El K-beauty es famoso por su skincare de vanguardia, pero el maquillaje coreano también juega en otra liga. Basta con mirar a ídolos del K-pop como Jennie, IVE y BabyMonster para ver una explosión de tonos etéreos, texturas delicadas y acabados impecables.
Tras pasar el último año completamente inmersa en la cultura de belleza de Seúl y recopilar consejos tanto de locales como de profesionales, reuní una lista completa de las principales tendencias de maquillaje coreano que veremos por todas partes en 2026.
Maquillaje lencería
La mejor lencería se siente como si no llevaras nada; aquí aplica el mismo principio. El enfoque de maquillaje más sutil del año busca fundirse con la piel en lugar de cubrirla. Piensa en tonos beige apagados y acabados mate suaves que esculpen y definen delicadamente tus rasgos naturales.
Iluminador en el lagrimal
Un punto clave del maquillaje de ídolos del K-pop es el destello de brillo en el lagrimal. Basta ver a Jennie de BLACKPINK para entender el efecto. Ya sea una sombra con glitter o un iluminador irisado, un toque estratégico de luz en esta zona tiene un efecto iluminador inmediato y hace que la mirada se vea más despierta y fresca.
Pestañas inferiores
Otra forma, aún más sutil, de enfatizar la mirada es concentrarte en las pestañas inferiores, como hace Eunchae de Le Sserafim en este look. Al aplicar una buena cantidad de máscara en las pestañas inferiores y agruparlas suavemente con unas pinzas, puedes definir los ojos de manera delicada, sin necesidad de delineador.
Tip: añadir algunos mechones de pestañas postizas ligeramente más largas en las esquinas externas del ojo duplica el impacto.
También te puede interesar: ¿Qué ponerse para ir al trabajo en estos días fríos y lluviosos?
Rubor efecto acuarela
Si tuviera que señalar una sola tendencia de maquillaje omnipresente en las calles de Seúl, sería el rubor evidente, pero magistralmente difuminado. Aplicado sobre el puente de la nariz y conectando el pequeño espacio entre las ojeras y la parte alta de las mejillas, este placement —junto con una mano ligera— es lo que determina si te ves naturalmente sonrojada o como una niña pequeña que hurgó en el neceser de su mamá. Recuerda: buscamos una bruma suave de color, no un estallido concentrado.
Leche de fresa
Con solo recorrer los pasillos de Olive Young, la cadena de belleza más grande de Corea, encontrarás una infinidad de paletas, tarros y tubos en todas las versiones posibles del rosa. Dado el efecto iluminador inmediato de este tono, es una elección recurrente entre las habitantes de Seúl, que lo llevan desde los párpados hasta los labios. Para lograr un brillo equilibrado, alterna acabados (por ejemplo, rubor rosa mate con gloss rosa ultra brillante).
Labios lavanda glaseados
Conoce el nude de labios para 2026: lavanda glaseado. Popularizado por ídolos del K-pop de quinta generación como ILLIT, este neutro inesperado está listo para ganar aún más terreno. Es cierto que los labios lavanda pueden ser difíciles de llevar (si el subtono es demasiado frío, el resultado puede verse más “congelado” que favorecedor). Por suerte, muchos lanzamientos recientes combinan pigmentos rosados y violetas; y vienen cargados de brillo para evitar un acabado apagado.
Jarabe de caramelo
Y para que no creas que las tendencias de maquillaje coreano giran únicamente en torno a rosas delicados y destellos de hada, la cantante Dayoung ha conquistado Seúl recientemente con una estética completamente distinta. En lugar de tonos fresa, apuesta por una paleta más cálida de marrones caramelo que ofrece una versión intensificada del maquillaje lencería mencionado antes, con un plus de sensualidad y luminosidad. (I)
Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Estados Unidos.