Getty//Launchmetrics.com/spotlight

El argyle comenzó a entrar en el ámbito de la moda a inicios del siglo XX, encontrando un admirador en el duque de Windsor, quien era fotografiado con frecuencia usando calcetines y suéteres con este patrón en el campo de golf. Esto le dio al diseño su primera asociación con el deporte y, al adoptarse en la ropa deportiva, pasó naturalmente a los guardarropas de los miembros de clubes campestres, convirtiéndose con el tiempo en un sello del estilo preppy.

Este estampado tartán se distingue principalmente por un motivo de rombos con líneas diagonales que se cruzan, lo que lo diferencia de otros tartanes, mientras que su diseño aporta una sensación de fluidez e interés visual. Con los años, el argyle ha sido reinterpretado por diseñadores que van desde Ralph Lauren, quien destacó su sensibilidad preppy y americana, hasta Vivienne Westwood, quien le dio un toque punk. Más recientemente, el debut de Jonathan Anderson en la moda masculina de Dior y el de Michael Rider en Celine han contribuido al renovado interés por el estilo preppy, lo que explica por qué el argyle, en particular, se siente como una gran adición para tu armario de otoño en este momento.

Te puede interesar: Cómo estilizar los cigarette jeans como una it girl de los 90

Aunque el estampado aún conserva algunas connotaciones preppy, hoy aparece en todo tipo de prendas, desde suéteres de manga tres cuartos con un aire rebelde hasta chaquetas de alto impacto y medias estampadas. ¿Buscas consejos para llevar la tendencia argyle este otoño? A continuación encontrarás ocho formas distintas de incorporar este patrón a tu armario diario.

Estilo Downtown cool

argyleee 1 - 1080x1080

El estampado preppy adopta una vibra cool de ciudad gracias a este suéter de manga tres cuartos de Khaite. Para completar el look, apuesta por pantalones de cuero y botines que te lleven del día a la noche sin necesidad de cambiar más que el bolso. Añade interés con accesorios texturizados o de acabado brillante que le den un toque extra de actitud al outfit.

Preppy off-duty

argyleee 2 - 1080x1080

¿Buscas un look que conserve el toque preppy del estampado pero que funcione para hacer mandados en la ciudad? En lugar de jeans, prueba con unos cargos con cordón: relajados, pero con un acabado pulido. Para evitar que el conjunto se vea demasiado casual, eleva el polo argyle y los pantalones con un abrigo estructurado, unos mocasines y gafas de aire intelectual.

Una base monocromática

argyleee 3 - 1080x1080

Cuando mezclas colores intensos con un estampado llamativo, el resultado puede sentirse abrumador. Una forma sencilla de equilibrarlo es combinar tus tejidos coloridos con una base monocromática o con prendas neutras, de modo que el suéter y su patrón argyle, siga siendo el protagonista del look.

El toque bohemio

argyleee 4 - 1080x1080

Un conjunto coordinado siempre tiene un atractivo natural: elimina la incertidumbre al vestir. Para evitar que se incline demasiado hacia lo cómodo, puedes elevarlo para una cena de fin de semana con unas botas altas de cuero trenzado. Completa el look con joyería de aire ecléctico para darle un sutil encanto bohemio.

Apta para la oficina

argyleee 5 - 1080x1080

Puedes hacer que este estampado funcione perfectamente en el entorno laboral combinándolo con pantalones sastre plisados y tu bolso favorito para el trabajo. Superponer el suéter con una chaqueta de cuero entallada y unos pendientes que normalmente guardarías para un cóctel crea un contraste interesante, evitando que tu look de oficina se vea demasiado rígido.

El look para la cafetería

argyleee 6 - 1080x1080

Un chaleco es la prenda de punto perfecta para mantener en rotación cuando buscas un poco de variedad. Mantén el estilo casual combinándolo con una camisa de manga larga, tus jeans favoritos y un abrigo oversize que se sienta como una manta que puedes llevar puesta.

Encanto campestre

argyleee 7 - 1080x1080

Los suéteres oversize son un esencial esta temporada, pero elegir uno con un estampado audaz añade un toque de interés a tu vestuario de clima frío. Inspira un aire campestre superponiéndolo sobre un vestido de algodón y cambiando los tacones por unas botas de gamuza de estilo western. Cuando llegue el frío, envuélvete en una bufanda gruesa y ponte unos guantes forrados en casimir.

Un toque sutil

argyleee 8 - 1080x1080

Las medias con estampado argyle no son para tímidas, pero sí una gran manera de jugar con el patrón sin comprometerte con una nueva prenda de punto. Para asegurarte de que el resto del look se mantenga a la altura, toma nota de Mrs. Prada —Miuccia Bianchi Prada— y combínalas con un suéter entallado, preferiblemente en un color vibrante como el verde, una falda plisada de lana y tacones de satén en tonos marrones. (I)

Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Estados Unidos.