Los mejores jeans para mujer que realmente puedes encontrar <em>online</em>
Jeremy Moeller//Getty Images

Buscar los mejores jeans de mujer ya es bastante complicado sin tener que tomar en cuenta las tendencias cambiantes. La buena noticia es que, hoy en día, no existe un básico oficial de jean femenino. La moda es más fluida que nunca.

Dicho esto, hay momentos clave a los que vale la pena prestar atención. En los últimos seis meses, Net-a-Porter ha visto un enorme aumento en las búsquedas tanto de jeans de pierna ancha como de jeans oscuros (dos tendencias que se pueden cumplir perfectamente con una sola compra). Y después de que Kendrick Lamar apareciera con jeans de Celine en el show de medio tiempo del Super Bowl en febrero, el interés de los clientes por los jeans bootcut aumentó un 700 % en el sitio de e-commerce de lujo.

Pero en BAZAAR tenemos que decir que, por más cliché que suene, los mejores jeans son aquellos que te hacen ver y sentir bien. Así que, si no soportas la idea de un regreso Y2K de tiro bajo, estarás igual de chic con unos acampanados que rozan el suelo. Y si aún no estás lista para volver a los skinny, siempre puedes rendir homenaje a los noventa con una silueta slim inspirada en las supermodelos.

¿Cómo comprar jeans en línea?

Normalmente se recomienda probarse varios pares de jeans para dar con el corte perfecto, pero a veces comprar denim en tienda puede resultar abrumador. Al navegar en línea, observa todas las imágenes de las modelos en las páginas de producto de los e-tailers. Revisa también las fotos planas, ya que pueden revelar algún truco de estilismo engañoso (como alfileres ocultos). Comprueba si la talla viene reducida o amplia y lee tantas reseñas.

Esto te ayudará a evitar compras impulsivas en masa. Cuantos más envíos y devoluciones generes, mayor será tu huella de carbono. Hoy en día existen muchísimas marcas de jeans que están aportando su granito de arena para cuidar el planeta.

Los jeans barrel-leg

PTR/Star Max//Getty Images

Gotham//Getty Images

Desde la desaparición del jean skinny hace 10 años, comprar jeans se ha centrado en encontrar el corte recto perfecto. Hasta los desfiles de otoño/invierno de 2023, claro está, cuando Alaïa presentó un look vanguardista (al menos en ese momento) en la pasarela: el horseshoe jean.

En lugar de complementar el resto del outfit, este estilo tipo capullo se convertía en el protagonista principal. Y pronto se comprobó que era un corte universalmente favorecedor: ideal para mujeres con caderas y muslos más anchos, o para quienes quieren crear la ilusión de curvas. Los bajos no arrastran, por lo que no abruma a las figuras pequeñas, y al mismo tiempo favorece a las más altas.

Básicamente, el jean barrel-leg crea su propia forma, haciendo que el cuerpo de quien lo lleva pase a un segundo plano. Algo que, en ciertos días, muchas mujeres desean. Este es denim que habla por sí mismo.

Los jeans bootcut

Otro regreso Y2K está entre nosotros: los jeans bootcut han vuelto. Meghan Markle los ha elevado con cachemira y tacones, mientras que Bella Hadid apuesta por un estilo completamente noughties con modelos de tiro bajo.

Neil Mockford//Getty Images

THE HAPA BLONDE//Getty Images

No debe confundirse con los jeans de pierna ancha o acampanados, que quedan más sueltos en el muslo: el bootcut es ajustado en la pierna y se abre ligeramente por debajo de la rodilla. Los estilos cortos a veces se llaman acampanados cortos, mientras que los jeans bootcut tradicionales suelen tener un bajo más largo.

Los jeans de pierna ancha (wide-leg)

thecelebrityfinder/Bauer-Griffin//Getty Images

MEGA//Getty Images

El término “pierna ancha” puede abarcar muchas cosas cuando se trata de jeans. Puedes encontrar jeans boyish, más anchos que los rectos, que cambian instantáneamente según el tiro que elijas (ahora mismo, la tendencia es el tiro bajo). O bien, puedes optar por algo aún más dramático, como un corte palazzo.

Hay buenas noticias para quienes quieren cambiar de estilo, pero no se animan con los jeans bootcut: pueden probar la tendencia con su versión más sofisticada, los jeans acampanados de pierna ancha. Este estilo de jean está en todas partes en este momento gracias al renacimiento boho, cortesía de Chemena Kamali para Chloé.

Los jeans de pierna slim

Gotham//Getty Images

MEGA//Getty Images

El mundo de la moda hace tiempo que cambió los skinny jeans por los jeans de pierna slim, igual de versátiles. No deben confundirse con los jeans rectos (como suele pasar): este diseño sigue mostrando las formas de tus piernas, pero sin ajustarse en exceso, creando una silueta estilizada pero no ceñida. Piensa en ellos como lo que habrían sido los jeans tubo en los años ochenta y noventa, antes de que el jean se volviera más ajustado y elástico.

Los jeans de pierna slim combinan bien con todo, desde blazers, botas y tacones, hasta zapatillas deportivas y suéteres holgados. Si necesitas inspiración, basta con mirar a Rosie Huntington-Whiteley, que ha mantenido este corte durante años.

Los jeans de pierna recta

TheStewartofNY//Getty Images

Donato Sardella//Getty Images

Los jeans de pierna recta son un poco más holgados que los estilos slim, cayendo desde la cintura en una forma de columna. La gran cantidad de denim que se muestra puede resultar un poco abrumadora (a menos que se combine con tacones, lo que alarga visualmente las piernas), por lo que conviene equilibrarlo con un bajo corto o doblado.

¿No sabes qué color elegir? Los tonos índigo tienen un aire elegante y femenino (como los estilos que llevaban Marilyn Monroe, Grace Kelly y Elizabeth Taylor en los años cincuenta), los lavados oscuros recuerdan a principios de los noventa (piensa en Brooke Shields), mientras que los tonos más claros aportan un toque urbano y streetwear. Esta forma sencilla realmente destaca cuando se combina con básicos como una camiseta blanca o un top estilo breton. (I)

Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Reino Unido.