toteme.com
toteme.com

A medida que la definición del guardarropa laboral sigue evolucionando, hay una prenda que permanece inamovible: los pantalones negros. Ya sea que trabajes en una oficina corporativa con un código de vestimenta estricto o en un entorno más relajado, un buen par de pantalones negros siempre es una apuesta segura para el día a día profesional.

Además de ser un básico versátil para construir looks, los pantalones negros son fáciles de estilizar de múltiples maneras. Según el tejido, los mejores pantalones de trabajo para mujer pueden adaptarse durante todo el año. La clave para encontrar el par ideal suele estar en dar con el calce correcto.

También te puede interesar: El primer show de Giorgio Armani Privé sin 'El maestro'

Ya sea que tengas una silueta favorita que funcione bien con tu tipo de cuerpo o estés buscando algo nuevo, conviene apostar siempre por cortes atemporales que puedas repetir una y otra vez. Usar las siluetas de tus jeans preferidos como referencia puede servir como hoja de ruta. El clásico pantalón con pinzas sigue siendo un favorito, pero este detalle aparece en múltiples versiones: rectos, de pierna ancha, bootcut o cropped.

A continuación, una selección de los 15 mejores pantalones negros de trabajo para mujer: desde opciones en mezcla de lana y algodón hasta modelos con un toque de elasticidad para mayor comodidad durante la semana laboral.

Mejor en general

Favorite Daughter – Favorite Pants

Favorite Pants

La pierna ancha es ideal para rotar durante la semana y admite múltiples combinaciones. Llévalos con blazer y tacones para un look formal; o con un suéter de cachemira y sneakers para un estilo más relajado.

Rango de tallas: 0 – 18.
Tejido: poliéster, rayón y spandex.

Mejor para el diario

Theory – Treeca Ponte Crop Pants

Treeca Ponte Crop Pants

No hay nada como una marca clásica de workwear como Theory y los Treeca son un favorito confiable. Ofrecen comodidad —gracias al elastano que aporta elasticidad— y un look elegante que transita con facilidad entre ambientes corporativos y oficinas más casuales. Todo depende del estilismo.

Rango de tallas: 00 – 18.
Tejido: lana y elastano.

Mejor pierna recta

Toteme – Mid-Rise Straight Pants

Mid-Rise Straight Pants

Toteme domina el arte de confeccionar pantalones negros impecables y nuestros editores recurren constantemente a la marca para opciones de oficina. Su silueta depurada, con una pinza frontal mínima, aporta un acabado pulido que funciona igual de bien con camisas blancas, sacos estructurados, T-shirts y ballerinas.

Rango de tallas: 30 – 44.
Tejido: poliéster reciclado y lana RWS.

Mejor kick-flare

High Sport – Cropped Kick-Flare Pants

Cropped Kick-Flare Pants

Aunque representan una inversión, las editoras de moda aman los pantalones kick-flare cropped de High Sport. Basta probárselos para entender por qué: su característico tejido de punto ofrece una sensación incomparable. La silueta relajada combina igual de bien con camisas oversize y mocasines, que con suéteres acogedores y botines.

Rango de tallas: XS – XL.
Tejido: algodón y lycra.

Mejor para altas

J.Crew – Essential Wide-Leg Pant

Essential Wide-Leg Pant

La sección de sastrería de J.Crew tiene opciones para todos los cuerpos. Estos pantalones negros de pierna ancha están disponibles en largo regular y tall, cubriendo especialmente a quienes necesitan unos centímetros extra en la entrepierna.

Rango de tallas: 00 – 24 regular, 0 – 16 alto.
Tejido: lana, poliéster y algodón.

Mejor corte slim

Everlane – Slim Trousers in Ponte

Slim Trousers in Ponte

Los pantalones negros de oficina no tienen por qué ser costosos. La propuesta accesible de Everlane está bien confeccionada y es lo suficientemente versátil para distintos entornos laborales. Este modelo slim en tejido ponte se siente tan cómodo que parece un sueño al ponérselo.

Rango de tallas: 00 – 16
Tejido: viscosa, nylon reciclado y elastano.

Mejor pierna ancha

The Row – Igor Wide-Leg Pants

Igor Wide-Leg Pants

Pensados para durar toda la vida, los pantalones Igor de The Row se han convertido en favoritos temporada tras temporada. La mezcla de viscosa y lana es elegante y cómoda, sin el efecto pegajoso de otros tejidos. Funcionan con zapatos planos, botines de tacón bajo o sandalias .

Rango de tallas: 0 – 14.
Tejido: viscosa y lana virgen.

Mejor bootcut

Banana Republic – Mid-Rise Slim Bootcut Pants

Mid-Rise Slim Bootcut Pants

No sorprende que el bootcut esté de vuelta. Esta silueta nostálgica de la era Y2K no solo domina el street style, también resulta favorecedora para todo tipo de cuerpo. Banana Republic ofrece este modelo en talles regular, petite y long.

Rango de tallas: 0 – 18 regular, 00 – 12 petite, 4 – 12 long.
Tejido: algodón, viscosa y elastano.

Mejor para petites

Maria McManus – High-Rise Crop Trousers

High-Rise Crop Trousers

Un pantalón de sastrería bien planchado es la base de cualquier capsule wardrobe. Ya sea con camisas, tejidos de punto o sacos, este diseño se integra fácilmente con los esenciales del clóset. Maria McManus firma un modelo especialmente favorecedor para estaturas bajas.

Rango de tallas: 0 – 12.
Tejido: lana y spandex.

Lee también: Todo el mundo habla del debut de Matthieu Blazy en Chanel

Mejor lujo

Khaite – Dugan Pleated Wool Pants

Dugan Pleated Wool Pants

La sastrería es parte esencial del ADN de Khaite y sus pantalones negros son difíciles de igualar. Nos encanta el calce cónico del modelo Dugan, que se ve igual de chic con suéteres de cuello alto y botas con tacón, que con blusas de manga corta y stilettos refinados. Su confección en poliéster permite usarlos durante varias temporadas.

Rango de tallas: 0 – 12.
Tejido: poliéster.

Mejor pull-on

Vince – Pull-On Pants

Pull-On Pants

Los pantalones pull-on son favoritos gracias a su cómoda cintura elástica, similar a la de unas leggings o pantalones deportivos. La versión de Vince no solo es cómoda, sino que mantiene una apariencia profesional gracias a sus pinzas frontales. Nadie notará que no tienen una pretina tradicional.

Rango de tallas: XXS – XL.
Tejido: poliéster reciclado y poliéster.

Mejor con elasticidad

Spanx – Hi-Rise Flare Pants

Hi-Rise Flare Pants

Aunque muchas recurren a Spanx para prendas moldeadoras, su línea de pantalones de trabajo merece atención. Uno de los favoritos es este diseño flare en ponte elástico. Disponible en talles regular, petite y tall, está pensado para lograr un calce ideal en distintos tipos de cuerpo. Funciona igual de bien con flats y botas que con blazers y blusas.

Rango de tallas: XS – 3X regular, petite y tall.
Tejido: poliéster y elastano.

Mejor opción accesible

Gap – 365 High-Rise Pleated Trousers

365 High-Rise Pleated Trousers

Los looks de oficina diarios se simplifican con los pantalones 365 de tiro alto de Gap. Confeccionados en un tejido suave y fluido, su silueta clásica en negro funciona en cualquier entorno laboral —del casual al formal— y no supera los US$ 100.

Rango de tallas: 00 – 20 regular, tall y petite.
Tejido: poliéster reciclado, poliéster y elastano.

Mejor en algodón

Cos – Slim-Leg Cropped Pants

Slim-Leg Cropped Pants

¿Buscas un pantalón con estilo y sustancia? Estos capri de sastrería de Cos están confeccionados en una mezcla de algodón con elastano, priorizando comodidad y respirabilidad. Fieles al ADN minimalista de la marca, su silueta limpia es ideal para el día a día en la oficina.

Rango de tallas: 2 – 14.
Tejido: algodón y elastano.

Mejor satén

Another Tomorrow – Satin Pleated Trousers

Satin Pleated Trousers

Siempre que elijas una forma clásica —como este pantalón con pinzas—, el satén puede aportar una textura nueva y sofisticada. Combínalos con una camisa de popelina impecable y piezas de sastrería en lana para un look pulido, de día o de noche.

Rango de tallas: 36 – 48.
Tejido: viscosa.

¿Qué tener en cuenta? 

Silueta: Los cortes atemporales y probados siempre son una buena inversión. Desde pierna ancha y recta hasta bootcut, flare, cropped o largo completo, elige según tu estilo y preferencias de calce.

Tejido: La lana aporta estructura. El algodón, comodidad y un enfoque más sostenible. Si la elasticidad es clave, busca modelos con elastano.

Cuidado: Revisa siempre las etiquetas de lavado para prolongar la vida útil de la prenda, especialmente si planeas usarla semana tras semana. Un buen par de pantalones negros no solo eleva tus looks laborales, también simplifica tu mañana frente al clóset. (I)

Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Estados Unidos.