Tendencia

14 formas de llevar el cabello canoso con estilo, sin importar la longitud

Saca partido a tu brillo plateado.

Por Lindy Segal

Getty Images —

Personas de todas las edades están dejando crecer su cabello gris de forma natural y, en algunos casos, incluso lo tiñen para potenciar el tono plateado. Así que, si estás abrazando tu rayo de plata, la siguiente pregunta es: ¿cómo peinarlo?

Vale la pena tener en cuenta que existen distintos tipos de cabello gris. “Hay cabellos más suaves, más gruesos y a veces encrespados”, explica Gina Rivera, artista capilar y fundadora de Phenix Salon Suites en White Plains, Nueva York. Los estilos más sencillos suelen ser más fáciles de manejar, ya que “el cabello gris puede ser rebelde y más difícil de peinar debido a su sequedad”, añade Rivera.

El cuidado del cabello gris también es fundamental: utilizar champús y acondicionadores hidratantes ayuda a combatir la sequedad, mientras que un champú voluminizador puede suavizar los cabellos casi blancos, señala la estilista. “Con cualquier tipo de cabello gris, es recomendable tener a mano un champú morado para neutralizar los tonos amarillentos no deseados”.

Ahora sí, es momento de inspirarse. Sigue leyendo para descubrir los 15 mejores peinados para el cabello gris, sin importar la longitud o la textura.

1. Rizos Naturales

Arnold Jerocki. Getty Images

Andie McDowell no cambió nada de sus característicos rizos, salvo dejarlos crecer con su tono natural sal y pimienta.

2. Pixie clásico

Jesse Grant. Getty Images

A Rivera le encanta un pixie con muchas capas que aporte textura y movimiento para el cabello gris corto. Toma como inspiración a la santa patrona de este estilo, Jamie Lee Curtis y llévale fotos a tu estilista.

3. Peinado hacia atrás

Samir Hussein. Getty Images

Como demuestra Meryl Streep, la elegancia es la clave de este peinado. Usa una horquilla, como la DP Pin de Deborah Pagani, para mantener el cabello en su lugar con estilo.

4.  Bob pulido

Dia Dipasupil. Getty Images

Un bob clásico es mi favorito personal, ya que es atemporal y hace que el cabello parezca más voluminoso”, dice Rivera. La directora de moda de Bergdorf Goodman, Linda Fargo, ha llevado su estilo plateado hasta la altura del mentón durante años, convirtiéndolo en su seña de identidad.

5. Ondas fáciles

Jamie McCarthy. Getty Images

Con cabello más largo, como el de Hilarie Burton, Rivera explica que las capas “añadirán suavidad” a tu estilo.

6.  Mechas plateadas

Jamie McCarthy. Getty Images

Muestra tu raya Mallen, es decir, una zona natural de cabello gris concentrado, tal como harías con unas mechas, como lo hace Stacy London.

7. Rizos estructurados

Earl Gibson III. Getty Images

El volumen máximo luce increíble con el cabello gris. Nos encanta este estilo tanto en un bob como en un corte a la altura de los hombros, al estilo de Jane Fonda.

8.  Moño de bailarina

Karwai Tang. Getty Images

Un moño atemporal, como el de Elizabeth McGovern, siempre está de moda. Sin embargo, evita recogerlo demasiado apretado a menos que tengas mucho volumen, de lo contrario, el peinado podría resaltar la pérdida de densidad.

9. Rastas y trenzas

Matt Winkelmeyer. Getty Images

Nada luce más cool que unas rastas con mechones grises naturales. Ejemplo perfecto: Lisa Bonet.

10. Cola alta 

Bruce Glikas. Getty Images

Refinada pero divertida, la coleta clásica queda bien con casi todo tipo de cabello y texturas. Nos encanta la versión de Phylicia Rashad, que incorpora microtrenzas.

11. Secado con volumen

Emma McIntyre. Getty Images

Inspírate en el look de Kelly Hu y deja que tus canas sean las protagonistas de tu próximo secado brillante, en lugar de esconderlas.

12. Raíces de bajo mantenimiento 

Taylor Hill. Getty Images

Los mechones grises de Salma Hayek no solo realzan su belleza natural, sino que también enmarcan su rostro a la perfección.

13. Color atrevido

Pascal Le Segretain. Getty Images

¿Una ventaja de tener el cabello completamente blanco? Es la base perfecta para un tinte inesperado. Prueba azul o lavanda, o inspírate en Helen Mirren en Cannes y opta por una mezcla de tonos.

14. Superlargo

Darren Gerrish. Getty Images

No dejes que nadie te diga que no puedes dejar crecer tu cabello si se ha vuelto gris. Como con cualquier color, el mantenimiento es clave para lograr una melena larga como la de Kristen McMenamy: usa una mascarilla hidratante una o dos veces por semana y visita a tu estilista regularmente para recortes.

Este artículo fue originalmente publicado por Harper's BAZAAR Estados Unidos.