Estilo

Cinco combinaciones para llevar la maxibufanda en tu outfit diario

Es el accesorio imprescindible para elevar cualquier look en días fríos o lluviosos.

Por Cecilia Roella

Jeremy Moeller//Getty Images —

En los días fríos, no hay nada que haga sentirnos más abrigadas que una maxibufanda, que no solo nos protege del frío, sino que también añade un toque de color o textura al look. Ya sea a juego con el resto del atuendo o a contraste, colocada sobre los hombros o envuelta alrededor del cuello, una bufanda de lana es el accesorio que nos ayuda a afrontar el clima con estilo.

También lee: La posibilidad de volver al origen

Con un toque de color

Edward Berthelot. Getty Images.

Partimos de un look sencillo, casi básico: abrigo oversize azul de lana con corte masculino, combinado con unos jeans grises desgastados, de los que asoma un mocasín negro con detalle dorado, cómodo pero refinado. Sobre esta base perfecta para el día a día, una maxibufanda color amarillo plátano, envuelta alrededor del cuello de manera natural, casi como si simplemente estuviera apoyada, añade luz y carácter a todo el look.

A modo de gorro

Edward Berthelot. Getty Images.

En este look en el que un maxiabrigo color chocolate y una bota de efecto pitón son los protagonistas, la maxibufanda se envuelve alrededor del rostro para proteger también las orejas del frío. El look sigue siendo elegante gracias a su color azul noche y a su textura visiblemente suave.

Con estampados de cuadros

Edward Berthelot. Getty Images.

Pantalón negro de pierna barrel (tipo globo) y abrigo corto de lana con estampado a cuadros, combinado con una maxibufanda del mismo tejido, que envuelve la figura creando continuidad visual. Bajo el brazo, un bolso de mano color crema, con unas sandalias que se pueden sustituir por un calzado cerrado.

Cuando no tienes la bufanda

Valentina Frugiuele. Getty Images.

No es propiamente una bufanda, pero es un digno sustituto: un suéter atado alrededor del cuello, ideal cuando queremos llevar una prenda extra sin ponérnosla realmente. En este look, el suéter color caramelo se lleva como una maxibufanda sobre un trench de corte clásico, anudado junto a un pañuelo estampado de seda, creando un layering interesante de tejidos y volúmenes diferentes.

A tono

Claudio Lavenia. Getty Images.

Si quieres lucir elegante y bien abrigada sin riesgo a equivocarte, la solución es un abrigo largo, oversize, con una maxibufanda integrada. Aquí lo vemos en una versión azul noche, confeccionado en un tejido ligero casi de trench: envuelve completamente la figura y se convierte en el verdadero protagonista del look.

Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Italia.