Getty Images

Existe el pixie, existe el bob… y luego está ese corte intermedio como el de Emma Stone, que hace que todos le escriban desesperadamente a su estilista. Entra en escena: el pixie bob. Como habrás imaginado, recibe su nombre por ser un cruce entre el pixie muy corto y el bob ligeramente más largo; también puede aparecer como bixie.

Pero lo que podría considerarse un largo incómodo se ve increíblemente cool cuando se hace de manera intencional. “Es corto, chic y lleno de personalidad, con la suavidad de un pixie y la estructura de un bob. Es elegante, de bajo mantenimiento y aporta forma y movimiento al instante. Me encanta porque se siente fuerte y femenino a la vez”, explica el estilista de celebridades Dimitris Giannetos. 

Entonces, ¿qué convierte a un corte en pixie bob y no simplemente en un pixie o un bob? “Un pixie bob suele llegar a la altura de los pómulos o justo por debajo de las orejas”, dice Giannetos. Como todos los cortes cortos, centra la atención en el rostro. “Está diseñado para resaltar los rasgos faciales y puede personalizarse según la forma de tu cara. Conservar un poco de largo al frente aporta un toque más suave y romántico, mientras que una nuca más corta suma un aire moderno”, dice Giannetos.

Aunque el de Stone es quizá el pixie bob más comentado del momento, muchas celebridades han llevado el look a lo largo de los años. Sigue leyendo para encontrar inspiración de Halle Berry, Rihanna, Victoria Beckham y más.

Liv Tyler, 1998

liv tyler at sam mcknight's party at claridge's, 1998, london
Dave Benett, Getty Images.

El estilo corto y delicado de Tyler se veía perfecto con la forma ovalada de su rostro, una de las más favorecedoras para este corte, según Giannetos. “Un pixie bob luce increíble en rostros ovalados, en forma de corazón y cuadrados porque realza la estructura ósea”, afirma el estilista, quien añade que “es ideal para tipos de cabello fino a medio, ya que el corte aporta volumen y elevación de manera natural”.

Halle Berry, 2001

swordfish premiere los angeles
Steve Granitz, Getty Images.

Uno de los cortes más icónicos de principios de los 2000. (¡Tráelo de vuelta, Halle!)

Rihanna, 2007

madonna and gucci host "a night to benefit raising malawi and unicef" arrivals
Dimitrios Kambouris, Getty Images.

Hay una razón por la que nombramos el corte de Rihanna de esa época como uno de los looks de belleza más icónicos de todos los tiempos. “Decidimos regresar a su era de cabello corto, porque este estilo semirrapado se convirtió en un fenómeno propio”, escribió Jenna Rosenstein, directora de belleza de Bazaar, sobre el look.

Victoria Beckham, 2007

the spice girls news conference o2 arena
MJ Kim, Getty Images.

Además de dejarnos con nostalgia por una posible reunión de las Spice Girls, el documental Victoria nos recordó el corte asimétrico que Beckham llevó a mediados de los 2000.

Joan Smalls, 2021

the 2021 met gala celebrating in america: a lexicon of fashion arrivals
Taylor Hill, Getty Images.

El corte de la supermodelo en la Met Gala con temática “In America” fue un contraste impactante frente a su melena larga y fluida de siempre.

Dixie D’Amelio, 2023

Giannetos fue la mente detrás del corte dramático de D’Amelio en 2023, aún más audaz en rubio platinado.

Delilah Belle Hamlin, 2024

El estilista también creó para Hamlin este artichoke cut, un estilo con capas cortas en lugar del flequillo marcado típico de un pixie tradicional. Nota: artichoke cut se traduce de forma literal como “corte alcachofa”, pero en moda suele conservarse el término original en inglés.

Jane Fonda, 2023

los angeles premiere screening of paramount pictures' "80 for brady" arrivals
Steve Granitz, Getty Images.

El pixie bob funciona a cualquier edad, según Giannetos, quien lo describe como un look “fresco y moderno”. Otra razón para considerarlo en cabellos maduros: “Abre el rostro, suaviza los rasgos y aporta una renovación instantánea que se siente elegante y segura”, dice. “Además, es fácil de mantener, lo que lo hace aún más atractivo. Me gusta terminar con unas gotas de L’Oréal Paris Elvive Extraordinary Oil para añadir brillo y dejar el cabello suave y pulido”.

Emma Stone, 2025

"bugonia" red carpet the 82nd venice international film festival
Dominique Charriau, Getty Images.

Desde que debutó con un pixie en los Golden Globes 2025 —resultado de haberse rapado la cabeza para su película Bugonia—, Stone y su estilista, Mara Roszak, han dado una auténtica masterclass sobre cómo dejarse crecer el cabello. Un claro ejemplo: su bixie a la altura de las orejas en el Festival de Venecia.

Anok Yai, 2025

the business of fashion celebrates the bof 500 class of 2025 during paris fashion week – red carpet arrivals
Pascal Le Segretain, Getty Images.

La modelo aportó una partidura al centro muy marcada y rizos definidos, demostrando que este estilo es tan versátil como favorecedor.

Taylor Hill, 2025

messika: front row paris fashion week
Arnold Jerocki, Getty Images.

El look despeinado y ligeramente rizado de la modelo se ve pulido sin caer en lo excesivo. Para lograr ese acabado por secciones, utiliza una pomada flexible como Sculpting Paste de Lolavie.

Iris Law, 2025

netflix's "black rabbit" new york premiere
Michael Loccisano, Getty Images.

Con una partidura lateral profunda, no tienes el peso del cabello largo, por lo que conviene usar un gel que mantenga el estilo en su lugar. Una buena opción es The Gelly Type Strong Hold Gel de Fenty Beauty, que no se mueve. (I)

Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Estados Unidos.