The Hollywood Reporter//Getty Images
The Hollywood Reporter//Getty Images

“No lo cortes, te vas a arrepentir”. Cualquiera que tenga el cabello hasta la cintura —como yo— habrá escuchado esto. Cada vez que me atrevía a fantasear con cortarlo —es decir, invertir menos tiempo en cepillarlo y secarlo— me recordaban los años que representaba mi melena.

Pero cuando el año pasado figuras como Zendaya y Lily Collins apostaron por el bob, empecé a armar un gran tablero de inspiración y a probar peinados virtuales para descubrir cuál favorecía más la forma de mi rostro. No me sentía lo suficientemente valiente para un pixie dramático; quería algo suave, intermedio, una forma de sumergirme apenas en el mundo del cabello corto… y así llegué al lob.

Contenido relacionado: Just 5 minutes late

Me tomó alrededor de tres meses decidirme. No fue el impulso repentino de mi hijo pequeño tirando de mi cabello, ni la envidia que sentía al ver a colegas que cortaban su cabello y lucían bien. Fue romperme el brazo. Lavarlo, recogerlo y desenredarlo se volvió casi imposible de un momento a otro. Así que pedí cita de inmediato con Ryan Wilkes y Damian Gray en el salón Hershesons, en Belgravia, Londres.

hailey bieber medium length bob
Gilbert Flores. Getty Images.

¿Qué distingue a un corte lob?

“Es una versión más suave del bob. Tiene que sentirse como un look en sí mismo y debe funcionar para ti. Aunque un estilo esté en tendencia, siempre hay que adaptarlo a tu personalidad”, explica Wilkes. La media melena es una gran opción para quienes, como yo, dudan: un punto de partida desde el cual puedes decidir si un largo más corto es para ti. 

“Es un indicio de lo que podría venir después, si finalmente decides apostar por un bob”, añade Wilkes.

margot robbie elegant lob
Getty Images.

¿A quién le favorece?

Si te han dicho que necesitas un rostro en forma de corazón o una mandíbula marcada, no hagas caso, asegura Wilkes. “Es para cualquiera que quiera refrescar su imagen. Siempre hay una manera de hacerlo funcionar, e incluso cambiar la raya puede transformar completamente el resultado. Las posibilidades para llevar este peinado son infinitas”.

¿Cómo peinar tu lob?

“Cuanto menos lo estilices, mejor. Déjalo secar al aire primero, luego haz un secado rápido y termina trabajando solo los mechones delanteros con el cepillo”. En el día a día, realmente no necesitas mucho más. Si buscas movimiento y volumen, puedes usar un cepillo redondo grande al secarlo o una tenaza para añadir textura.

Gray completó el look renovando mi color rubio, que se veía algo plano. Trabajó con una mezcla de luces y reflejos oscuros para aportar profundidad, dejando que mechones más claros se asomaran y aplicó el matiz únicamente en las raíces.

person holding a phone with a mirror reflection
Antes. Cortesía de Brooke Theis.

individual taking a selfie in a salon with a stylish bag nearby
Después. Cortesía de Brooke Theis.

Sentada en el sillón del salón, ver caer 20 centímetros de cabello fue tan emocionante como inquietante. Esperaba entrar en pánico. En cambio, sentí alivio. Liberarme de ese peso fue revitalizante.

Si estás considerando dar el paso, recuerda que el cabello vuelve a crece. Y la confianza también, cuando decides escucharte. (I)

Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Reino Unido.