Grace Ahlbom
Grace Ahlbom

Ya es posible comprar el primer lanzamiento de la colección de womenswear de Dior diseñada por Jonathan Anderson. Desde que asumió como director creativo de la casa francesa, el diseñador ha impregnado el histórico lenguaje de Dior con su vocabulario visual artístico, a veces excéntrico. 

Muchos de los detalles reflexivos de Anderson —lazos, tréboles, margaritas y motivos inspirados en libros— atraviesan sus colecciones debut, incluida esta nueva línea ya disponible. “Es el inicio de una nueva era transformadora en Dior, una que imagina a la dama atemporal de la casa como alguien que encuentra un gran placer en vestirse con sofisticación, pero también con un toque de experimentación”, escribió Brooke Bobb, sobre la colección en su debut en pasarela.

a woman in a patterned suit holding a smartphone and wearing earphones
Grace Ahlbom.

a pair of glossy black ballet flats with a decorative bow on a tiled surface
Jeanne Lucas.

a burgundy handbag resting on a wooden stool
Jeanne Lucas.

Ahí están Madame Bovary, de Gustave Flaubert, y Las relaciones peligrosas, de Pierre Choderlos de Laclos, estampados sobre tejidos de punto color crema y camisetas de color rosa empolvado. Además, ya puede comprarse el primero de los nuevos Dior Book Totes de Anderson, que rinde homenaje a la autobiografía de su fundador couturier, Dior by Dior, cuyo título aparece adornado en el frente con un elegante lazo rosa.

lady dior bag by jonathan anderson
Pegah Farahmand.

daisy charm bracelet next to a coffee cup
Jeanne Lucas.

La paleta cromática es ligera, aérea y bañada en pasteles. El nuevo Dior de Anderson transmite calma, elegancia y optimismo. Hay camisetas tipo rugby en gris suave y rosa, conjuntos de falda a juego en azul empolvado y jeans de lavado claro con aire vintage.

two individuals in fashionable attire outdoors in dior spring summer 2026 collection
Grace Ahlbom.

También siguen disponibles muchos de los estilos emblemáticos de Dior —un guiño al legado perdurable de la maison— reinterpretados a través del punto de vista de Anderson: desde un blazer de inspiración Bar en pata de gallo, entallado y curvado en la cintura, hasta los slingback J’Adior actualizados con lazos “Dior”. Se suman, además, novedades como un tacón estilizado en denim azul, adornado con delicado encaje blanco, y el lanzamiento del nuevo Dior Bow Bag: limpio y minimalista, confeccionado en piel granulada y rematado con un lazo escultórico fruncido en la parte superior, el regalo perfecto para llevar a todas partes. (I)

Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Estados Unidos.