En la década (y más) que Natalie Portman ha sido el rostro de la icónica franquicia de perfumes Miss Dior, la fragancia ha evolucionado al menos siete veces. Algunas versiones son más florales, otras más empolvadas o más dulces, pero en el corazón de todas está la idea de capturar la juventud en una botella. El nuevo Miss Dior Essence, creado por el director de creación de perfumes de Dior, Francis Kurkdjian, rinde homenaje al primer perfume Miss Dior de 1947, pero con un giro afrutado, casi gourmand, muy 2025.
“En las versiones anteriores, Miss Dior carecía un poco de relevancia frente a la demanda de la generación más joven”, dice Kurkdjian. Describe a Miss Dior Essence como jugosa y deliciosa, con una cualidad casi de labial o brillo de labios, gracias al acorde de mora “dulce” y flor de saúco, además de un jazmín sambac más afrutado y una base amaderada.
Antes del lanzamiento de la nueva fragancia y la campaña, Bazaar conversó con Portman sobre su evolución junto a Miss Dior, su postre afrutado favorito y su emoción por volver al género de la comedia romántica.
¡Estamos de regreso con otra versión de Miss Dior! ¿Qué es lo que más te gusta de este nuevo aroma y cómo lo describirías?
Creo que es muy audaz. Es un aroma floral, frutal, amaderado y tan concentrado, pero sigue siendo muy romántico y femenino.
¿Cuál de tus personajes de cine crees que usaría esta fragancia?
Probablemente Jackie y quizás la Reina Amidala. Creo que son mujeres audaces, idealistas, pero también muy, ya sabes, enamoradas. Y pienso que esa combinación de ser una líder fuerte, fiel a tus ideales y al mismo tiempo romántica es la esencia de la esencia.
Las notas afrutadas están en el corazón de este nuevo perfume. ¿Alguna recomendación foodie para probar las mejores frutas o postres afrutados? ¡Nos encanta cuando hablas de comida!
Me encanta hablar de comida. Hay un lugar fantástico en París que se llama Fruttini, donde hacen sorbetes de fruta servidos dentro de la misma fruta. Así puedes comer sorbete de piña dentro de una piña, sorbete de durazno dentro de un durazno. Es muy bonito. Me encanta el de coco.
Las fragancias gourmand siguen dominando el mundo del perfume. ¿Qué alimento crees que sería un gran perfume y cuál definitivamente no?
Amo todo lo cítrico, así que probablemente algo como el yuzu o algún aroma de limón. Digo, obviamente, no querrías, no sé… ¿un perfume de queso?
Bueno, alguien quizá sí. ¿Qué significa para ti seguir siendo el rostro de Miss Dior después de más de una década?
Es realmente increíble poder crecer con la fragancia, evolucionar con ella y mostrar las diferentes fases que atraviesa una mujer. También es increíble tener esta relación con Dior por tanto tiempo, porque ahora, cuando regreso, se siente como estar con amigos y familia. Es una sensación muy cálida.
Este aroma probablemente atraerá a chicas y mujeres de entre finales de la adolescencia y los 20, ya que tiene un corazón marcadamente juvenil. ¿Qué consejo de belleza te gustaría haberle dado a tu yo de esa edad o en esa etapa de tu vida?
Jugar, divertirte y disfrutar, usarlo para expresarte, disfrutarlo y hacerte feliz, y no intentar agradar a los demás.
Y, al contrario, ¿hay algún truco que hayas aprendido recientemente de la generación Z o de las redes sociales?
Mi hija me muestra cosas todo el tiempo porque es muy buena con el maquillaje. Siempre me enseña cómo mezclar dos labiales o cómo poner iluminador en el pómulo, ese tipo de cosas.
Cuando en la oficina de Bazaar nos enteramos de que harías una nueva comedia romántica, gritamos de emoción. No Strings Attached es una película perfecta. Ya que Miss Dior celebra el amor y la feminidad, ¿puedes contarnos sobre tu próximo proyecto, Good Sex? ¿Qué tan emocionada estás de volver a este género?
Estoy muy emocionada. Las comedias románticas son mis películas favoritas para ver. Lena Dunham es una de mis guionistas-directoras favoritas en este momento, así que me siento muy afortunada de trabajar con ella. Ha escrito un guion increíble y tenemos un elenco que me enloquece: Rashida Jones, Meg Ryan, Mark Ruffalo y Tucker Pillsbury, que estará en su primera película. Es muy, muy emocionante. Así que sí, no puedo esperar a comenzar a rodar este verano.
Siento que estamos al borde de un renacimiento de las comedias románticas.
Eso espero.
¿Por qué crees que es importante mantener vivo este género?
Porque necesitamos mucha alegría y sueños en el mundo. Y, ¿qué mejor que soñar con conexiones humanas?
¿Hay algún otro proyecto que quieras compartir?
Filmamos una película llamada The Gallerist a inicios de este año, dirigida por Cathy Yan, donde actué junto a Jenna Ortega, Da’Vine Joy Randolph, Catherine Zeta-Jones, Sterling Brown y Zach Galifianakis. Un elenco realmente emocionante. Saldrá más adelante este año o a inicios del próximo. Y también producimos con mi compañía una película llamada Arco, un filme animado de un director debutante que acabamos de estrenar en Cannes, y que probablemente se estrene también a finales de este año.
¿Han cambiado tus preferencias de fragancia desde que protagonizaste la primera campaña?
Creo que me he vuelto más atenta a los aromas y a cómo cambian sutilmente de una versión a otra. Y ha sido increíble poder visitar los campos de flores en Grasse y el laboratorio donde, ya sabes, tienen todas las esencias de distintas partes del mundo que combinan. He tenido muchísima suerte de vivir eso.
Antes de despedirnos, ¿hay algo más que quieras contarnos sobre esta nueva campaña o fragancia?
Creo que está muy conectada con el espíritu de Catherine Dior. Ella era la hermana de Christian Dior, una valiente y audaz luchadora de la resistencia en la Segunda Guerra Mundial, cuando él creó Miss Dior en su honor y para reconocer la manera en que ella traía belleza al mundo. Y pienso que es exactamente el tipo de ícono e inspiración que necesitamos ahora.
Este artículo salió originalmente en Harper’s BAZAAR Estados Unidos.