Tendencias

Las nuevas tendencias de cabello castaño chocolate para mostrarle a tu peluquero

Del cappuccino al cacao, así es como puedes elevar tu melena castaña esta temporada.

Por Amelia Bell

Getty Images —

Solo hace falta echar un vistazo a las colecciones de primavera / verano 2026 —presentadas en las semanas de la moda en septiembre y octubre—, a la repentina invasión del maquillaje en tonos chocolate y a las manicuras cappuccino que dominan tu algoritmo para confirmar que el marrón es, oficialmente, el nuevo negro.

La tendencia ha conquistado rápidamente el armario de las A-listers más estilosas esta temporada, con chaquetas de ante marrón y mocasines tomando el protagonismo y transformando un tono antes impopular en la paleta más sofisticada del momento.

El fenómeno también ha llegado al mundo de la belleza y, en particular, los estilistas están viendo un auge en peinados inspirados en tonos cacao. Y hay una razón: estos matices ricos y achocolatados se ven increíblemente elegantes y aportan un brillo necesario en una temporada que suele dejar el cabello opaco, encrespado o seco, gracias a la combinación poco favorable de calor en interiores y temperaturas frías en el exterior.

Te puede interesar: Cuidar los labios incrementaría la atractividad en un 26 %

Del cappuccino al cherry velvet, los coloristas de Larry King repasan los tonos chocolate más populares para probar esta temporada, ya sea añadiendo reflejos intensos a tu color natural, jugando con matices infusionados en chocolate y toques de balayage cereza, o aplicando un gloss de avellana para sumar profundidad y definición.

1. Chocolate amargo

Larry King.

“Este tono combina matices de cacao oscuro y amargo con un toque de espresso frío para un acabado perfectamente equilibrado y aterciopelado. Ni demasiado cálido ni demasiado oscuro: es intenso, profundo y tiene subtonos ricos y fundidos de caramelo dorado y castaña asada”, explica Paul Bingham, colorista de Larry King.

El tono bitter chocolate, dice, marca un alejamiento del balayage de verano y ofrece un resultado más rico.
“Para lograr este look, utilicé Redken Shades EQ, un gloss semipermanente que aporta máximo brillo y una profundidad multitonal. Dura hasta 20 lavados, lo que lo convierte en la opción ideal para quienes quieren coquetear con un nuevo color sin un compromiso a largo plazo”, añade.

2. Terciopelo cereza

Larry King.

“Este es un excelente color para la temporada de septiembre a febrero: un rojo suave con infusión de cereza que se funde en matices aterciopelados; cálido, acogedor y sin esfuerzo refinado”, comparte la colorista Amy Fish. “Estamos viendo muchos tonos cobrizos y matices chocolate en la moda este invierno, y es el momento ideal para llevar esa riqueza al cabello”, añade.

Fish señala que este tono es ideal para las castañas que quieren experimentar y atreverse con algo un poco más audaz estas fechas.

“Para crearlo, se aplican tonos cálidos y ricos de cobrizo y cacao en todo el cabello para un acabado brillante y de gran impacto, que aporta profundidad y dimensión. Este tono también puede adaptarse para clientas con el cabello más claro usando un toner para integrar matices más cálidos de castaño claro-cobrizo sobre mechas previamente aclaradas. Aunque esta versión no dura tanto —entre 4 y 6 semanas— es perfecta para un cambio invernal y para quienes buscan un color sin compromiso, fácil de aclarar nuevamente”, explica.

3. Praliné de avellana

Larry King.

Aniah Warner describe este tono praliné como decadente y aterciopelado: “El hazelnut praline es el máximo statement de la temporada: rico, vibrante y con un brillo decadente. Este tono ilumina instantáneamente el cabello, manteniéndose suave y fácil de llevar gracias al gloss Shades EQ”. Incluye un sutil matiz cobrizo que, según Warner, también aporta calidez.

Es la elección perfecta para quienes buscan una renovación de temporada audaz pero elegante”, añade.

4. Crema cappuccino

Larry King.

Según el colorista Jay Blitsas, este tono cappuccino combina matices cremosos beige y moka. “Este color funde suaves reflejos neutros sobre una base castaña fría, aportando calidez y sofisticación. Se logra mediante una técnica de balayage y glossing para crear ese brillo ‘recién servido, como un cappuccino’”, comparte el experto.

Blitsas comenta que es un tono de cabello que puede funcionar para todos y es ideal para quienes buscan una renovación suave, de bajo mantenimiento, pero que siga luciendo pulida. (I)

Esta nota fue originalmente publicada en Harper's BAZAAR Reino Unido.