La industria relojera quizás no sea tan vertiginosa como la moda, donde los lanzamientos semanales y las fashion weeks semestrales aseguran novedades constantes, pero los estrenos recientes demuestran que hay movimientos emocionantes dentro del sector.
Tanto las casas históricas como las firmas contemporáneas de alta relojería han renovado paletas de color, ajustado calibres y presentado nuevos modelos, generando suficiente conversación como para que incluso los menos entendidos presten atención. Además, el interés femenino no deja de crecer. Según Allied Market Research, el mercado de relojes para mujer alcanzará un valor de US$ 26.700 millones para 2027. Basta observar a las mujeres influyentes que ya respaldan el llamado “power watch” como prueba de su auge.
Contenido relacionado: Dolce&Gabbana convierte el pijama en una declaración de estilo
¿No sabes por dónde empezar? Descubre a continuación nuestra selección de los mejores lanzamientos, tanto si deseas iniciar tu colección como si buscas ampliarla.
Cartier Tank Américaine

Los clásicos como el Tank de Cartier apenas necesitan ajustes, pero este nuevo tamaño Américaine demuestra que, a veces, reducir dimensiones es la clave. Este modelo mini presenta una caja de 15 mm, está elaborado en oro amarillo de 18 quilates, incorpora movimiento de cuarzo y luce una corona engastada con zafiro. Una reinterpretación delicada de un ícono atemporal.
Audemars Piguet Royal Oak

Para celebrar su 150 aniversario, Audemars Piguet presenta un nuevo Royal Oak cargado de avances técnicos. Es la primera vez que la manufactura suiza introduce una complicación en un diámetro de 38 mm, impulsada por el nuevo Calibre 7136. Un modelo que honra la historia de la marca mientras la proyecta hacia el futuro.
Rolex Datejust 31

Este dial rojo degradado se incorpora a la familia Datejust y marca la primera incursión de Rolex en el lado más ardiente del espectro cromático. 10 índices horarios engastados con diamantes decoran el borde negro de la esfera, mientras que 46 diamantes talla brillante realzan el bisel. Una pieza vibrante destinada a atraer todas las miradas.
Hermès Cut

Las líneas perpendiculares del icónico logotipo “H” de Hermès podrían sugerir una predilección por ángulos rectos y formas estructuradas, pero el modelo Cut demuestra lo contrario. Su esfera redonda se complementa con un bisel de oro rosa engastado con diamantes y la inicial de la maison grabada en la corona. Un equilibrio perfecto entre suavidad y carácter.
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Monoface

Una interpretación más femenina del Reverso Tribute Monoface llega en esta versión en oro rosa —como lo denomina la firma— que aporta un nuevo matiz a este diseño vintage. La esfera granulada armoniza con la caja de 18 quilates y el brazalete milanés, ideal para quienes sienten afinidad por los tonos rosados y el refinamiento clásico.
Breitling Lady Premier Automatic 36

¿Te animas al verde? Hazlo también en clave relojera con este Lady Premier en tono menta, inspirado en los modelos Premier Fantaisies de la década de 1940. Su color distintivo promete convertirse en el toque final perfecto para cualquier look durante años.
Piaget Sixtie

Con un nombre que rinde homenaje a la década que consolidó a Piaget como innovador en relojes-joya, el Sixtie presenta una esfera trapezoidal inspirada en el célebre vestido diseñado por Yves Saint Laurent. De espíritu vintage, pero ejecución contemporánea, esta versión en oro rosa de 18 quilates equilibra versatilidad diaria y singularidad.
Vacheron Constantin Overseas

Con 1.430 diamantes talla brillante y baguette engastados en la caja, el Overseas de Vacheron Constantin podría confundirse fácilmente con una joya de muñeca más que con un reloj. Sin embargo, también puede adaptarse a ocasiones menos glamorosas al intercambiar su brazalete adornado por una correa de aligátor o de caucho.
Hublot Spirit of Big Bang Coal Blue

Con esta nueva tonalidad para la colección Big Bang, la expresión inglesa feeling blue adquiere un significado completamente distinto. Somos especialmente fans del nuevo matiz Coal Blue en el modelo Spirit of Big Bang. Rematado con 44 diamantes en el bisel, este reloj disipa cualquier atisbo de melancolía.
Bvlgari Maglia Milanese Monete

A mediados de los años sesenta, Bvlgari presentó el Monete, un reloj adornado con una auténtica moneda antigua (198–297 d.C.) con la efigie del emperador Caracalla. Hoy, regresa reinterpretado en el Maglia Milanese Monete. Conserva su esfera oculta, ahora acompañada de un brazalete de malla y está impulsado por el calibre Piccolissimo BVP100, el movimiento redondo más pequeño del mundo.
TAG Heuer Aquaracer Professional 200 Solargraph

Con una esfera de nácar engastada con diamantes, el Aquaracer Professional 200 Solargraph de TAG Heuer posee un aire joya sin resultar excesivamente llamativo. Mejor aún, este modelo de 34 mm es exclusivo para el Reino Unido, lo que incrementa su atractivo y rareza. (I)
Este artículo salió originalmente en Harper's BAZAAR Reino Unido.