Harper's BAZAAR Ecuador

Son apenas 153 días desde que Harper’s BAZAAR llegó a Ecuador. Cinco meses que nos permitieron consolidar un proyecto periodístico que apostó por una industria viva, que no para de crecer, en el país. En enero todo se reducía a ideas, estrategias, capacitaciones, proformas, estadísticas... Cuando nos entregaron las oficinas en julio y nuestras dos primeras contrataciones estaban sentadas, buscando el mejor contenido para nuestra web, la revista fue tomando un nuevo color. Poco a poco, construimos una plataforma que salió al aire el primero de agosto. Ese día tuvimos 435 visitas. Un número que lo atesoramos porque fueron las primeras personas que creyeron en una marca, que tiene 158 años de historia.

Y ahora es nuestra. Una de las revistas de moda más influyentes del mundo apostó por Ecuador para empezar su crecimiento en América Latina. Somos la única franquicia en la región andina y eso se traduce en el posicionamiento que hemos alcanzado: 64.000 usuarios nuevos, con más 136.000 vistas en nuestra web. Cifras que nos confirman que vamos por el buen camino. Todos los días seguimos edificando ese puente que nos conecta con los actores del ecosistema. Queremos ser esa plataforma que recoge y muestra al mundo lo que nuestros artistas y creativos están haciendo. Sin egos, sin pretensiones, sin sesgos, sin intereses personales… Somos un equipo nuevo que construye en positivo, que cree en el periodismo y que busca ser una herramienta cercana para nuestros lectores.

Contenido relacionado: Carmen Mina brilla contra corriente

Carmen Mina nos acompañó como primera portada impresa. Una ecuatoriana que representó esa ruptura que teníamos en mente. Comenzamos con una hoja en blanco, rompiendo esquemas y estereotipos. En los primeros bocetos de nuestro moodboard teníamos claro una sola cosa: el movimiento y la ruptura son necesarios para dar paso a algo nuevo. Y así lo hicimos. Salimos de la caja, dejamos de pensar en esos círculos cerrados y dibujamos conexiones. Las mismas que se tradujeron en más de 600 invitados en nuestra gala de inauguración. Gracias por todo ese apoyo y la estupenda recepción que hemos tenido con nuestros 10.000 ejemplares impresos.

Hoy, tenemos dos revistas en las perchas. Annabella Azín fue nuestra segunda apuesta y no nos equivocamos. Harper’s BAZAAR es un espacio para mujeres reales y buscamos abordar, con transparencia, esas historias que no han sido contadas. Cerramos este año con nuestra tercera edición lista, con un montón de metas por cumplir y con la convicción de lo que estamos construyendo es un espacio de apoyo, de conocimiento y de conexión. Abrir las puertas, democratizar, dar espacio a nuevas voces… son algunos de los propósitos que pusimos en nuestra lista de deseos.

También puedes leer: Nada la detiene: la historia de Annabella Azín

Ayer quemamos nuestro viejo, con una familia que creció y que confía en lo que hace. Entre risas, bromas y canciones, cerramos este 2025, pensando en lo que alcanzamos y en lo que nos falta. Quería compartir nuestros logros porque ustedes son parte de ellos. Nada de esto existiría sin quienes nos leen y dialogan con cada edición. Gracias a la comunidad que estamos formando. Gracias a los diseñadores, artistas y creativos que nos abren sus puertas. Cerramos el año honrando una voz editorial que incomoda, acompaña y transforma.

Miramos este nuevo comienzo con la certeza de que el rigor y el periodismo positivo no pueden faltar en nuestro país. Puedo asegurarles que 2026 nos encuentra con una voz consolidada, fieles a nuestra esencia y con una mirada crítica. En un entorno saturado de ruido, apostamos por detenernos, observar mejor y contar historias que merecen ser leídas, compartidas y recordadas. 

Vamos por mucho más.

¡Feliz 2026! (O)