Jeans holgados

7 formas sofisticadas de llevar baggy jeans (y demostrar que favorecen a todos)

Vestidos de forma elegante o relajada, este corte casual será tu prenda de denim más versátil.

Por Hannah Thompson

Launchmetrics y Getty —

Basta con echar un vistazo al street style visto en las Semanas de la Moda pasadas para notar que hay una silueta denim que domina las calles: los baggy jeans. Antes asociados con patinadores y boy bands de los noventa, este modelo ha tenido un inesperado renacimiento en 2025, convirtiéndose en el favorito de las It girls, celebridades y expertos en moda.

Con una pierna amplia y una silueta suelta y relajada que suele caer más abajo en la cadera, los jeans holgados son, sin duda, el estilo de mezclilla más cómodo que se puede elegir. Pero esa comodidad no limita su capacidad de adaptarse a una gran variedad de ocasiones.

Los baggy jeans son una prenda sorprendentemente versátil: lo bastante holgados para llevar durante el calor del verano con una camiseta blanca sin mangas, pero ideales también para invierno al combinarlos con botas de tacón y distintas capas, piensa en suéteres tejidos de punto grueso, chaquetas tipo bomber de cuero y gabardinas. La verdadera atracción de los baggy jeans radica en la facilidad que aportan a cualquier conjunto: desprenden un aire fresco sin esfuerzo, ofrecen comodidad sin perder la estructura del denim y logran un acabado pulido con una actitud despreocupada.

Cómo llevar los baggy jeans con un toque sofisticado y maduro

Si recientemente sumaste un par a tu guardarropa o estás pensando en hacerlo esta temporada, hay una infinidad de formas de inspirarte para lucirlos con un aire más pulido y maduro. Desde conjuntos elegantes para una cena hasta looks relajados de fin de semana con amigas, estas son nuestras formas favoritas de llevar baggy jeans ahora mismo.

Blazer tipo boyfriend y accesorios elegantes

Edward Berthelot//Getty Images

Hay algo indiscutiblemente cool en un boyfriend blazer de corte amplio. Combínalo con una prenda superior ajustada, un bolso mini de asa corta y unas gafas de sol llamativas para equilibrar las proporciones y evitar que el conjunto se pierda entre las siluetas holgadas.

Capas al estilo "papá"

Moritz Scholz//Getty Images

Para el clima frío, sustituye tu clásica camisa blanca por una versión más original y con carácter, como si la hubieras tomado prestada del clóset de tu papá. Deja que los puños y el cuello estampados asomen bajo un suéter en capas: ese detalle aporta un toque distinguido al conjunto, con un guiño relajado a la sastrería tradicional.

A todo índigo

Valentina Valdinoci

El denim en tono índigo se perfila como una de las grandes tendencias de mezclilla para el otoño/invierno 2025, con firmas como Chloé y Tory Burch apostando por este lavado oscuro en la pasarela. Su matiz profundo combina a la perfección con los tonos tierra —el color dominante de la temporada— y también con accesorios de charol en tonos oscuros. Cuando acaben los días soleados, cambia las sandalias tipo flip flop por unas botas de tacón bajo o unos loafers para mantener el equilibrio entre elegancia y comodidad.

Doble mezclilla con un toque boho

Edward Berthelot//Getty Images

Las capas con inspiración boho fueron protagonistas durante la Semana de la Moda de Copenhague y todo indica que la tendencia seguirá ganando fuerza a lo largo del otoño. Más allá de los beneficios prácticos de superponer telas en los días fríos, el contraste entre tejidos ligeros y sedosos y la estructura del denim crea una combinación visualmente atractiva y con mucho carácter.

Cuadros en juego

Edward Berthelot//Getty Images

No temas mezclar influencias al estilizar tus baggy jeans, esta silueta destaca especialmente en medio del caos intencional. Combínalos con camisetas estampadas y zapatillas de aire retro y añade encima un blazer de cuadros clásicos para lograr ese inconfundible estilo Scandi-girl de “me lo puse sin pensar”, que siempre resulta impecable.

El dobladillo asimétrico

Moritz Scholz//Getty Images

Otro truco de estilo visto en el mes de la moda evocó un aire casi Treasure Island, con invitadas que llevaban una de las bastas del pantalón metida dentro de las botas altas hasta la rodilla. Lejos del clásico estilo ecuestre que evocaría la combinación de skinny jeans y botas de montar, este contraste entre baggy jeans y botas altas de tacón fino se sintió fresco, divertido y naturalmente cool.

Abrigos que marcan presencia

Sarah Treacher

Un abrigo llamativo es una forma sencilla de incorporar estampados audaces y colores vibrantes a tu guardarropa. Incluso si sueles inclinarte por los neutros, te sorprenderá la cantidad de conjuntos con los que una prenda de este tipo puede funcionar. Completa el look con unas botas de tacón elegante para darle al conjunto un acabado realmente pulido.

Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Reino Unido.