Hay algo profundamente atemporal en un brazalete: no es casualidad que a menudo se regalen en bautizos, ceremonias de nombramiento y bodas. Sin embargo, esta pulsera estructurada no tiene por qué limitarse a los delicados diseños de plata esterlina. A principios de los años 2000, los brazaletes de madera apilados de Sienna Miller se volvieron sinónimo de su estética bohemia.
En 1963, Elizabeth Taylor defendió con fuerza los arm cuffs gracias a su icónica joyería en forma de serpiente dorada en Cleopatra. Y el legendario brazalete Love de Cartier ha sido objeto de deseo para hombres y mujeres desde su creación hace más de 50 años. Mientras que, los Bone bangles —diseñados por Elsa Peretti para Tiffany & Co.— son referentes en los mundos del arte y la moda desde la década de los setenta.
También te puede interesar: La posibilidad de volver al origen
Los mejores brazaletes en un vistazo
Mientras que casas de alta joyería como Annoushka y Chaumet continúan creando auténticas obras de arte con diamantes, marcas más nuevas como Monica Vinader y Missoma apuestan por siluetas contemporáneas que funcionan igual de bien de día que de noche. Siempre hay espacio para ambas en una buena colección.
Desde delicados sets que tintinean suavemente con cada movimiento hasta brazaletes tipo cuff de gran impacto, seleccionamos 19 de nuestros brazaletes y pulseras favoritos para comprar ahora mismo.
19 de los mejores brazaletes, pulseras y cuffs en los que invertir
Cartier
Inspirado en los cinturones de castidad medievales, el brazalete Love de Cartier fue creado por primera vez en 1969 y sigue siendo una de las piezas más codiciadas de la maison. Su diseño sencillo y unisex ha demostrado ser completamente atemporal durante más de cinco décadas.
Desde Elizabeth Taylor y Ali MacGraw, hasta Katie Holmes y Rosie Huntington-Whiteley, innumerables iconos de estilo han sido vistos luciéndolo, confirmando su estatus como un verdadero clásico eterno.
Monica Vinader x Kate Young
La colaboración de Monica Vinader con la estilista Kate Young ha sido tan exitosa que ya va por su tercera temporada. Sin embargo, este brazalete de gold vermeil ha sido un pilar desde el inicio: irresistible para las compradoras gracias a su silueta robusta y a los hipnóticos detalles de ojo de tigre.
Pandora
Esta es una de nuestras piezas favoritas de la colección Pandora Essence y un gran ejemplo de cómo la marca ha elevado su diseño en los últimos años. Elaborado en gold vermeil de 14 quilates, este brazalete abierto está formado por cinco tiras de formas orgánicas que crean un acabado escultural.
Tiffany & Co.
El brazalete Bone de Tiffany fue diseñado originalmente por la fallecida Elsa Peretti, en la década de los setenta, lo que hace que esta versión de 2025 resulte aún más especial. Esculpida en oro de 18 quilates, esta pieza impactante es la definición perfecta de arte que se puede llevar puesto.
Missoma x Lucy Williams
Missoma X Lucy Williams —la colaboración influencer original que dio pie a todas las demás— celebra este año su décimo aniversario. Algunos clásicos infalibles, como el colgante de cuerno o el collar de moneda antigua, nunca se fueron por una buena razón. Pero los nuevos diseños son igual de atemporales. Nos encantan especialmente las piezas en metal mixto, como este cuff anudado en plata y gold vermeil.
Reformation
Tras conquistar el vestido al bies, Reformation amplió su universo hacia el calzado sostenible, bolsos, lentes de sol y ahora —esta temporada— joyería. La colección se mantiene fiel a las raíces vintage de la firma con base en Los Ángeles, con claras referencias a los años ochenta, como el motivo ondulante de este brazalete cuff de gold vermeil.
YSSO
La joyería de YSSO se inspira en la Antigua Grecia, por lo que no sorprende que la firma —con base en Londres y Atenas— cuente con una amplia selección de brazaletes. Este cuff inspirado en la forma de una concha marina eleva al instante una camisa blanca clásica.
Alexis Bittar
El diseñador neoyorquino Alexis Bittar cuenta con una larga lista de seguidoras de primer nivel, que va de Michelle Obama y Meghan Markle, hasta Amal Clooney, Beyoncé y Kendall Jenner. El acabado de efecto fundido y los cristales pavé brillantes de este brazalete de gold vermeil son un sello inconfundible de la marca.
Piaget
El cuff Possession de Piaget es uno de los grandes best-sellers de la maison. Elaborado en oro rosa de 18 quilates, este brazalete abierto está rematado en ambos extremos con piedras de malaquita, cada una rodeada por un halo de diamantes brillantes.
Astrid & Miyu
El brazalete de plata pulida de Astrid & Miyu es la definición de elegancia discreta. Escultural pero minimalista, su diseño abierto con giro destaca por sí solo, aunque también funciona a la perfección en layering con la versión a juego en gold vermeil.
Dinny Hall
La diseñadora londinense Dinny Hall lleva creando cuffs de impacto desde la década de los ochenta. De hecho, Christy Turlington lució un par en las páginas de Harper’s Bazaar en una sesión de 1990. Esta versión en plata esterlina pulida es más sutil y perfecta para elevar looks cotidianos.
Annoushka
Novedad dentro de la elegante colección Knuckle de Annoushka, este delicado brazalete de oro de 14 quilates está engastado con diamantes resplandecientes que, en conjunto, suman un quilate. Es lo suficientemente especial como para llevarse solo, pero también ideal para combinar con otras piezas heredadas o de valor sentimental.
Tilly Sveas
La barra en forma de T es un sello distintivo de la joyería de Tilly Sveas. En esta ocasión, la diseñadora incorpora este elemento en una pulsera de cadena chunky de plata esterlina. Llévala sola, sobre mangas largas, esta temporada.
Vanchi
Aunque se lanzó hace poco desde un puesto en el mercado de Portobello, la nueva marca de joyería accesible Vanchi no ha dejado de crecer desde su debut en 2023. Fabricada en plata esterlina con baño de oro de 18 quilates, la pulsera Simone es una excelente pieza para layering que suma versatilidad a cualquier colección.
Loveness Lee
Las joyas de Loveness Lee son reconocibles al instante gracias a sus formas orgánicas únicas. Hecha a mano en el estudio londinense de la marca, esta pulsera de plata está compuesta por eslabones de formas abstractas y se centra en un zafiro oval cultivado en laboratorio.
Orelia
Con sede en Brighton, Orelia es una de nuestras marcas de joyería accesible favoritas. De la colección Luxe, este brazalete con bisagra está realizado en gold vermeil y decorado con una diminuta —pero adecuadamente brillante— estrella de cristal.
Laura Vann
Mientras muchas marcas demi-fine se inclinan por una estética bohemia, Laura Vann aporta un aire fresco con claras referencias al Art Déco. Este brazalete de gold vermeil está salpicado de piedras de topacio blanco engastadas en semi-bisel, logrando un destello elegante y sutil.
Chaumet
De la colección Bee de Chaumet, este brazalete adopta una delicada estructura de panal elaborada en oro rosa de 18 quilates y se encuentra salpicado de diamantes brillantes en toda la pieza.
Ottoman Hands
Ottoman Hands es una firma de joyería accesible que comenzó como un puesto en el mercado de Portobello, en Londres, y terminó llegando a la realeza de la pantalla —hemos visto sus piezas tanto en Emily in Paris como en la más reciente película de Bond—. Esta pulsera de gold vermeil reciclado está formada por eslabones de efecto fundido y se cierra con un broche tipo T-bar. (I)
Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Reino Unido.