Después de la época festiva —repleta de lentejuelas, brillos y prendas que no son precisamente para el día a día— es posible que tengas ganas de algo distinto; algo fácil de llevar, estiloso y que combine con la mayoría de las piezas que ya tienes. Pues bien, permítenos sugerirte un vestido midi marrón.

Puede que no suene como la opción más emocionante, pero confía en nosotros cuando decimos que hay algo en este color que se siente inesperado de una manera que realmente funciona. Aunque el vestido negro siempre será un clásico indiscutido en cualquier guardarropa, el midi marrón se percibe nuevo, distinto. Y no es casualidad: 2025 fue, en general, el año del marrón. LTK acaba de revelar que las búsquedas de este tono aumentaron un impresionante 69.000 % a lo largo del año y el formato midi es una de las maneras más sencillas de incorporarlo.

Acne Studios, Fendi, Altuzarra, Edeline Lee y Emilia Wickstead fueron solo algunas de las firmas que incluyeron vestidos midi marrones en sus colecciones AW25. Tal como demostraron, esta prenda puede combinarse con todo: desde mocasines y medias transparentes hasta botas altas y un blazer estructurado.


Si te gusta un look monocromático, combina tu vestido marrón con botas y un abrigo de lana en el mismo tono. Si, en cambio, prefieres el color, prueba sumarlo a un azul eléctrico o amarillo manteca, otros dos grandes protagonistas del año.
Además, estuvieron muy presentes en las colecciones primavera/verano 2026, así que puedes invertir hoy y usarlos durante todo 2026. (I)



Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Reino Unido.