web 10 uñas 2500x1400

Todos conocemos la alegría absoluta que puede provocar una manicura perfecta y recién hecha. Hay muchas novedades en el universo de las uñas para este 2026, pero el gran tema transversal —según la fundadora y directora creativa de Townhouse, Juanita Huber-Millet— será que menos es más. “2026 estará definido por una elegancia contenida. Uñas que parecen effortless, pero que están ejecutadas con una precisión increíble. Piensa en neutros de enfoque suave, transparencias difuminadas y formas perfectamente esculpidas”.

Rebecca Crawforth, fundadora de la marca de productos para el cuidado de las uñas Navy Professional, añade que, para que una estética “menos es más” luzca realmente bien, la salud de la uña es fundamental. “Al igual que con el cuidado de la piel, la constancia es clave. Nutrir regularmente la placa ungueal, cuidar la cutícula y evitar el sobreprocesamiento marcan una diferencia enorme a largo plazo. Cuando priorizas la protección, la hidratación y la reparación, las uñas fuertes y bonitas llegan de forma natural”.

Lee también: Elevar tu “frecuencia” es la clave para mejorar tu bienestar en 2026

Julia Diogo, manicurista de celebridades y embajadora de Bio Sculpture, coincide y señala como su favorito para el cuidado diario de la cutícula, el Golden nail serum de Bio Sculpture, ideal para quienes prefieren un sérum en lugar de un bálsamo. “Es ligero y tiene un acabado que imita la piel, más que aceitoso, dejando las uñas con un brillo saludable e hidratado que dura todo el día”.

A continuación, nuestros expertos analizan en detalle las 10 tendencias de uñas que definirán 2026.

Minimalismo elevado

Nudes, pero no como los conoces. “Esto es quiet luxury de nueva generación para las uñas”, afirma Juanita Huber-Millet. La clave está en elevarlos con top coats efecto vidrio líquido, un trabajo de cutícula impecable y bordes suavizados. “Un acabado brillante e hidratado lo es todo en 2026”, añade Julia Diogo. “Hace que las uñas se vean recién hechas al instante, sin importar el color o el diseño”. Para manicuras en casa, Diogo recomienda el Mirror top coat de Bio Sculpture para lograr ese brillo líquido.

Rojos maduros

“El rojo nunca se va del todo, pero en 2026 se vuelve más profundo y melancólico. Se trata de tonos ricos y lujosos, sin estridencias, atemporales más que dictados por la tendencia”, dice Diogo. Huber-Millet coincide y señala que este año “todo el color se vuelve más tonal y sofisticado. Incluso los rojos más audaces se suavizan hacia matices como nuestro Cherry, junto con tonos de vino especiado”.

Acentos escultóricos

“Nos alejamos del maximalismo evidente y nos acercamos a detalles más reflexivos, escultóricos y arquitectónicos. Líneas ultrafinas, negative space sutil y delicados relieves en gel sustituyen a los adornos pesados. Son detalles que atraen sin gritar”, explica Huber-Millet. 

Uñas Cloud dancer

Como era de esperarse, el Color del Año de Pantone marca el rumbo, estableciendo el tono —literal— con su vibra serena y onírica de cielo vainilla. Diogo señala que Seafoam de Bio Sculpture es “el guiño perfecto a Cloud dancer: cremoso, moderno y completamente actual, además de verse increíble en cualquier largo, forma de uña y tono de piel”.

La francesa suave y estilizada

“La manicura francesa no se va a ninguna parte, pero evoluciona. Espera puntas ultrafinas, bordes difuminados y combinaciones tonales como bases lechosas con puntas blanco roto o puntas chocolate sobre una base caramelo. Sigue siendo un clásico, pero mucho más contemporáneo”, manifiesta Huber-Millet. 

Almendra y ovalada

“La forma será un foco clave el próximo año. Estamos viendo que las clientas eligen la silueta como protagonista, dejando el color y el nail art como detalles de apoyo. Las almendradas esculpidas y los óvalos alargados serán las más solicitadas en los salones: estilizan visualmente los dedos y funcionan de maravilla tanto con diseños minimalistas como con propuestas más elaboradas”, afirma Juanita Huber-Millet.

Cortas y perfectas

En el extremo opuesto del espectro, las uñas cortas siguen siendo igual de populares. “Las squoval se sienten pulidas, contemporáneas y naturalmente bien cuidadas. Además, son prácticas y perfectas para el día a día”, señala Julia Diogo. Los óvalos cortos a medianos también ganan terreno, especialmente cuando se combinan con acabados translúcidos o lechosos para un look de bajo mantenimiento y alto impacto.

Cromo suave

“El cromo no desaparece, se vuelve más usable. Piensa en veladuras metálicas ultraligeras sobre tonos nude; o brillos nacarados aplicados sobre marrones cálidos. Menos efecto espejo y más luminosidad suave, para un acabado metálico glaseado que se siente increíblemente chic”, explica Huber-Millet.

Arte de uñas silencioso

“El nail art en 2026 gira en torno a un minimalismo esculpido. Sigue habiendo dimensión, pero mucho más contenida. Microperlas, pequeños studs delicados y detalles escultóricos sutiles, donde el negative space y la simetría aportan equilibrio y modernidad”, dice Diogo. Combinado con un nude translúcido de alto brillo, el resultado es un giro divertido y elevado de la clásica clean girl mani.

Colores confort

“En 2026, las uñas reflejarán el viraje del mundo beauty hacia la suavidad y el confort. Caramelos, tonos chai latte, beiges mantecosos y neutros cálidos, tipo mocha, vivirán su gran momento: colores acogedores, reconfortantes y elegantemente discretos”, enfatiza Huber-Millet.

Diogo añade que los frutos rojos profundos, los marrones espresso y los malvas ahumados también aportan profundidad además de confort. “Se sienten anclados, refinados y extraordinariamente fáciles de llevar”. (I)

Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Reino Unido.