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Gucci entra oficialmente en la era Demna

La marca sorprendió este miércoles a las audiencias borrando todo su contenido en redes sociales y dejando brillar su nueva propuesta editorial.

Por Emilia Palacios Mosquera

Gucci — Gucci

Antes del inicio de la Semana de la Moda de Milán, Gucci lanzó un lookbook y una colección sorpresa titulada “La Famiglia”. Esta publicación es la apuesta de su nuevo director creativo Demna Gvasalia para el futuro de la casa italiana. El diseñador georgiano, que trabajó por 10 años en Balenciaga, demuestra su capacidad de presentar un concepto completo, balanceando lo divertido y lo sofisticado.

Gucci

En un comunicado de prensa enviado junto a la publicación en redes, la marca describe a la colección como “sexy, extravagante y atrevida, sin complejos”. “La Famiglia” propone una reflexión estética sobre qué significa hoy formar parte del universo de la casa.  El legado se confronta con la contemporaneidad a través de códigos visuales, personajes y relatos que funcionan como espejos de un mismo espíritu colectivo.

 “Quiero restablecer la comprensión y la percepción de lo que es Gucci a través de mi reinterpretación” explicó Demna en una entrevista con WWD.

Con 40 fotografías tomadas por la estadounidense Catherine Opie, Gucci presenta 40 arquetipos, una serie de personajes reconocibles que buscan cambiar el pensamiento sobre ideas preconcebidas. Entre ellos encontramos a Miss Aperitivo que celebra la vida; la Cattiva, una femme fatale sofisticada, una influencer y una VIC (cliente muy importante). Asimismo, también aparecen algunos íconos de la casa como: el bolso Bamboo de 1947, el mocasín Horsebit de 1952 o el estampado Flora.

Gucci

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Harper’s BAZAAR Estados Unidos recalca que, si bien la colección es alegre, también es refinada y reflexiva. Tiene un toque de estilo, un glamur intenso y una picardía propia de Demna, que la moda de lujo podría aprovechar en estos momentos. Si bien Gucci es una casa construida sobre una base de clásicos, también es conocida por la picardía que manifiestan sus piezas. 

Gucci
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Esta colección estará disponible en 10 tiendas Gucci en todo el mundo, incluyendo Nueva York y Los Ángeles, a partir del 25 de septiembre, por tiempo limitado. Sus seguidores tendrán que esperar hasta febrero para ver el primer desfile. (I)