Los bolsos más repetidos en el street style no son muchas veces los más prácticos, sino los más especiales. Esto se vivió con el auge de los minibolsos que apenas eran capaces de retener dentro un teléfono móvil. Luego, las tendencias migraron hacia el extremo contrario, con los maxitotes, cuyo tamaño inmenso hacía que no fueran cómodos para el día a día.
Ahora, siguiendo la línea de las siluetas desproporcionadas, hay un nuevo bolso que se sitúa en el punto de mira tras haber aparecido en pasarelas y en la pequeña pantalla: los bolsos cartera XXL. Un accesorio que se inspira en la forma de carteras o monederos, pero en un tamaño descomunal, actuando como clutches oversized; es decir, como esos bolsos que se los lleva sujetándolos.
El bolso pouch XXL, el favorito de las pasarelas
Sobre las pasarelas aparecieron en las colecciones de otoño/invierno 2025 —que llegan a tiendas de julio a septiembre— de firmas como Balmain, Chanel, Di Petsa o Giambattista Valli. Pero fue en la colección de Coach de primavera/verano 2025 —que están a la venta entre enero y marzo—, donde llamaron la atención de toda la industria.
La firma presentó varios bolsos de tamaño gigante inspirados en los clásicos monederos que podríamos encontrar en el armario de las abuelas.
Un modelo que no tardó en viralizarse y que, además, protagonizó uno de los looks más comentados de Sarah Jessica Parker en la temporada final de And Just Like That.

Cómo llevan las expertas el bolso cartera o pouch XXL
Insiders y estilistas apuestan por llevar este bolso como pieza protagonista de los looks, algo que no es de extrañar ya que llama la atención por sí solo gracias a su desproporcionado tamaño. Debido a ello, es mejor optar por prendas que no cuenten con colores, volúmenes o estampados que le hagan competencia.
Lejos de pensar en aprovechar todo su espacio, las expertas en moda optan por no cargarlo en exceso para evitar que se deforme. De esta forma hacen que siga siendo ligero para resultar cómodo y poder lucirlo bajo el brazo o agarrado de la mano. (I)








Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR España.