Las medias de colores tuvieron su momento el año pasado, con destellos de rojo intenso, azul cobalto, chartreuse y lila, asomándose bajo los dobladillos de celebridades y amantes de estilo, desde Nueva York hasta París. Las medias rojas, las más audaces del grupo, regresan con fuerza a nuestros guardarropas, pero esta temporada toda la gama cromática está sobre la mesa.
Es un accesorio que puede usarse durante todo el año, aunque realmente brilla sobre un fondo de neutros invernales y tonos fríos. Los matices —desde un rojo amapola vibrante hasta un burdeos profundo— llegan para darle vida a vestidos negros sobrios y piezas satinadas; o para sumar un guiño lúdico a abrigos más serios.
También te puede interesar: Compromisos sin sorpresa: la nueva normalidad en las parejas modernas
A continuación, seleccionamos cinco looks para acertar siempre. Llevar medias rojas no es para las indecisas y precisamente por eso son el accesorio perfecto para marcar el tono del nuevo año.
Con un little black dress

Aunque en esta época es fácil caer en un guardarropa completamente negro, no abandones el color todavía. Para darle calidez a un LBD en una fiesta o una cena íntima, suma unas medias rojas. Es un gesto clásico, con un punto sensual en el mejor sentido. Mantén el resto del look sencillo: kitten heels de gamuza y joyería en ónix.
Con cuatro tonos de rojo

La mejor manera de demostrar oficio estilístico es construir un look alrededor de un solo color. Empieza con un cuello alto burdeos y una falda tono vino. Agrega medias rojo baya y tacones rojo brillante. Termina con un arete plateado para equilibrar. La clave está en jugar con las texturas y recorrer el degradé completo para que el conjunto destaque.
Con un abrigo de lana

El frío pide un abrigo grande. Unas medias rojas evitan que ese outerwear lanudo se lleve todo el protagonismo, especialmente si se usan con un vestido tejido y minimalista en un tono neutro. Suma altura con unas botas de cuero de tacón ancho.
Con denim oscuro

Las medias rojas pueden pasar de alegres y vibrantes a relajadas y cool cuando se combinan con mezclilla oscura. Añade un top tejido asimétrico para un giro divertido, botas de tacón bajo para caminar sin problema y una bolsa amplia para llevar todo lo necesario. El resultado: el look perfecto para un fin de semana off-duty.
En contraste con rosa pétalo

Ponerte un vestido de seda en el frío es tan indulgente como parece, pero para mantenerte abrigada necesitarás buenas capas. En lugar de recurrir a las clásicas medias negras, elige unas en tono merlot que dialoguen con el rosa del vestido. Baja el tono con flats sencillos y una bolsa estructural de hombro. (I)
Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Estados Unidos.