
Aunque la industria de la belleza nos sorprende constantemente con sus descubrimientos y novedades, cuando hablamos de procedimientos estéticos, no siempre resulta sencillo escoger uno. Muchas personas rechazan las opciones más innovadoras al pensar en los efectos negativos que estos pueden desencadenar, siendo este, junto con la duda de si causan dolor, una de las principales preocupaciones. Sin embargo, cada vez es más fácil encontrar métodos que estén a la altura de nuestras expectativas, en lo que a resultados se refiere, y que asimismo sean respetuosos con el cuerpo.
Actualmente, existe una opción que, gracias a sus beneficios para reducir el volumen, renovar la firmeza de la tez y combatir las celulitis, se ha convertido en uno de los más demandados entre aquellas personas que buscan un tratamiento con resultados visibles a corto-medio plazo. Hablamos acerca del Bioláser Sculpting, una tecnología patentada que ha sido específicamente diseñada para trabajar de forma global distintas partes del cuerpo.
¿En qué consiste el Bioláser Sculpting?
"Su objetivo es activar el metabolismo, mejorar la circulación, bajar la inflamación y estimular la eliminación de líquidos retenidos. Es ideal para quienes buscan remodelar su silueta y recuperar la tonicidad en áreas clave como abdomen, muslos y brazos", explica la esteticista Silvia Giralt, fundadora de la clínica estética que lleva su nombre. De hecho, el éxito de este método radica en la combinación de dos técnicas avanzadas, la bioluminiscencia y el masaje de andulación, que ayudan considerablemente al aspecto de la piel de forma natural.
En palabras de Giralt, "la bioluminiscencia consiste en la aplicación de luz para que unas esferas bioluminiscentes de bajo peso molecular, que se impregnan en el cuerpo a través de cosméticos, penetren de una forma más profunda y liberen de manera progresiva ingredientes activos esenciales para la dermis. Por otro lado, el masaje de andulación consiste en vibraciones mecánicas que promueven la microcirculación sanguínea y linfática, lo que ayuda a eliminar toxinas y a disminuir la retención de líquidos, mientras proporciona un masaje relajante y tonificante".
¿Cuáles son sus principales beneficios?
El Bioláser Sculpting ofrece múltiples ventajas, entre los que destacan la reducción del volumen corporal (como consecuencia de la estimulación del metabolismo y el drenaje de líquidos), la eliminación de la celulitis al optimizar el flujo sanguíneo y el sistema linfático, y también lograr una superficie visiblemente más tersa y firme al activar los tejidos. "Secundariamente, gracias a la bioluminiscencia y a la estimulación de la regeneración celular que ocasiona, no solo mejoraremos la figura con el procedimiento, también conseguiremos una piel revitalizada y rejuvenecida, consiguiendo de esta forma un bienestar integral", asegura Giralt.
Este artículo salió originalmente en Harper’s BAZAAR España.