El mes de la moda puede haber terminado, pero la inspiración de estilo apenas comienza. Desde coquetos zapatos de punta abierta hasta nuevas formas de adaptar piezas, ya empezamos a recrear nuestros looks favoritos vistos dentro y fuera de las pasarelas.
Una de las tendencias que captó nuestra atención de inmediato fue el protagonismo de los balloon pants. Esta silueta se destacó en el desfile Otoño/Invierno 2024 de Alaïa y su director creativo, Pieter Mulier, ha seguido reinventándola en temporadas posteriores, sustituyendo los volantes y los pliegues translúcidos por caídas de punto jersey y denim estructurado.
Diseños confeccionados en popelina sedosa y jersey drapeado, en tonos que iban desde neutros cálidos hasta un blanco impecable, estaban por todas partes, reafirmando la facilidad con que este básico del verano puede adaptarse a climas fríos. ¿Quieres suavizar un pantalón color burdeos? Añade un toque de encaje con una blusa lencera crema de bordes delicados. ¿Buscas una forma ingeniosa de evitar que un conjunto completamente negro luzca monótono? Pista: juega con las texturas.
Te puede interesar: Moda, música y sabor italiano: la pasarela más provocadora de Melbourne
La clave para perfeccionar un guardarropa de transición está en construir a partir de lo que ya tienes. A continuación, reunimos cinco ideas de atuendos con balloon pants, combinadas con piezas simples y con estilo.
Un tono audaz
El rojo es el color de la pasión y precisamente eso es lo que nos atrae de este vibrante tono. La clave para llevarlo de pies a cabeza está en jugar con los matices: mezcla distintas tonalidades para lograr un efecto dinámico. Añade una chaqueta de cuero estilo racing y unos tacones negros para transformar el look en una versión perfecta para la noche.
Una visión en blanco
Las reglas están para romperse y nosotras seguiremos usando el blanco por mucho tiempo. Endurece el outfit con unas bailarinas negras de malla y un bolso de cuero amplio y relajado; luego añade un toque de rojo con un pañuelo de seda.
Con un toque de encaje
Esta temporada se trata de texturas suntuosas y sedosas: gamuza, terciopelo, satén y encaje. Para equilibrar unos pantalones amplios de popelina, combina una blusa lencera de seda y completa el look con una bomber suave y de corte amplio. No olvides los lentes de sol; nos encantan con cristales azulados para un efecto fresco y moderno.
Con una blusa con volantes
Las blusas con volantes fueron un básico del verano y con algunos trucos de estilo pueden funcionar a la perfección en estos meses. Un consejo: equilibra la silueta fluida con un pantalón estructurado, pero no rígido. Luego, atrévete con las joyas (el dorado siempre es un acierto) y completa el look con unos kitten heels elegantes.
Contenido relacionado: Cómo dominar el arte de las capas: 8 ideas de looks para inspirarte
Color mínimo, textura máxima
Ya sea que vivas en la ciudad o prefieras atuendos simples pero sofisticados, un look completamente negro nunca falla. Para mantenerlo interesante, busca contrastes complementarios. Por ejemplo, combina una chaqueta de twill estructurado con un pantalón de tafetán con volantes. Completa el conjunto con un bolso adornado con tachuelas y accesorios plateados de aire moderno.
Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Estados Unidos.