El cambio de temporada te invita a un nuevo comienzo: dejar atrás los tonos vibrantes del verano y abrazar una paleta más profunda y sofisticada. “Después de una época de pasteles, colores brillantes y neutros fríos, esta es la estación para los tonos intensos que hacen una declaración”, confirma Daisy Kalnina, fundadora y directora ejecutiva de The GelBottle.

¿Y cuáles serán esos tonos protagonistas? “El rojo vino, los marrones oscuros y los borgoñas son clásicos atemporales que siguen vigentes en 2025, pero veremos matices aún más profundos y acabados brillantes de alto impacto. Más allá del color, hay una tendencia creciente a experimentar con diferentes texturas, desde metálicos hasta efectos ombré (degradados) y acabados opacos".

A continuación, nueve ideas de manicuras para inspirar tu próxima visita al salón.

Merlot

Es imposible resistirse al encanto de una manicura roja, inspirada en el vino. La nueva colección Heist de The GelBottle incluye el tono Classified, un rojo profundo y brillante que roza la perfección. Un acabado cuadrado ultracorto puede resultar tan elegante como la clásica forma almendrada.

Efecto carey

Si buscas actualizar tu manicura monocromática sin apostar por algo demasiado llamativo, el patrón carey es la elección ideal. Mantiene la estética del quiet luxury, mientras aporta un toque de interés a las uñas en tono chocolate.

Puntas francesas a rayas

Para quienes se cansaron de la manicura francesa tradicional, esta versión en blanco y negro es una alternativa moderna y sofisticada. Si te haces la manicura en casa, usa un pincel delineador de precisión para lograr líneas limpias.

Rojo manzana

La artista de uñas de celebridades Harriet Westmoreland ha declarado este rojo vibrante como el color du jour. Es el punto medio perfecto entre un rojo intenso y un borgoña.

Vainilla translúcida

“Los tonos translúcidos funcionan bien todo el año y son especialmente populares por su estética de ‘manicura limpia’”, explica Kalnina, quien recomienda elegir un rosa bebé con cobertura gradual. “Los tonos sheer son perfectos para quienes prefieren una base minimalista y lechosa".

Ciruela medianoche

Un tono ciruela con matices de frutos del bosque puede no parecer la elección obvia, especialmente entre los clásicos tonos regaliz y borgoña, pero esta manicura brillante demuestra que un púrpura profundo también puede dominar la temporada.

Puntas francesas metálicas

“El look metálico seguirá vigente, pero con colores más intensos y propios de la estación”, señala Kalnina. Según tu estilo, minimalista o maximalista, puedes incorporar puntas francesas metálicas más suaves para renovar tu rotación de manicuras.

Efecto ojo de gato nacarado

El efecto cat eye suele asociarse con manicuras atrevidas, pero también puede adaptarse a un estilo más discreto si se elige la paleta adecuada: piensa en rosas lechosos, tonos nude-beige y chocolates sutiles.

Lunares 

Los lunares tuvieron un regreso triunfal este verano, conquistando la alfombra roja, las pasarelas y el nail art. Esta temporada, dales un giro combinando puntos desiguales en tonos rojos y borgoñas.

Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Reino Unido.