El Saddle, el Baguette, el Birkin. Tengas la opinión que tengas sobre la estética Y2K, debemos agradecerle a los años 2000 la invención del “it bag”.
Aparecieron en nuestras pantallas de televisión (Gossip Girl, Ugly Betty y, por supuesto, Sex and the City) y colgaron del brazo de veinteañeras fotografiadas por su estilo (Alexa Chung, Sienna Miller, Chloë Sevigny). Pero, sobre todo, se convirtieron en símbolos de estatus: una inversión arduamente conseguida que señalaba que estabas alineada, en términos sartoriales, con las mujeres más cool y veneradas de la época.
Dos décadas después, esos diseños del pasado están regresando, aunque ya no con las mismas connotaciones de éxito. A medida que los estilos vintage son adoptados por una nueva generación en ascenso, quienes ya están consolidadas necesitan otra insignia. Y ahora, mujeres de ese calibre han pasado a un nuevo accesorio: el power watch.
Lee también: "God Bless America": así fue el show de Bad Bunny en el Super Bowl
En lugar de presumir el contenedor de sus esenciales diarios, celebridades de primera línea y ejecutivas de alto rango han sido vistas llevando todo tipo de relojes, desde piezas llamativas y guiadas por la tendencia hasta clásicos de la alta relojería. También han aparecido en personajes femeninos de la gran y la pequeña pantalla, utilizados como símbolos que subrayan sus logros financieros y sociales.
A continuación, reunimos lo que algunas de las mujeres más poderosas del mundo —en la vida real y en la ficción— llevan en la muñeca. Tal vez te inspire a invertir tú también.
Alex Levy en The Morning Show: Chopard Alpine Eagle
Como coanfitriona del programa matutino de UBA, no sorprende que Alex Levy (Jennifer Aniston) aparezca al aire con un reloj distintivo, pero sin excesos. A lo largo de la serie, se la ve con varios modelos Chopard Alpine Eagle. En las primeras temporadas luce una versión en oro rosa con carátula azul y en la tercera cambia a un modelo con caja de oro, cuyo valor se estima en torno a más de US$ 35.000. Un dato interesante: Aniston eligió personalmente los relojes.
Meghan, Duchess of Sussex: Cartier Tank Française
En 2013, la exestrella de Suits celebró la tercera temporada de la serie de Netflix comprándose un reloj. Optó por el Cartier Tank Française, elaborado en acero inoxidable bicolor con oro amarillo y grabado en el reverso con “To M.M. From M.M.”. Lo siguió usando mientras pasaba de interpretar a una paralegal a convertirse en princesa: el adorno perfecto —sofisticado pero nada ostentoso— para acompañar su vestuario real, siempre contenido.
Su siguiente Tank Française fue un regalo de su esposo, el Prince Harry. En 2020, él le obsequió el reloj Cartier de oro de 18 quilates que perteneció a su madre, una pieza que probablemente alcanzaría cifras millonarias en subasta. En un giro de círculo completo, Meghan suele llevarlo en su propio programa de Netflix, With Love, Meghan.
Dua Lipa: Bvlgari Serpenti Tubogas
Es bien sabido que Dua Lipa ama escaparse de viaje, así que no sorprende que invierta en su guardarropa vacacional. ¿Su incorporación más reciente? Un Bvlgari Serpenti Tubogas, en una mezcla bicolor de acero y oro rosa, con bisel engastado con diamantes.
Este diseño ha sido popular entre estrellas del pop a lo largo de los años, probablemente por su equilibrio entre joyería y excelencia relojera. Incluso lo combina con otro accesorio “it”: el Chloé Paddington. ¿Quién dijo que no se puede tener todo?
Victoria Beckham: Patek Philippe Nautilus
Hay un hilo conductor claro en el documental de Netflix Victoria Beckham. Cuando Posh aparece filmada en su casa para las confesiones, viste casi siempre el mismo uniforme: camiseta neutra de cuello redondo, jeans y un llamativo reloj de Patek Philippe.
La ex Spice Girl es una reconocida coleccionista de relojes y, a lo largo de la docuserie, la vemos llevar un Aquanaut Luce y tres versiones distintas del Nautilus: uno de oro con carátula adornada con gemas, otro plateado y un tercer modelo de oro con bisel engastado en diamantes. Toma nota: incluso los días más relajados piden una pieza relojera poderosa.
Contenido relacionado: 7 formas impecables de llevar un suéter chunky
Rihanna: Audemars Piguet Royal Oak Self-Winding
Seguramente coordinaste accesorios con un outfit, pero ¿alguna vez lo hiciste con un reloj? Rihanna ha sido vista combinando el suyo con el color de su hoodie durante salidas por Beverly Hills, demostrando que un power watch también puede llevarse con un guiño lúdico.
Uno de sus favoritos es el Audemars Piguet Royal Oak Self-Winding de 34 mm en oro rosa, con carátula Grande Tapisserie en el mismo tono: un diseño inconfundible de la casa, con ese aire setentero tan característico de AP.
Amal Clooney: Cartier Baignoire
Cuando Amal Clooney tiene ocasión de vestir de noche, es habitual que su look esté rematado con piezas de Cartier. Recientemente, se la ha visto combinar joyería mínima —no es de excesos— con el Cartier Baignoire, un clásico de la maison que data de 1912.
Con caja de oro amarillo de 18 quilates, corona perlada con cabujón de zafiro y agujas azuladas en forma de espada, el reloj se posa en la muñeca casi como si fuera otra joya más.
Michelle Fueller en Bugonia: Cartier Tank
En una entrevista con Jennifer Johnson, diseñadora de vestuario del filme de Yorgos Lanthimos, Bugonia, describe cómo se inspiró en looks “ultra corporativos” para construir el vestuario de Michelle Fueller (Emma Stone), después de todo, es una CEO.
Sin embargo, pese a lo ostentoso que uno podría imaginar para una ejecutiva que capta la atención de secuestradores, Johnson eligió un Cartier Tank clásico con correa color vino. Si no eres fan de los códigos de vestimenta demasiado explícitos, el Tank —con su perfil delgado, caja rectangular e índices romanos— sigue transmitiendo poder sin caer en la estridencia. (I)
Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Reino Unido.