los 90 Naomi Campbell, la estrella de R&B Aaliyah y la referente del minimalismo Carolyn Bessette Kennedy, quienes le dieron su propio toque. Definitivamente, las bandanas son un clásico del verano.
Así que, ya sea que planees tener un verano al estilo “Sardine Girl” o simplemente busques un accesorio fácil de llevar para tus próximas vacaciones de verano, un pañuelo para el cabello es sin duda el complemento perfecto para completar tu look.
Este artículo salió originalmente en Harper’s BAZAAR Estados Unidos.