El consejo de estilo más común es construir un atuendo a partir del calzado. No porque los zapatos sean necesariamente la parte más importante, sino porque son el elemento capaz de desequilibrar por completo un look.
Y cuando entran en juego las botas, los matices entre kitten heels y tacones cuadrados, o entre botines y modelos hasta la rodilla, o entre gamuza y cuero, pueden marcar una diferencia enorme. Por eso, encontrar las mejores formas de combinar vestidos con botas puede resultar más complejo de lo que parece.
A continuación, reunimos siete ideas de looks que muestran cómo estas dos piezas esenciales pueden crear combinaciones frescas y llenas de estilo.
Chica de la ciudad
Con un sutil guiño al grunge, este look ofrece un equilibrio pulido entre un mini vestido tipo suéter y las elegantes botas con suela dentada de The Row. Hazlo aún más apropiado para el clima con una gabardina clásica y complementa con un bolso minimalista de piel.
Cena festiva
Tu agenda de los próximos dos meses estará llena de fiestas, cenas y más celebraciones. ¿La solución de estilo? Un look festivo y refinado a la vez. Comienza con un mini vestido de tartán y combínalo con los audaces botines pierced de Tory Burch. Completa el conjunto con una diadema de seda y un bolso brillante.
Horario de 9 a 5
Para esos días de semana en los que no hay tiempo de pensar qué ponerte, esta combinación pulida es una apuesta segura. Ajusta un cinturón negro con herrajes escultóricos sobre el vestido largo tipo suéter de Toteme, y estiliza el look con un abrigo relajado y botines de punta afilada.
Inauguración de una exposición de arte
Este exquisito vestido smock —vestido suelto y con volantes— aporta un aire bohemio y sofisticado para una noche de galería. Complementa los volantes del cuello alto y las mangas ligeras con unas botas vaqueras de perfil bajo y joyería plateada.
Lista para las vacaciones
Si los tacones o las flats no son lo tuyo —o no combinan bien con tu vestido—, considera un mini vestido festivo con medias negras y botas over-the-knee para tu próxima reunión de temporada. En conjunto, el look se siente lo suficientemente encantador para una fiesta, pero lo bastante abrigado para las noches frías.
Paleta de tonos
Apuesta por los tonos cálidos de la temporada y combina este vestido tipo suéter en marrón oscuro con botas oxblood que se extienden justo por encima del dobladillo. Completa el look con un bolso burdeos de efecto cocodrilo y añade el encantador tassel de Wandler, sujeto a la correa.
Contrastes
Juega con las proporciones al complementar este mini vestido de pana con botas vaqueras altas. La combinación tiene un aire ligeramente western, pero con accesorios modernos (como el nuevo bolso fruncido de Cuyana), el resultado se vuelve especialmente versátil.
Este artículo salió originalmente en Harper’s BAZAAR Estados Unidos. (I)