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La colección ready-to-wear Primavera/Verano 2026 de Luar debutó oficialmente en la Semana de la Moda de Nueva York. Además de crear una serie de looks inspirados en el Carnaval y en la colonización de los pueblos afro e indígenas, el diseñador Raúl López ha trabajado arduamente con M.A.C Cosmetics en lo que fácilmente podría convertirse en una pieza clave de su nueva línea: el bolso cinturón Ana Artistry.

 Cortesía de Luar x MAC Cosmetics

Confeccionado en cuero sintético de avestruz y equipado con 12 trabillas ajustables, un espejo incorporado, ocho bolsillos y 14 compartimentos diseñados específicamente para brochas de maquillaje, este accesorio de edición limitada fue creado pensando en artistas y artesanos. “Para mí era importante diseñar algo que todos los artistas pudieran usar”, cuenta López en exclusiva a Bazaar Estados Unidos. “Sé que la colaboración es con M.A.C Cosmetics, pero puede servirle a un peluquero, a un chef, a un pintor… no es solo para maquilladores". Luar y M.A.C Cosmetics lanzaron su primera colaboración, el bolso Ana Artistry en imitación de cocodrilo, en febrero, y se agotó inmediatamente tras su lanzamiento. Este nuevo modelo mantiene ese mismo impulso e inspira su diseño en la experiencia previa de López como cajero y maquillador en el mostrador de M.A.C Cosmetics en Herald Square, Nueva York.

“Solía trabajar para M.A.C Cosmetics en mis inicios y me han apoyado desde que lancé Luar por primera vez".

“Cuando comencé en M.A.C, trabajaba como cajero, lo que yo llamaba coordinador de caja. A veces no había tantos artistas en la tienda y, estando en la 34th Street, nos bombardeaban de clientes. Yo ya sabía un poco porque solía maquillar a mi prima y demás, así que ya tenía un pie en el agua, luego simplemente empecé a ayudar. Y poco a poco, me convertí en artista".

Durante su tiempo en M.A.C, López solía usar su cinturón profesional para brochas como accesorio para salir, un estilo que planea replicar con el nuevo Ana Artistry Belt Bag. “Solía usarlo como un skort sobre mis shorts. Hacía lo más extremo, pero siempre quise tener un cinturón de brochas”, dice el diseñador. “Siempre fue lo mío; todos sabían cómo era con mi cinturón de brochas. Todavía tengo el original. Está en la casa de mis padres porque fue un momento muy especial en mi vida".

luar x mac cosmetics ana artistry bag
Luar / MAC Cosmetics

López aplica muchas de las mismas prácticas y filosofías que aprendió en M.A.C Cosmetics a su actual negocio en Luar. Junto con esta segunda colaboración de bolsos entre ambas marcas, los artistas de M.A.C también están curando los looks de belleza de la colección Primavera/Verano 2026 de la marca, dirigidos, por supuesto, por el propio López.

“Esta temporada está inspirada en el Carnaval y la colonización de los pueblos afro e indígenas”, explica. “Para el maquillaje, realmente quería tomar referencias de esa época y trasladarlas al presente. Va a ser súper loco y fabuloso. Esta temporada, realmente voy a jugar con el maquillaje, simplemente porque lo pide". Incluso siendo daltónico, López está marcando la próxima colección de Luar con una variedad de tonos brillantes y audaces, complementados por un maquillaje aún más atrevido en pasarela. “Soy como una glam girl y me encanta la belleza, así que los artistas siempre me preguntan: ‘¿Qué opinas, sis?’ Siempre es una colaboración porque saben que he trabajado en la industria".

Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Estados Unidos