¿Fue Heated Rivalry una señal de lo que le esperaba a la industria televisiva en 2026? El fenómeno televisivo que irrumpió de forma inesperada a finales del año pasado fue un recordatorio contundente del poder de los sleeper hits: producciones con una perspectiva singular y arcos de personajes irresistibles, en la línea de Baby Reindeer, uno de los títulos más comentados a principios de año.
Lee también: Roberto Manrique: ¿por qué no... abrazas el punto medio?
Ahora, al mirar hacia 2026, cualquier propuesta podría abrirse paso, incluso entre las grandes adaptaciones que ya están en marcha, como East of Eden, de Netflix, protagonizada por Florence Pugh. El nuevo spin-off de Game of Thrones para HBO, A Knight of the Seven Kingdoms. Y una miniserie ambientada en el universo de Blade Runner para Prime Video. Eso sin contar los regresos largamente esperados de favoritas como Euphoria y P-Valley.
Ojalá Heated Rivalry motive a la industria a pensar fuera de lo convencional y a apostar por producciones internacionales que merecen llegar a audiencias más amplias. Seguimos esperando que series queer de Reino Unido como What It feels like for a girl y Juice consigan distribución de este lado del Atlántico. Mientras tanto, este año viene viene cargado, a pesar de que la industria atraviesa recortes presupuestarios y fusiones corporativas. No podemos esperar a ver todo lo que está por venir.
A continuación, los estrenos más emocionantes del año. (I)
Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Estados Unidos.