En una temporada en la que los bobs han reinado, el curved bob regresa en el momento justo. Históricamente amado por figuras como Victoria Beckham y Helen Mirren, este corte angulado adopta ahora su versión más moderna, añadiendo un toque esculpido y atemporal a cualquier bob de longitud media.
Phoebe Dynevor encabeza este resurgimiento tras haber pasado el fin de mes con un estilo renovado: sustituyó su larga melena por un corte pulido a la altura de la clavícula. El estilista residente en Los Ángeles Cervando Maldonado no solo le dio a la actriz un look fresco y actual, sino que creó con destreza el efecto “curvado” afinando las puntas hacia dentro, enmarcando su rostro y mandíbula con naturalidad.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las preferencias aromáticas en Ecuador?
Más allá de su simetría visual y su atractivo clásico, el curved bob resulta especialmente favorecedor gracias a un equilibrio entre técnica de corte inteligente y estilizado mínimo. La clave —según Issey Cook, estilista en Larry King en Londres— es lograr el largo adecuado: “El look curvado debe quedar justo por encima del hombro para que pueda meterse hacia dentro de manera impecable. Si es demasiado largo, las puntas se abrirán”.
Para recrear la forma, opta por un corte redondeado en el salón. “Debes asegurarte de dejar la parte superior ligeramente más pesada y la zona inferior un poco desestructurada”, explica Cook. Esto permite que las puntas se sientan más ligeras y con mayor libertad de movimiento, además de facilitar que se curven hacia dentro.
Pero no se necesita una mano experta —ni siquiera una tenaza rizadora— para mantener este estilo. Una combinación de secado y cepillo redondo es perfecta. “Todo tipo de cabello es apto para este corte, pero resulta especialmente sencillo si tienes una ligera onda, ya que ayudará a mantener la curva”, añade Cook
Si tu cabello es lacio o fino, recurre a una mousse de peinado para aportar cuerpo y fijación. O, como explica el estilista de celebridades Tom Smith, para quienes tienen rizos o texturas más cerradas, “el volumen y la curvatura serán más fáciles de lograr una vez que hayas suavizado tu textura, así que prueba con una crema suavizante ligera en lugar de una mousse”.
Ya sea que combines el corte con un maquillaje tenue y rosado al estilo Dynevor, o apuestes por un toque más glamuroso para la temporada de fiestas, el curved bob se convierte en el accesorio más elegante. (I)
Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Reino Unido.