Nadie pone en duda el encanto del chocolate. Y no, no hablamos del sabor, sino del color que ya se ha consagrado como el gran fetiche estilístico de las amantes de la moda este otoño. Desde hace ya varias temporadas, este color rico, denso y profundamente elegante le ha robado espacio a otros tonos clásicos más establecidos en el armario, como el negro o el camel, convirtiéndose en la perfecta alternativa a los anteriores y aportando un aire de tendencia a cualquier look.
También te puede interesar: ¿Qué es el BIAB y por qué TikTok convirtió esta manicura en tendencia?
Si en pasadas temporadas la obsesión ha tenido mucho que ver con vestidos, bombers de piel, bolsos o zapatillas de gamuza en esta tonalidad, con la llegada de los días lluviosos el abrigo marrón chocolate es un infaltable.
Aunque este tono tiñe toda categoría de abrigo posible, desde plumíferos hasta suaves abrigos de pelo, el rey por excelencia es precisamente el más clásico, eterno y fácil de incorporar al armario: el abrigo sastre en paño o lana.
Los reyes de la pasarela
El éxito de este abrigo ya se podía augurar en un simple vistazo por las pasarelas. Además de aparecer en las colecciones de otoño-invierno 2025/2026 de firmas como Hermès, Elisabetta Franchi, Ujoh, Etro o Mithridate, entre otras. Yendo un paso más allá, en la primera colección femenina de Jonathan Anderson para Dior, también apareció un abrigo de paño en color marrón, prediciendo que el próximo otoño seguirá presente.
¿Cómo combinarlo?
Las expertas en moda han confirmado que se llevan en largo midi o maxi, a veces con bufanda incorporada y generalmente libres de estampados. A la hora de combinarlo, las expertas han demostrado que puede encajar con cualquier tonalidad, desde amarillo mostaza o blanco, colores con los que funciona a la perfección, hasta con negro, una combinación que no parece tan factible a primera instancia. (I)
Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR España.